Este fin de semana realizarán la Copa Federativa Venezolana de Bicicross en La Fragua

Prácticas de los participantes del Campeonato Nacional de la Copa Federativa Venezolana de Ciclismo.(Especial, Alcaldía de Los Salias) Este sábado 04 y domingo 05 de julio, se llevará a cabo en La Fragua el Campeonato Nacional de la Copa Federativa Venezolana de Ciclismo, con motivo de pasar a la ronda de clasificatorios que podría traerle el oro en la disciplina al Municipio Los Salias.

Estarán participando alrededor de 500 deportistas, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años. El sábado competirá el equipo de la Alcaldía Los Salias, y el domingo, día de los clasificatorios, se realizará la clasificación para el campeonato nacional entre novatos y expertos.

“Ambos días, las competencias iniciarán a las nueve de la mañana, y el domingo se escogerá quiénes irán a los juegos nacionales que, tentativamente, se realizarán en el Estado Sucre el 16 ó 17 de noviembre si el Ministerio del Poder Popular para el Deporte lo decide”, afirmó Carlos Manrique, coordinador de bicicross.

Igualmente, Manrique agradeció al alcalde, José “Josy” Fernández, y a la Dirección de Deportes de Los Salias por prestar los espacios de La Fragua para realizar las competencias el próximo fin de semana, y por la dedicación hacia el desarrollo del deporte en la jurisdicción altomirandina. Invitó a toda la comunidad a asistir a la competencia y a disfrutar del bicicross.

Servicios Públicos despeja derrumbes en la vialidad de Los Salias

Derrumbe Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) Francisco Hernández, director de servicios públicos de la alcaldía de Los Salias, informó que debido a las continuas lluvias se han presentado eventos de poca envergadura a lo largo del municipio, como son derrumbes y la caída de ramas de árboles en la vialidad.

“Este martes un árbol cayó en la vía hacia Arte Murano, obstruyendo parcialmente la zona. Nos trasladamos al lugar con los funcionarios de Protección Civil Los Salias y afortunadamente pudimos despejar la vialidad. Alrededor de las seis de la tarde finalizamos las labores.” Informó Hernández.

Así mismo, el caso de los pequeños derrumbes ha sido regular, a pesar de que no obstruyen totalmente la vía. El director aseguró que los irán atacando esta semana pues ya cuentan con la retroexcavadora que se encuentra operativa nuevamente.

Finalmente, Hernández enfatizó que se hizo un trabajo de limpieza de drenajes y de cunetas, así como de desmalezamiento, lo que contribuye a afrontar positivamente el periodo de lluvias.

Alcaldía Los Salias construye dos colectores en el sector de Figueroa

Construcción colector de aguas de lluvia Figueroa(Especial, Victoria Dos Santos) El director de obras públicas de la Alcaldía del municipio Los Salias, José Tardino, informó este miércoles sobre la realización de dos obras en el sector Figueroa. La primera corresponde a la construcción de un colector de aguas servidas y la segunda a un colector de aguas de lluvias.

La construcción del colector de aguas servidas suplantaría a otro muy antiguo que se encontraba inactivo en la calle Los Ríos del sector Figueroa. Debido al colapso de la tubería original hubo la necesidad de retomar el colector el cual mide 12 pulgadas y corresponde a un tramo de aproximadamente 20 metros. La obra se encuentra en un 70% de ejecución y tuvo una inversión de Bs. 450.000.

“Adicionalmente se recuperó el pavimento superficial y se restituyeron las cunetas de concreto por lo que las aguas servidas no irán por las cunetas como venía sucediendo, sino que irán por el colector, aguas abajo, hacia la quebrada de Figueroa” aseguró Tardino.

En la segunda obra, se continúa con la construcción de un colector de aguas de lluvia, subiendo por la segunda escalera después del puente en Figueroa. La función del colector será básicamente la canalización de las aguas de lluvia del sector. La inversión de la obra fue de un total de Bs. 450.000 y se encuentra en un 80% de ejecución.

“En épocas de intensas precipitaciones, el cauce de agua es tan grande que interrumpe el paso peatonal. Lo que hicimos fue construir tanquillas para disipar la energía del agua que finalmente se almacenará en una tanquilla más grande para luego pasarla a través de tuberías hasta la quebrada.” concluyó el director de obras públicas.

Al culminarse esta segunda obra, los vecinos del sector podrán tener la vialidad despejada para el libre transito ya que la canalización de las aguas de lluvias impedirá que se continúen formando lagunas en la calle.

Polisalias captura a agresor sexual en El Amarillo

Detenido, Manuel Vicente Dominguez Monrroy(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, aprehendieron al ciudadano Manuel Vicente Dominguez Monrroy (32), residente del sector El Amarillo, por el presunto delito de agresión sexual a una ciudadana del municipio.

La detención se llevó a cabo pues la victima realizó una denuncia ante la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial. Los funcionarios se trasladaron a la residencia de Monrroy para efectuar el procedimiento.

La directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares, aseguró que “todo acto que atente contra la integridad física, sexual y psicológica de una mujer, es considerado un delito y por lo tanto debe ser denunciado a los organismos competentes.”

En la jurisdicción policial de Los Salias se cuenta con la oficina de Atención a la Victima, ubicada en La Morita. Así mismo cualquier víctima de agresión puede acercarse a la sede principal de la policía municipal para colocar su denuncia.