Alcaldía de Los Salias realizará operativo de recaudación de impuestos

(Especial, Victoria Dos Santos) Este sábado 18 de julio, se llevará a cabo en el C.C. Los Altos y el C.C. La Colina, un operativo de recaudación de impuestos de actividades económicas así como de inmuebles y vehículos en horario de 10:00 am a 3:00 pm. El objetivo es el cobro de impuestos municipales a todas las industrias y comercios.

Gabriela Pardo, directora de Administración Tributaria de Los Salias, informó sobre los recaudos necesarios para realizar la actividad: “Para aquellos que van a gestionar la declaración de ingresos brutos del segundo trimestre, solo deben llenar y entregar la planilla de ingresos brutos (original y copia) para proceder al pago de impuestos.

Si es un vehículo que será declarado por primera vez, deben llevar el carnet de circulación; si el vehículo ya está en el sistema solo es necesario el número de la placa. Para inmuebles urbanos se debe llevar el número de cédula o el número de catastro.”

Igualmente, acotó que es importante realizar el procedimiento ya que en el caso de actividades económicas, si no se cancela este mes, tendrán intereses y multas para agosto. En el caso de los inmuebles, es importante asistir ya que será un operativo en la calle, lo que facilitará el proceso sin que sea necesario apersonarse a la sede de la alcaldía municipal.

Realizarán operativo para tramitar permisos de viajes a niños y adolescentes

Judith Ramos, consejera de protección y Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.(Especial, Victoria Dos Santos) El Consejo de Protección y el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias, realizarán un operativo el día viernes 17 de julio, en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, donde se tramitaran los permisos de viajes a los jóvenes debido a las temporadas de vacaciones.

“Esta actividad se ha planificado para facilitarles a los vecinos el trámite de los permisos de viajes, ya que sabemos que en esta temporada vacacional el número de solicitudes aumenta significativamente. Queremos aproximar a la comunidad a lo que es el Sistema de Derecho y el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente que se han articulado para llevar a cabo este proyecto.” aseguró Judith Ramos, consejera de protección.

Los recaudos necesarios para gestionar los permisos son: partida de nacimiento del niño o adolescente, copia de la cédula de ambos padres y del joven si la posee, copia de un recibo de cualquier servicio público que especifique la dirección de residencia, dos fotos tipos carnet y, en caso de viajar con una tercera persona, copia de la cédula de identidad.

Es importante que quien esté interesado en el servicio se presente con los recaudos completos. Igualmente se estará brindando asesoría en materia de conflictos familiares o educativos relacionados con niños y adolescentes. El horario de atención será desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm únicamente el día viernes 17 de julio.

“Buscamos acercar los servicios públicos a las personas y facilitarles el procedimiento en un espacio de fácil acceso. Igualmente estará funcionando el Sistema de Protección en la sede de la alcaldía municipal para realizar cualquier trámite o solicitud en horario de oficina.” concluyó Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Polisalias captura a dos féminas menores de edad

Carmen Mavares, directora de Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) Este lunes en horas de la noche, funcionarios de Polisalias adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje, aprehendieron a dos féminas menores de edad que con un arma blanca despojaron de sus pertenencias a cuatro adolescentes en el Boulevard de Las Minas.

“Las dos menores de edad, bajo amenaza de muerte, hostigaron a los jóvenes a entregarles lo que tenían a mano. Los funcionarios policiales se encontraban en recorrido preventivo por la zona cuando fueron avisados por las víctimas. Luego de una corta persecución pudieron realizar la captura de las dos jóvenes y recuperar los artículos robados.” Informó la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias.

Las detenidas están residenciadas en el sector La Ladera, del Municipio Carrizal y se encuentran en resguardo policial en la sede del organismo de seguridad.