Alcaldía de Los Salias sigue generando nuevos espacios deportivos en el municipio

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Obras Públicas de Los Salias llevó a cabo la recuperación de la cancha deportiva de la urbanización Las Minas, la cual fue reinaugurada este sábado por el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien enfatizó que ya van tres canchas entregadas a la comunidad para este mes de julio.

“El deporte mas la cultura y la educación son la clave del éxito y es lo que estamos haciendo en San Antonio. Cada vez que recuperamos un espacio para la comunidad es otro motivo para sentirse satisfecho y de sentir que estamos cumpliendo la labor por la cual fuimos electos.” Acotó el mandatario regional.

Igualmente, Fernández aseguró que entre los proyectos no solo se construirán canchas deportivas sino también campos de futbol, que se le entregarán a todos los vecinos de San Antoniode Los Altos.

A la reinauguración asistió el Director de Deporte del municipio, Luis Zamora, quien señaló que este tipo de actividades no solo rescatan espacios públicos sino los valores de la comunidad: “Buscamos incentivar lo que es el deporte y la integración de nuestros jóvenes. Vemos lo que está sucediendo en relación al embarazo precoz, la delincuencia y muchos otros  vicios; por lo que nuestra finalidad es que ellos tengan una alternativa con actividades deportivas.”

Entre las obras realizadas en el sector de Las Minas, se encuentran la recuperación del parque ecológico y la remodelación de la Iglesia. Por otra parte se encuentra en planificación la construcción de un gimnasio al aire libre.

Se celebra el Día del Niño en Los Salias con actividades recreativas

(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo a la celebración de día del niño, la alcaldía de Los Salias, organizó este domingo un grupo de actividades para los más pequeños de la casa en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos. El evento dio inicio a las 2:00 pm finalizando a las 6:00 pm.

Entre las actividades, se contó con colchón inflable, camas elásticas, pinta caritas, globo-magia, juegos con recreadores, rifas, servicio de comida gratuita e información sobre el plan vacacional que ofrecerá la alcaldía municipal para la temporada de vacaciones escolares.

El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo acto de presencia en la celebración, y aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los niños y niñas en su día: “Como siempre nuestra prioridad ha sido el deporte, la cultura, la educación y lógicamente los niños. Nosotros no escatimamos esfuerzo para celebrar un día tan especial como hoy y podemos verlo en la gran cantidad de vecinos que se acercaron para disfrutar en familia. Eso es lo que queremos, que disfrutemos y no nos quedemos en nuestras viviendas, sino que salgamos y le saquemos provecho a los espacios que nos ofrece el municipio.

Igualmente, Fernández agradeció a las autoridades del complejo, a las distintas direcciones municipales y a los colaboradores por la organización del evento. Además reconoció la gran labor de la Academia Bacalao que hizo una donación de aproximadamente 350 cotillones sumados a los 600 cotillones que entregó la alcaldía.

Por otra parte, como parte de la agenda por el día del niño, la alcaldía de Los Salias llevó a cabo este sábado una siembra de árboles en la urbanización Club de Campo donde participaron un grupo de niños y jóvenes de la zona que recuperaron y reforestaron un árbol Araguaney.

Alcaldía del Municipio Los Salias atendió emergencia causada por fuertes lluvias del pasado jueves

Luis Borges, director de Protección Civil Los Salias.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en horas de la noche del pasado jueves 16 de julio, la dirección de Protección Civil del Municipio Los Salias atendió la emergencia de inundaciones que se presentó en algunos sectores de la localidad altomirandina.

Al respecto, el director de la dependencia, Luis Borges, afirmó que se presentaron situaciones de anegación en el diferentes sectores del municipio.

“Gracias al trabajo en conjunto que realizamos con la dirección de Servicios Públicos cuando cesaron las precipitaciones, pudimos drenar el caudal de agua y restablecer el tráfico vehicular”, expresó.

Asimismo, los diferentes organismos de protección, como lo son los Bomberos de Miranda y Polisalias, prestaron apoyo a Protección Civil al desplegarse y al realizar un recorrido de inspección a lo largo y ancho de la jurisdicción, bajo orientación del mandatario municipal Josy Fernández.

“Se presentó una inundación de una vivienda en las residencias San Antonio, y fue atendida por comisiones de nuestro despacho, dándole una solución inmediata a la situación”, aseveró Borges.

Apuntó que los funcionarios de protección y seguridad mantendrán un constante monitoreo por las zonas más vulnerables de Los Salias, en consecuencia de las declaraciones ofrecidas por los delegados del Inameh, quienes aseguraron que para este fin de semana se esperan precipitaciones de leves a moderadas con descargas eléctricas.

“En vista del posible escenario de lluvias para este sábado y domingo, solicitamos a la comunidad mantener la calma ante este tipo de situaciones. No obstante, también hicimos la coordinación con las cuadrillas de Corpoelec para estar atentos ante cualquier tipo de emergencia eléctrica”, afirmó el director.

Exhortó a los vecinos del municipio a reportar cualquier irregularidad o acontecimiento que pueda presentarse, por los números de las distintas dependencias de protección y seguridad de Los Salias.