Se culminan obras en la urbanización San Juan del municipio Los Salias

Cancha recuperada Urbanización San Juan(Especial, Victoria Dos Santos) El director de obras públicas del municipio Los Salias, ingeniero José Tardino, informó sobre la culminación de la construcción de un muro final en la calle San Juan y la recuperación de la cancha deportiva y el parque infantil, ambas en la urbanización San Juan.

“Respecto a la construcción del muro que se encuentra entre la casa comunal y la cancha deportiva, la obra consistió en la construcción de un muro tipo ciclópeo, el cual consiste en un empedrado de aproximadamente 20 centímetros de espesor. El muro es para contener una falla que se encuentra en el sector, ya que al ser suelos muy arenosos y al haber lluvias muy continuas, las arenas tienden a saturarse de agua y vuelven el terreno inestable, desplazando el terraplén e inclinando las estructuras”  enfatizó Tardino.

En cuanto a las mejoras de la cancha deportiva, la obra consistió  en una reparación de la infraestructura. “Logramos hacer una inversión para todo lo que es el piso, la pintura y el mejorar lo que es la cerca. Además tenemos pensado para el 2016 trabajar en la entrada de la cancha y adaptarla incluso para personas de movilidad reducida.” aseguró el director de obras públicas.

Ambas obras tuvieron una inversión total de Bs. 720.000 cada una. El muro se inició el 26 de marzo y la reparación de la cancha se inició el primero de abril de este año aunque se encuentra en proceso de demarcación debido a las continuas lluvias que se han venido presentando.

Alumnos de la Escuela Comunitaria colaboraron con el embellecimiento de San Antonio de Los Altos

Estudiantes realizando mural(Especial, Victoria Dos Santos) Los alumnos de la Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos, realizaron este jueves un mural en la avenida perimetral con el fin de embellecer el municipio e integrar a los jóvenes de la institución. Como todos los años la unidad educativa realiza este tipo de actividades.

“La iniciativa surgió de los niños más jóvenes de la escuela. Anteriormente lo hacían los niños de primaria y de preescolar que venían conjuntamente con sus padres, sin embargo este año les tocó a los alumnos de bachillerato. Es importante mencionar que contamos con el apoyo de la empresa privada Couttenye y la alcaldía del municipio Los Salias, quienes nos ayudaron con los materiales.” Informó la profesora Evelyn Pérez.

La realización del mural dura solo un día y es llevado a cabo en los espacios correspondientes a cada institución educativa, los cuales asigna la alcaldía.

Así mismo, la estudiante encargada del diseño del mural, Carmela Vera, enfatizó la importancia de llevar a cabo acciones similares en los espacios públicos: “Si las paredes estuvieran pintadas harían del municipio un lugar mucho más colorido, y si hacemos murales bien hechos contribuimos a la mejora de estos espacios. Además son los niños y nada vale más que la palabra de los niños.” Aseguró.

Finalmente, los estudiantes que colaboraron con la actividad hicieron un llamado a los habitantes de Los Salias para mantener en buen estado las zonas recuperadas.