Alcalde Josy Fernández se pronunció sobre las fuertes lluvias del pasado martes

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, ofreció un reporte de los daños ocasionados  por las fuertes precipitaciones ocurridas el pasado martes. Aseguró que como consecuencia quedaron 3 vías socavadas, una de ellas es la carretera nacional que comunica el puente de la Morita con Parque El Retiro, además de El Amarillo y Figueroa.

“Debido a las lluvias de este martes, colapsaron 22 árboles además de 65 derrumbes de pequeña envergadura alrededor del municipio. Adicionalmente se presentaron tres tendidos eléctricos caídos en las zonas de Colinas de San Antonio, El Amarillo y Figueroa. Tenemos 80 personas trabajando en grupos de 8 cuadrillas por todo el municipio, por lo que ya se limpió todo el tramo de la carretera Panamericana que corresponde a Los Salias.” acotó Fernández.

Adicionalmente la autoridad municipal aseguró que en el caso de la subida hacia Club de Campo, el agua levantó el revestimiento asfáltico de la vialidad. “Ese tramo lo tiene que recuperar el Metro Los Teques por lo que  volvemos a hacer nuevamente el llamado al presidente Farith Fraija para que resuelva este inconveniente”

Por otra parte hizo un llamado a los ciudadanos que transitan por la Panamericana para que no arrojen basura en las calles ya que se recolectaron grandes cantidades de desechos sólidos en los alcantarillados los cuales obstruyen el paso del agua originando inundaciones.

Finalmente lamentó el hecho del vehículo que quedó cubierto por sedimentos en el sector del Picacho: “La persona que conducía no escuchó a nuestros funcionarios quienes le advirtieron que no podía seguir transitando hacia la zona. Al no acatar la advertencia quedó atrapada.” enfatizó el alcalde, al mismo tiempo que felicitó a los uniformados de polisalias por haber mantenido el control del tránsito y en colaborar orientando a los ciudadanos.

Organismos de protección y seguridad de Los Salias atendieron estado de emergencia causado por fuertes lluvias

Anegación acaecida en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Luego de las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado martes 21 de julio en horas de la tarde, los funcionarios de la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía del Municipio Los Salias, realizaron despeje, drenaje y limpieza de las vías de la localidad altomirandina.

“Obtuvimos reportes de anegaciones en el sector de El Picacho, carretera Panamericana, kilómetro quince, frente al Centro Comercial Los Llaneros; y en la parte trasera del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Borges. “Trabajamos en conjunto con funcionarios de la policía municipal, quienes prestaron su apoyo en un rescate de una vecina y su hija menor de edad a la altura del punto de control de Polisalias en El Picacho”.

Asimismo, aseveró que una vez que cedieron las aguas, los organismos se desplegaron por toda la jurisdicción, motivado a situaciones de deslizamientos (dos en el sector de El Amarillo y uno en Club de Campo), que obstaculizaron las calles e impedían el tránsito vehicular.

“La Dirección de Servicios Públicos, al mando del licenciado Francisco Hernández, la coordinación de nuestro despacho y Polisalias, al mando de la comisionada Carmen Mavares, nos encontramos solventando la situación y reforzando las medidas ya empleadas por si ha de presentarse un escenario similar los próximos días”, manifestó Borges.

La inspección fue coordinada por el alcalde, Josy Fernández quien, hasta horas de la madrugada de este miércoles, estuvo con los funcionarios de los organismos de protección y seguridad atendiendo las emergencias.

El director de Protección Civil exhortó a los vecinos sanantoñeros, de persistir las fuertes lluvias en las próximas horas, a no abandonar sus hogares a menos de que estrictamente lo amerite, y a contactar por los números de atención y redes sociales a los organismos competentes.