Caravanas de Los Salias fueron supervisadas por el CMDNNA y Polisalias

Inspección a Caravana Estudiantil(Especial, Victoria Dos Santos) Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, informó que este viernes se autorizó a cuatro caravanas estudiantiles a circular por las vías del municipio Los Salias con horario de 9:00 am a 11:00 am y posteriormente de 1:00 pm a 2:00 pm. Las mismas estuvieron bajo el control de Polisalias para asegurar el orden público.

“Para no cercenar el derecho al esparcimiento que tenemos todos, sobre todo a la celebración de un logro tan importante como es graduarse de bachiller; autorizamos cuatro caravanas estudiantiles este viernes. Considero que si un grupo de personas se encuentran celebrando dentro del marco legal, no hay motivo para generar alarmas públicas.” enfatizó Lecuna.

Así mismo, informó que desde el año 2014, se crearon unas normativas para la realización de caravanas. La resolución 009 fue creada por el CMDNNA para regular dichas actividades, donde los estudiantes no pueden ingerir bebidas alcohólicas ni ningún tipo de sustancias estupefacientes y deben contar con una planilla de autorización de sus representantes.   

Al momento de la caravana, la policía de Los Salias y la dirección de licores de la alcaldía inspeccionan cada vehículo, para asegurar que cumplen con la autorización legal y puedan circular por el territorio municipal.

Finalmente, Lecuna comunicó que una de las cuatro caravanas autorizadas para este viernes no cumplió con las normativas correspondientes por lo cual será amonestada. Así mismo instó a los municipios Guaicaipuro y Carrizal a crear leyes pertinentes para este tipo de actividades y regularlas en sus respectivos territorios.

Detenidos de Polisalias levantan huelga de hambre

Directora de polisalias, comisionada Carmen Mavares.(Especial, Victoria Dos Santos) Luego de la amenaza de huelga de hambre que mantuvieron los detenidos de la sede de Polisalias, este jueves enviaron un comunicado a las autoridades del organismo policial, notificando el levantamiento de la misma.

Los privados de libertad de la sede de la policía de Los Salias habían exigido una serie de peticiones bajo amenaza de huelga de hambre la madrugada de este martes, donde la más resaltante era su traslado a los distintos centros penitenciarios.

"Mediante el dialogo se logró que los detenidos depusieran su actitud de declararse en huelga de hambre, logrando así que accedieran a consumir sus alimentos de forma regular.” Informó la directora de polisalias, comisionada Carmen Mavares.

Así mismo, Mavares aseguró que  se están ratificando la solicitud de los cupos en los centros penintenciarios, para trasladar a la población de privados de libertad que se encuentra en los calabozos.

Alcalde Fernández reinauguró cancha en San Juan con entrega de reconocimiento y juego amistoso

Juego amistoso de fútbol sala entre funcionarios de la Alcaldía de Los Salias y habitantes de San Juan.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) En la mañana de este sábado 04 de julio, el alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, reinauguró la cancha deportiva que se encuentra ubicada en el sector San Juan, luego de que el Gobierno Municipal recuperara las instalaciones.

El espacio fue restaurado en su totalidad, en el que las direcciones de Obras y Servicios Públicos de la alcaldía demarcaron, colocaron aros nuevos y desmalezaron para hacer que el lugar estuviese en óptimas condiciones para las prácticas deportivas de la comunidad.

Luego de dedicar unas palabras a los vecinos del sector, el mandatario municipal cortó la cinta para proceder a hacerle entrega de un reconocimiento al profesor Manuel Tomás Álvarez por su trayectoria dentro del Municipio Los Salias.

“Son treinta y cuatro años en los que el profesor Álvarez se ha dedicado de lleno al desarrollo de nuestro San Antonio, no sólo en el aspecto deportivo, también en el educativo, social y cultural. Es un honor entregarle esta placa el día de hoy y esperamos que siga trabajando codo a codo con nosotros”, expresó Fernández.

El evento culminó con un juego amistoso de fútbol sala entre funcionarios de la Alcaldía de Los Salias y habitantes de San Juan.

Válida única de Copa Federativa Venezolana de bicicross se realizó este sábado en La Fragua

Luis Zamora, director de Deportes, presiona botón de partida de la válida única del Campeonato Nacional de la Copa Federativa Venezolana de Ciclismo 2015.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este 04 de julio inició la válida única en La Fragua del Campeonato Nacional de la Copa Federativa Venezolana de Ciclismo 2015, con motivo de pasar a la ronda de clasificatorios del domingo 05, que podría traerle el oro en la disciplina al Municipio Los Salias.

Participarán alrededor de 500 deportistas a nivel nacional, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años. La competencia dio inicio a las nueve de la mañana de este sábado, cuando el director de de Deportes, Luis Zamora, presionó el botón de partida para la carrera.

“Participó el equipo de la Alcaldía Los Salias, y el día de mañana serán escogidos quiénes acudirán a los juegos nacionales que, tentativamente, se realizarán en el Estado Sucre el 16 ó 17 de noviembre”, afirmó.

Igualmente, Zamora enalteció la dedicación hacia el desarrollo del deporte que el alcalde, José “Josy” Fernández, aplica en la jurisdicción altomirandina, e invitó a toda la comunidad a asistir a la competencia y a disfrutar del bicicross.