Alcalde Fernández entrega banderas a atletas con diversidad funcional que participarán en competencia internacional

Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, hace entrega de banderas a los atletas que participará en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales 2015.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) “Para mí es un honor hacerle entrega de nuestro símbolos patrios a estos maravillosos deportistas el día de hoy. Sabemos que van a representar a Los Salias y a los Altos Mirandinos en las distintas disciplinas y traerán el oro a casa”.

Así lo expresó el alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, este lunes 13 de julio, cuando hizo entrega de las banderas de la localidad, del Estado Miranda y de Venezuela a los deportistas que competirán en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales 2015 el próximo día 25.

El atleta, Junior Oropeza, participará en la disciplina de natación, y Gabriela Siso y Brenda Morillo en gimnasia. Las competencias culminarán el día 03 del próximo mes de agosto.

“Es un orgullo para nosotros que nuestros jóvenes con diversidad funcional nos representen en el exterior, y que lleven el nombre de San Antonio por todo lo alto. Vemos cómo no hay imposibles cuando contemplamos sus caras felices y llenas de ilusión”, apuntó el mandatario.

Asimismo, Fernández afirmó que la alcaldía saliense y su Dirección de Deportes apuestan por el desarrollo físico de la comunidad, y que siguen trabajando por brindarle bienestar a todos los vecinos.

Película francesa “Los Coristas” se proyectará gratuitamente este miércoles en el Complejo de San Antonio

Póster de la película francesa “Les Choristes” (2004).(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) El próximo miércoles 15, la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias presentará el largometraje “Les Choristes” o “Los Coristas” (2004), dentro del programa “Cine Aquí”, en el ciclo denominado “Talentos”, con el cual se proyectan filmes que ilustran las vidas de niños prodigio.

“’Los Coristas’ toma escena en Francia de mediados del siglo XX. Es una película de gran belleza y de dulces intenciones que ofrece al espectador una lección de vida, el valor de la caridad y la compasión frente a la dura disciplina”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de eventos de Cultura. “Asimismo, muestra cómo un acto, aparentemente insignificante, puede transformar la vida de tantos, pasando de tratar a los niños, de delincuentes sin remedio alguno a personas”.

La película, dirigida por Christophe Barratier, y con la interpretación de Jean-Baptiste Maunier, François Berléand, Jacques Perrin y Maxence Perrin, se proyectará en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos a las 5:00 pm.

Uzcátegui invitó a la comunidad sanantoñera a asistir este miércoles y a disfrutar de los “Cine Aquí” que la Dirección programó para este mes de julio y de agosto, con motivo de ofrecerle un espacio de entretenimiento a los niños y jóvenes en el período vacacional.

Dirección de Obras Públicas reanuda trabajos en La Rosaleda

Obreros trabajando en La Rosaleda(Especial Victoria Dos Santos) Este lunes se retomaron los trabajos para reparar el colector de aguas servidas en la vía principal de La Rosaleda. En esta primera semana la obra iniciará con las excavaciones de los primeros tramos. Así lo informó José Tardino, Director de Obras Públicas del Municipio Los Salias, quien aseguró que a más tardar en un mes se finalizarán los trabajos.

“El tramo comprendido va desde el Ambulatorio Militar y el mercadito de La Rosaleda. Ya la empresa ubicó los tubos por lo que serán suministrados varios lotes. En total se trabajaran de unos 20 a 30 metros de excavación. Luego de colocar los tubos rellenaríamos y compactaríamos.” acotó Tardino.

La obra se llevará a cabo por tramos para así evitar cualquier eventualidad por la temporada de lluvias ya que se podrían llenar las fosas de agua y retrasar el proyecto. Así mismo Tardino agradeció a la comunidad de Terrazas de La Rosaleda y a los transeúntes del sector por la paciencia que han tenido.

Finalmente, el director de obras públicas comentó que luego de terminar los primeros tramos, trabajarán la vía que corresponde desde el ambulatorio militar hacia la parte trasera de Residencias San Antonio, mejor conocida como “Los Marrones”.

Se recuerda que los trabajos fueron paralizados el 9 de junio de este año debido a la escasez de materiales de construcción.

Un vehículo recuperado y cinco motos retenidas por Polisalias

(Especial, Victoria Dos Santos) El pasado viernes 10 de julio, fueron retenidas 4 motos alrededor del municipio por la Policía de Los Salias. Así lo informó la directora del cuerpo de seguridad, comisionada Carmen Mavares. Los vehículos dos ruedas permanecen en la sede policial hasta que los ciudadanos a quienes se les impuso la multa las cancelen.

“En la tarde noche del viernes, dimos inicio al operativo de seguridad ciudadana. Las cuatro unidades moto fueron retenidas por incumplimiento del decreto de normas de tránsito terrestre. La multa que deben pagar sus propietarios para poder retirarlas van desde las cinco a diez unidades tributarias (U.T.).” aseguró la comisionada.

Así mismo, el día sábado en horas de la tarde, se recuperó un vehículo Toyota Corolla de color azul que estaba solicitado desde el 15 de junio de este año, por la sub delegación del CICPC Los Valles del Tuy. El procedimiento se llevó a cabo cerca de la Urbanización San Juan, vía La Suiza, por los funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje que estaban cumpliendo labores de prevención.

Por otra parte, el día sábado fue aprehendido Dolp Stevenf Malasquez Moran (23) natural de Peru, en el sector La Oveja Negra, específicamente en la Panadería Le Notre, luego de que ingresara ilegalmente a un vehículo y fuera sorprendido por el propietario. Posteriormente se apersonaron al lugar funcionarios de Polisalias quienes lo trasladaron a la sede policial del municipio. El detenido quedó a la orden del Ministerio Público, sin embargo inmediatamente fue puesto en libertad.

