Inaugurarán Oficina Municipal Antidrogas en Los Salias para el 2016

(Especial, Victoria Dos Santos) En el marco del día internacional contra el tráfico, uso y abuso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes que se celebra internacionalmente el 26 de junio de cada año, el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, y el Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes hacen un llamado a la comunidad para informar sobre la creación de la Oficina Municipal Antidrogas que será inaugurada para el año 2016.

“A través de la oficina nacional en Caracas, hicimos el enlace con la consultoría jurídica para dar la inauguración de la entidad el próximo año. Hacemos el anuncio para que la comunidad esté informada de que esa es una prioridad que vamos a atacar a nivel de niños, niñas y adolescentes en el municipio; entiéndase no solamente drogas ilícitas, sino también lo que es el licor y el cigarrillo que tanto afecta la salud de los jóvenes.” Informó Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Los Salias.

Por otra parte, un grupo de jóvenes hizo un agradecimiento a la alcaldía de Los Salias por haber colocado una mesa de Pin Pon en la plaza del pueblo de San Antonio de Los Altos, que busca recrear a los vecinos. Adicionalmente se colocará música y un colchón inflable para que las familias puedan acercarse a la plaza y disfrutar del programa educativo de calle.

Retraso en el servicio de recolección de basura por las continuas lluvias

Camión de aseo urbano con trabajadores.(Especial, Victoria Dos Santos) El servicio de aseo público urbano del municipio Los Salias, señala que han tenido dificultades para llevar a cabo la recolección de desechos sólidos, así como para cumplir con las rutas y los horarios establecidos, debido a que las continuas lluvias han dificultado a los camiones principales depositar la basura en el vertedero El Limoncito.

“Una vez iniciadas las lluvias, se crean lagunas alrededor del vertedero que impiden pasar a los vehículos. En algunos casos se han tenido que auxiliar con tractores a los camiones que han quedado atrapados en dicho vertedero.” Aseguró el ingeniero Carlos Sanabria, comisionado de servicios públicos.

Por tal motivo, el servicio de aseo urbano ha alquilado unidades adicionales y dispuesto un horario especial los fines de semana, especialmente los domingos, para cubrir aquellas rutas que no se pudieron cubrir durante la semana.

Alcalde Josy Fernández otorga premios de excelencia educativa a 31 jóvenes

Alcalde Josy Fernández con estudiantes(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes en la sede de la alcaldía de Los Salias, se hizo entrega de un premio especial a un grupo de alumnos de diversas unidades educativas del municipio. Los estudiantes homenajeados debían obtener 6 botones consecutivos de excelencia educativa por haberse destacado eficientemente en sus actividades académicas.

“Hoy fue la excelencia sobre la excelencia educativa. Hoy le estamos entregando una tablet a aquellos estudiantes que llevan seis botones, es decir seis años consecutivos obteniendo las notas máximas. Estamos hablando de muchos niños de nuestro municipio que día a día tienen esa constancia y ese apoyo de sus padres. Eso es lo que le hace falta a Venezuela; yo me sentí muy motivado entregando estas condecoraciones porque es parte del país próspero que todos queremos.” Aseguró el alcalde del municipio  José “Josy” Fernández.

Igualmente, la máxima autoridad regional informó que en el año 2014 se realizaron 900 condecoraciones de excelencia en total. En esta oportunidad se condecoraron a 31 jóvenes con la finalidad de seguir apoyando la educación, la cultura y el deporte.

Finalmente, Fernández se dirigió a la población joven aconsejándolos de seguir los estudios con esmero. Enfatizó que a pesar de todos los problemas que afectan a Venezuela, deben salir con educación: “Hay que estudiar, siempre hay tiempo y no deben haber excusas para no hacerlo” concluyó.