Rendirán tributo a Les Luthiers este viernes en el Complejo del Municipio Los Salias

Flyer dedicado al grupo humorístico Les Luthiers.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) El próximo 17 de julio, en el evento “Viernes de 6 a 7” que realiza la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias, se llevará a cabo un homenaje a Les Luthiers, con música y teatro, en la plaza central del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

La puesta en escena que rendirá tributo al grupo de comedia argentino, estará a cargo de la productora “Saltos”, según Johanel Da Silva.

“Ya que no podemos hacer una muestra completa de la obra Niñeros Sustitutos, que presentaremos este fin de semana en el Teatro Municipal, decidimos hacerle homenaje a Les Luthiers el viernes de esta semana”, afirmó.

El grupo humorístico ha sido una influencia para los trabajadores de la productora, lo que ha servido como trampolín para la mayoría de los montajes teatrales que "Saltos" ha mostrado sobre las tablas.

Asimismo, Da Silva expresó su complacencia por el programa “Viernes de 6 a 7” de la Dirección de Cultura puesto que, para él, como actor y productor, significa un incentivo para los talentos nacientes que se quieren dar a conocer.

“En lo personal, aplaudo esta iniciativa tomada por Cultura Los Salias porque casi no existen espacios libres y gratuitos en los que los artistas nos podamos presentar. Quiero felicitar a todo el equipo, agradecer su apoyo e invitar a toda la comunidad sanantoñera a asistir este 17”, convidó.

Notas de jazz, blues y rock de “Copash” sonarán este jueves en el Teatro Municipal de Los Salias

Richard “Copash” Pacheco, guitarrista y vocalista de la banda “Richard Copash Trío”.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este jueves 16, a las 7:00 pm, el guitarrista y vocalista de la banda “Richard Copash Trío”, Richard “Copash” Pacheco, presentará su repertorio de jazz, blues y rock en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, dentro del programa “Somos Música”.

Por una hora, y con un solo de guitarra, Richard interpretará las melodías que, desde los ocho años de edad, ha tocado en clubes y fiestas privadas. Llevará por nombre “Cerca”, que representa los cuatro estados (emocionales e intelectuales) del músico cuando enfrenta distintas situaciones de ejecución.

“Desde muy pequeño comencé a recibir clases de mandolina y de cuatro, y me formé en composición bajo la tutela de Luis Escalante, Julio Sánchez, Samuel Nelson, entre otros hitos de la música. Este toque será una especie de clínica-concierto, algo temático”, expresó el guitarrista y vocalista.

Del mismo modo, Pacheco afirmó haber trabajado dentro de las bandas de rock Mango, Buen Invento y Guasacaca Sound, y encontrarse en el proceso de escritura de un libro sobre teoría de la música luego de sentirse impulsado por su participación en radio y televisión.

“Esa parte de la Comunicación Social me atrae, es decir, la escritura. Llegarle a las personas por ese medio es un gran logro personal y profesional. Espero que las comunidades se sirvan del libro para aprender sobre las bases de la composición mediante la guitarra”, manifestó.

Richard “Copash” agradeció a la Dirección de Cultura por cederle el espacio de “Somos Música” (programa elaborado por la dependencia para dar a conocer talentos emergentes), y aseveró sentirse orgulloso de presentarse por primera vez en el Municipio Los Salias.

“Agradezco a la directora y a la coordinadora de eventos de Cultura Los Salias por apoyar esa iniciativa de darnos a conocer, artistas relativamente nacientes, a la comunidad. Gracias por el espacio físico y el temporal de Somos Música. Invito a los sanantoñeros el próximo jueves a asistir al Teatro Municipal y disfrutar de esta denominada clínica-concierto”, convidó Pacheco.

Instalarán proyecto de seguridad ciudadana “VEN911” en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Este miércoles se llevó a cabo la discusión del proyecto de seguridad ciudadana “Ven 911” que forma parte del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), aprobado por el gobierno nacional y dirigido a todos los municipios que conforman el territorio venezolano. La reunión tuvo lugar en la sede de la alcaldía de Los Salias por lo que se contó con la presencia de varios consejos comunales del municipio.

A la actividad asistieron representantes del Poder Ejecutivo Municipal y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  quienes realizaron una presentación del proyecto “Ven911” con respecto a la instalación de cámaras de seguridad, monitoreo en el municipio, apoyo de inducción técnica a los funcionarios, centros de organización y centros técnicos de divulgación sobre las señales que transmiten las cámaras.

“El municipio Los Salias ha sido escogido en estos momentos. Hay un promedio de aproximadamente 320 cámaras de seguridad a instalar con tres módulos de atención operacional para ayudar a la erradicación del delito. Estamos haciendo presencia debido a la preocupación que tiene el ciudadano alcalde, Josy Fernández, luego de haberse constituido el comité técnico de seguridad de Los Salias, conformado por directores de la alcaldía y miembros de la sociedad civil.” afirmó Cesar Felice, Consultor Jurídico de la Alcaldía de Los Salias.

Se planea unir ambas ayudas, trabajando mancomunadamente con el proyecto que ofrece el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y con el aporte de la alcaldía municipal. El plan de seguridad conformará mesas de trabajo con miembros de las distintas comunidades, a miras de crear el Plan Maestro de Seguridad Municipal.

Por su parte, el alcalde Josy Fernández hizo acto de presencia y enfatizó lo necesario de llevar a cabo los planes de seguridad: “Nosotros hemos hecho más de quince reuniones de seguridad con el gobierno nacional quienes lamentablemente nunca nos han cumplido. Hoy vienen con un nuevo proyecto que esperemos no se quede simplemente como un plan. Un ejemplo son los cuadrantes de la guardia, que funcionaron por muy poco tiempo; o los veinte funcionarios policiales que nos iban a enviar y nunca llegó ninguno. Ésto no sucede solo en Los Salias o en las alcaldías de la oposición sino a nivel nacional.” finalizó.