“Nuevamente la impunidad nos afecta. Luego de haber capturado a ese sujeto por acciones delictivas queda libre sin ningún tipo de castigo. Nuestros funcionarios de Polisalias trabajan duramente para mantener al municipio seguro y sus esfuerzos deben ser considerados, ya que luego pueden ser víctimas de la venganza de los delincuentes que son liberados.” enfatizó el alcalde del municipio Los Salias, José "Josy" Fernández.

Inauguran gimnasio al aire libre en El Limón

Vecinos presentes en la inauguración del gimnasio(Especial, Victoria Dos Santos) Este sábado se inauguró un gimnasio al aire libre en el sector el Limón. El acto estuvo dirigido por el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández y contó con la presencia de algunos habitantes de la comunidad. La iniciativa surgió de los propios vecinos que solicitaron la obra al el Consejo Local de Planificación Pública.

Este tipo de actividades se han llevado a cabo gracias a la oportunidad que le ha dado el CLPP a los habitantes de Los Salias a través de la microplanificación, la cual permite a las comunidades organizadas sugerir sus necesidades o proyectos a la alcaldía del municipio en materia de reparaciones y obras.

“Esta es una gran familia. Aquí está nuestra gente y me siento muy agradecido de poder seguir colaborando con esta comunidad. Pero no nos quedamos sólo con la inauguración de este gimnasio, con el asfaltado de la vialidad o con la remodelación de la cancha, trabajaremos también por la seguridad de El Limón junto a sus vecinos, colaborándoles con una caseta de vigilancia en la entrada de la calle 1 del sector. Como siempre seguimos dándolo todo por San Antonio.” Enfatizó Fernández.

Igualmente el alcalde resaltó que se iniciarán trabajos de canalización de agua en el El Limón lo que suma un gran número de obras realizadas en el sector.

Polisalias detiene a sujeto por suministrar licor a menores de edad durante caravana estudiantil

Detención caravana con alcohol decomisado(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes en horas de la tarde, fue detenido un sujeto por suministrarles alcohol a menores de edad que celebraban su graduación en las caravanas estudiantiles realizadas en el Municipio Los Salias. Así lo informo Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Las Caravanas pertenecían a los liceos San Antonio y Dilia Delgado de Bello, quienes tramitaron los permisos para realizar la actividad en la sede del CMDNNA. Según la ley, los planteles deben entregar un listado de los vehículos que circularan por el municipio con los estudiantes, los cuales tendrán prohibido ingerir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia estupefaciente.  Igualmente se deben entregar las autorizaciones de los representantes quienes certifican que sus hijos pueden participar en la caravana. Finalmente se establece una ruta, la cual estará supervisada por la Policía de Los Salias.

“Uno de los adultos responsables de la caravana, fue sorprendido suministrándole alcohol a los estudiantes, violando el artículo 263 de la LOPNA, en el cual la persona que suministre licores a menores de edad. La Policía de Los Salias, en conjunto con la comisión de licores y el CMDNNA pondrá al sujeto a la orden de La Fiscalía Superior del Estado Miranda para que tome las acciones legales que considera pertinentes” acotó Lecuna.

Con esto, se busca asegurar las actividades escolares en el municipio siempre en el marco de la ley, así como proteger a los menores de edad de acciones ilegales. Igualmente, Lecuna recordó a los vecinos no violar las normativas para la realización de las caravanas, ya que este tipo de actos son de carácter académico.

Comunidad El Limón lleva a cabo Plan Piloto de Seguridad

Plan Piloto de Seguridad El Limón(Especial, Victoria Dos Santos) La comunidad organizada del limón lleva a cabo un plan piloto de seguridad en conjunto con la alcaldía de Los Salias con el fin de mostrar a los vecinos el funcionamiento de la vigilancia privada para el control del tránsito vehicular en el sector.

La iniciativa es producto de la problemática de seguridad que vive la comunidad de El Limón y que busca adaptar a los residentes de la zona a la vigilancia privada y al control de tránsito. El plan piloto tuvo inicio este viernes a las 9:00 am y finalizará el día sábado 11 de julio a las 8:00 am.

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es un control” comento Rafael Espin, vocero del Consejo Comunal de El Limon, “No buscamos cerrar la comunidad sino controlarla para saber que personas entran y salen a diario. El día de hoy estamos realizando este simulacro con el apoyo del alcalde José “Josy” Fernández, quien nos brindó la asistencia de Polisalias para resguardar la seguridad de la vigilancia y de los vecinos que estamos presentes.”

Por su parte José Manuel Penedo, vocero del área de finanzas del consejo comunal y residente del sector, enfatizó la importancia del plan piloto de seguridad: “Es una prueba que estamos realizando para controlar los accesos a nuestra comunidad, ya que hemos tenido una gran cantidad de sucesos delictivos y las autoridades policiales lamentablemente no pueden controlar por si solos el municipio. Nosotros como vecinos tenemos que unirnos y poner nuestro granito de arena.”

Igualmente Penedo aseguró que la mayoría de los vecinos, apoyan la estrategia. Esto se logró gracias a mesas de trabajo y reuniones de calle realizadas por un periodo de tiempo. “Tenemos mucha receptividad. Este plan piloto definitivamente nos va a ayudar a que la gente vea que si se puede hacer y que sí nos van a prestar un servicio de seguridad para nosotros y para nuestros niños.” acotó.