Se gradúan dos promociones en la U.E.M. Elsa Núñez Vargas

Graduación de Alumnos U.E.M Elsa Núñez Vargas(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes tuvo lugar en el Teatro Municipal  de Los Salias, la graduación de la décima promoción de educación inicial y la vigésima promoción de los alumnos de sexto grado de la Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas. El Alcalde José ”Josy” Fernández, tuvo la oportunidad de ser el padrino de los estudiantes de sexto grado que ingresarán al primer año de bachillerato.

El acto inició con una misa en la Iglesia de Los Castores, luego, en el Teatro Municipal, se realizó la entrega de reconocimientos a los homenajeados y por último la entrega de diplomas a los estudiantes de preescolar y sexto grado. Adicionalmente se realizó un concierto de cuatro.

La constancia y la educación son el futuro de este país y sobretodo de nuestro municipio Los Salias” enfatizó la directora del plantel, , quien además resaltó la ayuda que ha brindado la alcaldía. “Como escuela municipal la alcaldía siempre ha velado por nosotros. No solamente cancela los sueldos de los profesores sino que también colabora con la infraestructura.”

Por otra parte, el alcalde del municipio, Josy Fernández, ofreció unas palabras en honor al acto de graduación: “Esa es la función que tenemos en San Antonio de Los Altos y la que tienen nuestros planteles educativos, formar buenos ciudadanos con valores y principios. Considero que sin educación no vamos a mejorar el país; por eso siempre apoyamos a nuestro Gobernador Henrique Capriles, que trabaja duramente en construir y remodelar escuelas. En Los Salias compartimos esa visión.”

Finalmente, hizo un llamado al Ministerio de Educación, pues se busca incorporar el preescolar en la sede del plantel en Potrero Gordo e incorporar un bachillerato en la sede principal del Elsa Núñez Vargas.  “Nos tienen todos los permisos parados. Es el llamado que les hago, esto no tiene nada que ver con política sino con la educación.” Acotó Fernández.

Alcaldía de Los Salias llevará a cabo un Comité Técnico de Seguridad Municipal

(Especial, Victoria Dos Santos) En función de la seguridad ciudadana, el alcalde José “Josy” Fernández, está llevando a cabo un Comité Técnico de Seguridad Municipal, donde la comunidad organizada y miembros del ejecutivo municipal trabajaran mancomunadamente para erradicar y aminorar la delincuencia y el delito dentro del municipio  Los Salias.

La comisión es de carácter multidisciplinario y busca tener un contacto directo con las inquietudes de la comunidad referente a la seguridad en el municipio. Entre sus integrantes se encuentran: Carmen Mavares, directora de la Policía de Los Salias; Luis Borges Mesa, director de Protección Civil Los Salias y Francisco López, principal representante de la sociedad civil organizada e Ingeniero en Método y Organización.

“Esta comisión se encargará de realizar mesas de trabajo en las diferentes comunidades del municipio, a fin de traer las inquietudes y aportes que tengan los vecinos sobre las problemáticas que presenten los distintos sectores en materia de seguridad. A partir de las propuestas armaremos el plan maestro de seguridad ciudadana, que le será entregado al ciudadano alcalde” Así lo afirmó Cesar Felice, Consultor Jurídico de la Alcaldía de Los Salias.

Por otra parte, Gustavo Rodríguez, Coordinador de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública, aseguró que: “esta comisión es producto de las conversaciones del ciudadano alcalde con la comunidad organizada que se encuentra preocupada por la seguridad ciudadana del municipio. La misma busca que los vecinos se integren en la solución de sus problemas por lo que   solicitamos cooperación, participación y organización.” acotó.

Exhiben obras de cerámica modelada de estudiantes de la Comunitaria y pinturas de Morelba Navas en el Complejo de Los Salias

Exhibición del trabajo de cerámica modelada de los estudiantes de la Unidad Educativa “Comunitaria”.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) En la Sala de Exhibiciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, se encuentra, para el disfrute de la comunidad, el trabajo de modelaje de cerámica de los estudiantes de la Unidad Educativa “Comunitaria” de la localidad.

“La exhibición responde al deseo de nosotros, los educadores, de mostrar el trabajo artístico y plástico que realizaron los jóvenes durante el período estudiantil 2014-2015”, así lo afirmó Dana López, profesora de cerámica modelada de la institución. “Esta exposición también es un reconocimiento a sus dotes de artífices, su esmero y su dedicación”.

Ésta es la primera muestra que se realiza fuera de las instalaciones del plantel, y estará en el Complejo por diez días para el disfrute del público.

“Agradecemos a la Dirección de Cultura por prestarnos el espacio propicio. Las materias de educación para el trabajo y manualidades son tan importantes como cualquier otra, puesto que no sólo son para divertirse, sino que poseen y requieren de conocimientos técnicos, diseño y expresión plástica”, expresó López.

Asimismo, convidó a los sanantoñeros y comunidades de otros municipios de los Altos Mirandinos a acercarse a la Sala de Exhibiciones y a disfrutar del trabajo de los estudiantes.

Por otra parte, en la antesala del Teatro Municipal, se encuentran en exhibición las pinturas de la artista, Morelba Navas, quien muestra su trabajo -bautizado como “Bambúes y Crotos”- por primera vez también en las instalaciones del Complejo.

“Mi trabajo se basa en la naturaleza, de su verdor y color que se ha perdido a través de los años gracias a las deforestaciones. Debemos rescatar nuestro medio ambiente, y espero que con mis trazos, las personas se inspiren en hacerlo. Pueden ver bambús, crotos, arbustos y mucha vegetación”, apuntó la artista visual.

Igualmente, agradeció a la Dirección de Cultura por el apoyo ofrecido y manifestó su deseo de seguir mostrando su arte a toda la comunidad sanantoñera.