Programa Adriana Urquiola preparó a 21 personas en lenguaje de señas

Grupo de asistentes al taller de lenguaje de señas(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves 02 de junio, finalizó el taller de lenguaje de señas, del Programa Adriana Urquiola, que inició el 16 de abril del año en curso en el auditorio de la sede del gobierno municipal. Dicha actividad fue organizada por La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Los Salias y la oficina de Discapacidad de la Gobernación de Miranda.

Durante los tres meses que duró el taller, 21 personas recibieron herramientas para trabajar de una manera adecuada con personas con discapacidad. El grupo estaba conformado por docentes, jubilados, amas de casa y profesionales de otras áreas.

El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, asistió a la entrega de certificados y homenajeó a las participantes. “A través del programa Adriana Urquiola, pudimos lograr estos cursos y charlas para que la gente aprendiera a hablar por señas. Hoy lo estamos cumpliendo y estamos entregando la certificación. Nos encontramos contentos porque le estaríamos diciendo a Adriana que su legado va a permanecer en el municipio durante mucho tiempo y gracias a Dios ya se está haciendo justicia por su asesinato.”

Asi mismo, hizo acto de presencia la licenciada Iris Rincón Medina, interprete de lenguaje de señas a nivel nacional y facilitadora del taller. “El propósito de aprender el lenguaje de señas es importante porque es un medio de comunicación donde se rompen todas las barreras para las personas con discapacidad auditiva. Siempre he dictado estos cursos con el propósito de ser multiplicadores de este conocimiento, por lo que le agradezco a la gobernación de Miranda por haberme dado la oportunidad de poderle enseñar a otras personas.” destacó.

Es importante destacar que este martes se celebraría el cumpleaños de Urquiola quien falleció el 23 de marzo del 2014. Su madre, Manuela Pérez, asistió al acto por la finalización del taller. “Hermoso saber que el legado de mi hija dejó semejante herencia y ayudó a promover esta inquietud en la comunidad y en profesionales que saben de la necesidad que tienen las personas con déficit de audición. Me siento muy orgullosa y emocionada, sobre todo porque esta fecha coincide con el cumpleaños de Adriana” anunció.

Obras públicas remodelará el casco central del pueblo de San Antonio

Josy Fernández, alcalde municipio Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, anunció este jueves sobre la remodelación del casco central del pueblo de San Antonio. La obra, llevada a cabo por la empresa Moplaca C.A, comenzará aproximadamente en diez días y tendrá un monto total de inversión de 8 millones de bolívares.

“Vamos a levantar toda la carpeta asfáltica que está deteriorada, se pondrá un nuevo asfaltado y habrá una nueva señalización. Se van a cambiar todas las aceras y se colocaran luminarias nuevas en el sector. Con todo esto podremos decir que el pueblo de San Antonio quedará como la avenida perimetral; completamente asfaltado y remodelado.” Informó la máxima autoridad municipal.

Igualmente el alcalde hizo un llamado a todas aquellas personas que rayan los espacios públicos y las propiedades privadas. “En una oportunidad detuvimos a tres sujetos y tuvimos que ponerlos a pintar. Por favor, eviten algo tan desagradable puesto que contamos con espacios donde pueden demostrar sus inquietudes artísticas. Cuidemos nuestro municipio ya que estamos haciendo una gran inversión.” destacó.

Finalmente Fernández mencionó que se ampliará la entrada hacia el sector El Amarillo por la incomodidad que se genera en el tráfico vial. El monto total de inversión de esta obra será de 2 millones de bolívares.