Inicia Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones” en Los Salias

Niños en el inicio del Plan Vacacional con los recreadores(Especial, Victoria Dos Santos) La red de Bibliotecas e Información Los Salias, llevó a cabo un proyecto social con el fin de ayudar a niños y niñas de escasos recursos a partir de un Plan Vacacional que comenzó este lunes 20 de julio. La actividad es totalmente gratuita por lo que obtuvo la colaboración de la alcaldía de Los Salias así como de varias empresas privadas del municipio.

El Plan Vacacional recibió principalmente a niños de las localidades de Figueroa, Quintana y Potrero Gordo con edades entre los 4 a 14 años. Tendrá una duración de cuatro días y contará con la colaboración de 25 recreadores. Ofrecerán actividades recreativas y culturales de todo tipo para integrar y entretener a los jóvenes.

“Agradecemos al alcalde Josy Fernández pues en varias reuniones que tuvimos con él incentivó este Plan Vacacional de carácter social y colaboró con nosotros con el servicio de transporte. Así mismo contamos con muchísimos padrinos y empresas que nos patrocinaron y facilitaron alimentos, juguetes y espacios para poder realizar este proyecto.” informó Iraida Pacheco, coordinadora de la red de Bibliotecas e Información Los Salias.

Por otra parte, María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Los Salias, aseguró que la finalidad del proyecto es dar una cobertura más amplia a un sector desfavorecido económicamente de la población del municipio con actividades totalmente gratuitas y que inviten a la integración de los niños con la cultura y el deporte.

“Todos los años se programa un plan vacacional para atender a la población de niños, niñas y adolescentes que requieren de un espacio de esparcimiento. Este plan vacacional lleva el nombre de Aventuras en Vacaciones pero lo estamos inaugurando el día de hoy con lo que es la semana social.” acotó Hernández.

Entre los colaboradores del Plan Vacacional se encuentran el Concejo Municipal de Los Salias, el Club de Polo, ASOVEMOS, el Mercado Itinerante de La Morita, el Centro de Estudios Culinarios de San Antonio, Las Damas de La Iglesia, entre otros.

Alcalde Josy Fernández inaugura gimnasio al aire libre

Inauguración del gimnasio al aire libre en el sector La Ermita(Especial, Victoria Dos Santos) Este lunes se realizó la inauguración de un gimnasio al aire libre en el sector La Ermita, al  que asistieron los vecinos de la localidad y el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández. Con este proyecto ya van 190 obras realizadas en la actual gestión del gobierno municipal.

“Es el octavo gimnasio al aire libre que inauguramos en lo que llevamos de gestión. Todos los vecinos nos han pedido estas obras ya que fomentan el deporte y el ejercicio físico. Nosotros queremos calidad de vida y espacios para la gente, por eso vamos a continuar con estos proyectos.” aseguró el mandatario municipal.

Igualmente, Fernández recalcó que aún faltan cuatro gimnasios de este tipo por inaugurar para este año, aparte de los que se planifiquen para el 2016. Informó que continuarán con las obras de vialidad y asfaltado en el municipio junto a la construcción del campo de futbol en la Urbanización Las Minas y la remodelación del casco central del pueblo de San Antonio, el cual  tuvo una inversión total de 8 millones de bolívares. “En estos momentos tenemos 62 obras más en ejecución” finalizó.