El “San Antonio Nocturno” de Mago Visual se expone en el Complejo de Los Salias

Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, junto a los creadores de “San Antonio Nocturno” y a la madre de Adriana Urquiola, Manuela Pérez.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) El pasado fin de semana, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Los Salias, en la sala de exhibiciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, abrió al público la exposición del artista y fotógrafo, José “Mago Visual” Mago, bautizada bajo el nombre de “San Antonio Nocturno”.

La obra fotográfica está inspirada en el trabajo de Donaldo Barros, quien muestra las metrópolis y zonas rurales de Venezuela, inspirado en varios estados de la vida cotidiana.

“Me inspiré en el trabajo de Donaldo para crear o reafirmar el sentido de pertenencia del sanantoñero. Debemos recobrar todo lo que hemos perdido con el paso de los años, en especial la vida nocturna, en la que podíamos vivir, salir y disfrutar”, expresó José.

Para el fotógrafo, “San Antonio es una ciudad dormitorio”, por lo que la muestra tal como es, de noche. Asimismo la exposición, según palabras de Mago Visual, está dedicada a Adriana Urquiola.

“Adriana fue una amiga cercana, y esto es un medio para recordarla. Ella era más que una figura de la televisión, más que un caso de homicidio; fue una sanantoñera, vecina ejemplar, y así es como quiero que se le recuerde”, afirmó.

Ésta es la primera exposición que realiza José Mago, y agradeció a la Dirección de Cultura por apoyarlo y ofrecerle los espacios propicios.

Por su parte, el alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, expresó su complacencia al ver el desarrollo creativo, profesional y artístico de los jóvenes, así como sus deseos de “reencontrarse con el San Antonio nocturno”.

“Para mí resulta maravilloso ver cómo estos muchachos, a quienes vi desde pequeños jugando en La Fragua, hoy se han vuelto profesionales excepcionales. Veo al San Antonio de antaño, el de noche, y añoro esos tiempos en que la inseguridad nacional no nos marcaba la pauta de adónde ir o no. La invitación es para todos los vecinos a asistir al Complejo y a deleitarse con la exhibición, a reencontrarse con nuestro municipio a través de hermosas fotos”, convidó el mandatario.

La exposición estará en la sala de exhibiciones hasta el próximo 10 de agosto, y para la compra de los retratos, el fotógrafo Mago Visual aseveró que todo el proceso se realiza en el local “Guarapo”, ubicado en el C.C La Colina, y para información, se pueden consultar la red social de Twitter (@magovisual y @guarapolc).

Servicios Públicos Los Salias continúa recogiendo derrumbes en la vialidad

(Especial, Victoria Dos Santos) Actualmente continúan los operativos de recolección de escombros y derrumbes que han quedado en la vialidad producto de las fuertes lluvias que tuvieron lugar el pasado martes. Así lo dio a conocer el director de servicios públicos de la Alcaldía de Los Salias, Francisco Hernández,  quien aseguró que los primeros trabajos se realizaron en las zonas de mayor emergencia donde se presentaron vías bloqueadas o familias incomunicadas.

“Realizamos una programación para que a medida que pasen los días ir solucionando progresivamente la problemática de los derrumbes alrededor del municipio. Parte de la tardanza se debe a que tuvimos desperfectos en la maquinaria por un contratiempo en la calle El Colegio en el sector El Amarillo, sin embargo ya nos encontramos reparándola para continuar con los servicios.” acotó Hernández.

Igualmente, informó que las cuadrillas de mantenimiento trabajaron horas extras el pasado viernes, que correspondía a día de fiesta nacional, así como el sábado y el domingo, a fin de acelerar las labores de recolección. Así mismo, se atendió la calle Modesto González, en el sector de El Amarillo, la cual era una de las zonas más críticas en el municipio.

El director de servicios públicos, aseguró que entre los sectores que se planifican atender con prontitud se encuentran la calle Circunvalación Las Minas, la Calle Miranda, El Limón, la vía principal de El Amarillo y pequeños derrumbes en el sector de Figueroa.

“Estamos completamente atentos junto a las comunidades. Le pedimos a los vecinos un poco de paciencia y esperen a la programación que tenemos para ir atendiendo todas las situaciones y así nos de tiempo de corregir los desperfectos que tuvo nuestra maquinaria de la alcaldía.” concluyó.