Detenidos de la sede de Polisalias exigen traslado a centros penitenciarios

Directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares.(Especial, Victoria Dos Santos) Desde la madrugada de este martes, los privados de libertad que se encuentran en la sede de la Policía de Los Salias presentaron su intención de realizar una huelga si no se cumplían una serie de solicitudes, donde la más resaltante es que se agilice su traslado a los centros penitenciarios.

“Nosotros pedimos al Ministerio de Servicios Penitenciarios agilizar los cupos de los detenidos. Seguramente todas sus solicitudes puedan cumplirse en un área adecuada para su permanencia. Ellos exigen su traslado y nosotros consideramos que no se reúnen las condiciones necesarias para la permanencia de los privados de libertad, por tanto tiempo, en la sede del cuerpo policial.” Informó la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares.

Así mismo, Mavares aseguró que para evitar situaciones de amotinamiento o fuga, el problema del hacinamiento en los calabozos temporales debe ser atacado con urgencia. Para ello los entes correspondientes deben agilizar los trámites para el traslado de los detenidos a los distintos centros penitenciarios. “El personal policial no es un personal entrenado o capacitado para tratar con detenidos. El hacinamiento hace que estos sujetos tengan conductas agresivas entre ellos mismos y hacia los funcionarios”

Entre las otras solicitudes de los privados de libertad se encuentran: visitas de los familiares los días sábado y domingo, áreas de recreación y servicios médicos adecuados.

Josy Fernández reitera su apoyo a los estudiantes detenidos

Alcalde del Municipio Los Salias, Josy Fernández(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, se pronunció a favor de los estudiantes que aun siguen detenidos desde el año 2014 para que se les libere lo antes posible. Aseguró que no merecen seguir privados de libertad aquellos que protestaron legítimamente por la situación de crisis que vive el país.  

“Los estudiantes que protestaron hace un año y que todavía siguen presos, bien sabe el gobierno que ellos no eran los culpables; solo hay un culpable de la realidad de país y es el mismo gobierno. Los estudiantes salieron a protestar por una Venezuela justa. Hoy merecemos estar en la calle protestando y ¿cómo no vamos a protestar? Lo que abunda es la inseguridad, la escasez, no conseguimos medicamentos para nuestras medicaturas, no tenemos como hacer obras, no tenemos como trabajar.” Aseguró la máxima autoridad municipal.

Así mismo, Fernández aseguró que no solo deben ser puestos todos los estudiantes en libertad sino también todos los presos políticos. Abogó por la liberación de Daniel Ceballos y Leopoldo López y enfatizó la dureza del gobierno para con ellos. “Un gobierno tiene que dar el ejemplo en educación, en principios y en valores, por eso es que presionamos para que todos los presos políticos salgan en libertad.” concluyó.

U.E. municipal Elsa Núñez Vargas organiza el evento Noche de Boleros

(Especial, Victoria Dos Santos) Para este viernes 3 de julio, la unidad educativa municipal Elsa Núñez Vargas, llevará a cabo una Noche de Boleros que tendrá lugar en el Club de Los Castores a partir de las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Así lo informó la directora del plantel, Ana Matilde Barrera de Hernández.

El evento busca recoger fondos para la institución en la adquisición de un equipo de sonido, así como en colaborar con el rescate de los valores familiares de la comunidad del municipio Los Salias.

“Planteamos esta Noche de Boleros precisamente para rescatar la unión de la familia y los boleros en sí, que nunca han pasado de moda. Será un rato para disfrutar todos como vecinos.” Comentó la profesora Ana Oropeza, encargada de la difusión cultural.  

Se presentarán más de treinta artistas municipales, donde interpretarán famosos boleros de distintas épocas. La entrada tendrá un valor de Bs. 100 y se contará con servicio de pasapalos y cócteles para agasajar al público.

Feria de la Vocación Profesional para Adolescentes tendrá lugar el miércoles 8 y jueves 9 de julio

(Especial, Victoria Dos Santos) El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente llevará a cabo la Feria de la Vocación Profesional para Adolescentes este miércoles 8 y jueves 9 de julio. Estará encabezada por las universidades más cercanas al municipio y tendrá lugar en la plaza del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos. La actividad busca informar a padres y estudiantes de bachillerato sobre distintas carreras universitarias para promover la educación superior entre los jóvenes del municipio.

Entre las instituciones que participarán se encuentran la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Católica Andrés Bello (Núcleo Los Teques). Por confirmarse están la Universidad Santa María y la Universidad Metropolitana. Adicionalmente participará la Policía de Los Salias, que colocará unos stands con el propósito de captar jóvenes interesados en iniciarse como funcionarios.

“El llamado es a los padres y a los adolescentes que estén entre primero y quinto año de bachillerato o que a lo mejor hayan quedado como población flotante y aún estén indecisos sobre qué carrera asumir para su vida. Se informará sobre los pensum de las distintas carreras que ofrezcan las universidades. La idea es que cada uno asuma una profesión que le sea totalmente grata y le haga un mejor ser humano en el futuro.” afirmó Ángel Lecuna, Presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

La feria tendrá lugar desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm y volverá a repetirse en septiembre y octubre de este año en los liceos que soliciten la actividad.