José Lizardo y la banda Surrock se presentarán este miércoles en el Teatro Municipal de Los Salias

Jozé Lizardo y la banda “Surrock”.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) El próximo jueves 9 de julio, el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos volverá a llenarse del sonido del rock con la presentación de Juan Lizardo y la banda “Surrock”, quienes tocarán sus piezas musicales para el público saliense.

El concierto, pautado para las 7:00 pm, corresponde a la planificación del programa “Somos Música” que la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias realiza con la finalidad de dar a conocer el talento altomirandino de manera gratuita.

A propósito de la presentación, el cantautor Juan Lizardo, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo al ceder los espacios culturales para ofrecer su música a la comunidad.

“Mis compañeros le damos las gracias al alcalde y a la gente maravillosa de la Dirección de Cultura por siempre apostar al talento naciente. Nos sentimos orgullosos de haber sido convidados al Complejo para expresarnos musicalmente. Convidamos a todos los vecinos a acercarse este miércoles y a disfrutar del buen rock que les ofreceremos”, apuntó.

Red de ambulatorios salienses atendió a más de 2.700 pacientes en junio

Dr. Sergio Marcano, director de Salud del Municipio Los Salias.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) La Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Los Salias presentó las estadísticas de las consultas consignadas, de habitantes de la comunidad sanantoñera, que fueron atendidos por la red de ambulatorios de la jurisdicción durante el pasado mes de junio.

“Entre las diferentes ramas de la salud, como medicina general, odontología, oftalmología, traumatología, ginecología y otras, nuestros profesionales atendieron a más de dos mil setecientos pacientes de Los Salias y de otras localidades”, afirmó el director de Salud, Dr. Sergio Marcano.

Asimismo, aseveró que se vacunaron a 1.001 personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) dentro de los centros de salud y en las diferentes jornadas que la dependencia realizó por todo el municipio, donde se aplicaron dosis de antigripales, neumo 23, entre otras.

“Seguiremos trabajando por el bienestar y la calidad de vida de nuestra comunidad. Queremos que los vecinos tengan la certeza que la red de ambulatorios están prestas para atender las emergencias que se presenten”, apuntó el doctor.

La Morita lleva a cabo Plan Piloto de Seguridad

Calle de la Morita con Plan Piloto de Seguridad(Especial, Victoria Dos Santos) La comunidad de La Morita lleva a cabo un plan piloto de seguridad que busca que los vecinos pertenecientes al sector se adapten al control de acceso. Dicho plan parte de las exigencias y necesidades de la población en cuanto a la seguridad y al buen vivir. La Alcaldía de Los Salias prestará su apoyo al proyecto.

“Se realizó una prueba piloto con una compañía de seguridad para que el ciudadano pudiera entender cómo  sería el sector de La Morita controlado en cuanto a su acceso, ya que es una comunidad que nunca ha estado cerrada ni vigilada. Por tal razón la asociación de vecinos tomó la iniciativa de llevar a cabo dicho plan y en conjunto con sus habitantes poder visualizar como se llevarán a cabo las nuevas medidas de seguridad.” aseguró Mario Pennacchio, presidente de la Asociación de Vecinos de La Morita (Asovemo)

El plan piloto se llevó a cabo el pasado viernes, desde las 7 am hasta 9 am del día siguiente. La  actividad contó con la aprobación de todos los vecinos quienes se vieron satisfechos con los resultados. Próximamente se deberá establecer el pago por edificio o por quinta  así como con los comerciantes. Cada propietario debe cancelar un porcentaje para poder cubrir los gastos que la empresa de seguridad privada exija por sus servicios.  

Asi mismo, Pennacchio enfatizó el gran aporte que realizó la alcaldía de Los Salias “Nos está ofreciendo la instalación de unas garitas de seguridad en las entradas y salidas del sector La Morita. Serian 3 en total: Una por la entrada principal, la segunda por la entrada del Picacho y una tercera por la entrada de Colinas de San Antonio.

Finalmente, informó de la gran labor que realiza la Policia de Los Salias en sus patrullajes. “Los resultados han sido notorios pues ha disminuido el índice de criminalidad. Sin embargo la asociación de vecinos ha decidido aumentar la seguridad a través del Plan Piloto.” acotó.

Consejo Municipal de Protección del NNyA tramita permisos de viajes por temporada de vacaciones

Judith Ramos, consejera de protección(Especial, Victoria Dos Santos) Debido al inicio de la temporada de vacaciones en las escuelas y liceos, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias (CPNNyA), encargado fundamentalmente de garantizar los derechos de la población infantil, se encuentra tramitando los permisos de viajes nacionales e internacionales, para cuando los jóvenes viajan solos o con terceras personas. Así mismo están facultados para acreditar autorizaciones de trabajo.

Judith Ramos, consejera de protección, asegura que: “En el caso de las autorizaciones de viajes es muy sencillo. La persona se acerca a la oficina en la sede de la alcaldía de Los Salias, donde se le hace entrega de una planilla que el solicitante debe llenar y entregar junto a otros recaudos. Por la temporada de vacaciones son muchas las solicitudes que tenemos de éste tipo, por lo que a más tardar se da respuesta a los dos días de haber realizado el trámite.”

Igualmente, las solicitudes de autorizaciones de trabajo aumentan en esta época, ya que hay muchos adolescentes que son contratados principalmente por el plan vacacional de la alcaldía. Esto se hace en coordinación con las personas encargadas de dichas actividades.

Entre los recaudos necesarios para la autorización de viajes se tienen: La partida de nacimiento, la copia de la cédula de los padres y del niño u adolescente (si la tienen), una constancia de residencia (copia del Rif o copia de un recibo de condominio o servicio) y dos fotos del niño u adolescente. Para las autorizaciones de trabajo, serían los mismos recaudos incluyendo una constancia de estudio y un examen físico que haga constar que el joven se encuentra en buen estado de salud.

Por otra parte, Ramos hace un llamado a los padres para que garanticen la seguridad y los derechos de sus hijos. “Es importante que haya un descanso pero que también puedan realizar actividades recreativas y educativas. Los padres deben controlar el internet, las horas de ocio y con quiénes se reúnen sus hijos” acotó.

Además recuerda que para cualquier tipo de violación de derechos al niño u adolescente, el consejo de protección se encargará de resguardar esa situación y garantizar que cese la amenaza.