Familias desalojadas de la Panamericana intentan realizar invasiones en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Como consecuencia del desalojo de más de 200 familias por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana, se han presentado intentos de invasiones en las inmediaciones del Municipio Los Salias, específicamente en los sectores de El Cují, Figueroa  y La Mariposa. Así lo dio a conocer Ana Melchor, concejal del municipio Los Salias y presidenta del Comité Anti Invasiones y construcciones Ilegales del municipio.

“No sé porque se permitieron tantas invasiones durante todos estos años. Estamos de acuerdo desde Los Salias que el gobierno nacional controle las invasiones, pero no en que se desalojen  familias sin reubicar y que luego buscan construir viviendas ilegalmente en nuestro municipio.” aseguró Melchor.

La concejal, aseguró que se presentaron varios casos de personas pertenecientes a los kilómetros 6, 7 y 8 de la carretera Panamericana realizando deforestaciones. “El pasado día viernes, sábado y domingo fueron varios los conatos de invasiones en las comunidades del Cují y Figueroa por ser las más cercanas a las zonas donde se realizaron los operativos de desalojo”.

Enfatizó que se procedió a llevar un comunicado  al Comando Militar 144 de La Mariposa donde se pide la colaboración del organismo y así trabajar en conjunto para resguardar al municipio y evitar las posibles invasiones.

Los Salias realiza homenaje a Funcionarios Policiales

Entrega de reconocimiento a Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo a la celebración del día del policía el pasado 16 de julio, este martes se llevó a cabo un acto para homenajear a los funcionarios de Polisalias con el fin de ensalzar su labor y lucha. El evento tuvo lugar en la sede del Teatro Municipal, en donde los uniformados recibieron una entrega de reconocimientos en diversas áreas: 17 ascensos y 76 condecoraciones.

La actividad contó con la presencia del alcalde Josy Fernández, la directora de Polisalias, Carmen Mavares, así como de los concejales y representantes de diversos consejos comunales y sociedades de vecinos del municipio, quienes también recibieron un reconocimiento por su aporte a la seguridad ciudadana y trabajo en conjunto con el organismo policial.

“Estamos bastante contentos y orgullosos de formalizar hoy los ascensos para los funcionarios y funcionarias policiales tanto ordinarios como extraordinarios y también en reconocimiento a su trabajo en Los Salias. En compañía de las autoridades municipales y el alcalde Josy Fernández, queremos extender nuestras felicitaciones a Polisalias y a toda la comunidad por la aceptación que siempre tienen de nuestro trabajo.” aseguró Carmen Mavares.

Por su parte, la máxima autoridad municipal expresó su respeto y apoyo al cuerpo policial resaltando las condecoraciones otorgadas, entre ellas la entrega de la orden Sanantoñero Ejemplar. Resaltó la labor de los funcionarios para mantener a Los Salias como uno de los municipios más seguros del estado Miranda, según las cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del pasado año.

“Debo agradecer a los policías la gran labor que realizan con la comunidad. Igualmente el recordar que en Venezuela la seguridad no solo son los cuerpos policiales, hay que luchar en contra de la impunidad y en contra del acuartelamiento de nuestros funcionarios porque tenemos demasiados presos hacinados en las celdas, lo cual entorpece su labor de estar en las calles cuidando a la ciudadanía. Todo este trabajo que ellos realizan por San Antonio debe ser reconocido.” enfatizó Fernández.

Igualmente el alcalde recalcó la problemática del hacinamiento por lo que envió un mensaje al Ministerio de Asuntos Penitenciarios para agilizar el traslado de los detenidos en las sedes policiales a los distintos centros penitenciarios. “No puede ser que no tengamos donde poner a los presos, porque cada vez se van hacinando mas en las celdas. El poder judicial debe y tiene que funcionar, es necesario, para asi evitar que los delincuentes regresen a las calles.

Cultura Los Salias presentará última película del ciclo “Talentos” de julio

Póster de la película “McFarland” (2015).(Especial, Prensa Alcaldía de Los Salias) Este miércoles 29, la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias proyectará la última película correspondiente al programa “Cine Aquí” del mes de julio, dentro del ciclo “Talentos”, dedicado a los jóvenes sanantoñeros durante el período vacacional 2015.

En esta ocasión, se presentará al público el largometraje estadounidense “McFarland” (2015), dirigida por Niki Caro, que se inspira en la historia verdadera del entrenador de atletismo, Jim White, quien nota las habilidades deportivas de sus estudiantes, y forma un equipo para inscribirlos en un campeonato.

A propósito de la proyección, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, afirmó que el ciclo “Talentos” buscaba mostrar, mediante películas, las habilidades de los jóvenes y, con esta temática, despertar en los asistentes un deseo de superación y de dar a conocer sus propios dones.

“Fueron buenas películas las que exhibimos en el mes de julio, con las que queríamos demostrar al público asistente la infinidad de aptitudes que hay en el mundo. El programa Cine Aquí no sólo busca entretener, sino instruir. Esto último es nuestra prioridad, la de desarrollar e impulsar la cultura dentro del municipio y también dar a conocerla”, expresó.

Igualmente, Pazos manifestó que, una vez cerrado el ciclo de julio, comenzará en agosto el dedicado a los más pequeños, con películas infantiles.

“Invitamos a los padres a traer al Teatro Municipal a sus niños y disfrutar de los filmes que proyectaremos. Como siempre, la entrada será gratuita, se realizará todos los miércoles de próximo mes y a las cinco de la tarde”, aseveró.