Dj’s de Los Salias pincharán en el próximo Viernes de 6 a 7 de la Dirección de Cultura

Dj Juan Carlos “Flash”(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este 31 de julio, las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, se llenarán de música electrónica con la exhibición de Dj’s sananoñeros, quienes culminaron el taller dictado por Juan Carlos “Flash”.

La presentación corresponde a la última edición del mes de julio del programa “Viernes de 6 a 7”, realizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Los Salias, con motivo de ofrecerles un espacio a los talentos sanantoñeros y de otras localidades a nivel nacional para promocionar sus producciones.

“Los Dj’s que pincharán este viernes en la plaza central del Complejo lo harán en razón de exhibir lo aprendido en el taller”, expresó Juan Carlos Flash. “Es una prueba final que se le hace a cada uno luego de culminar el curso, y qué mejor forma de hacerlo que en esos espacios, al aire libre, donde cualquiera puede acercarse, escuchar sus mixes y bailar al ritmo de ellos”.

El Dj, del mismo modo, agradeció el apoyo y la invitación extendida por la Dirección de Cultura y la coordinación de eventos de la misma. Invitó a los vecinos de Los Salias y al resto de la comunidad altomirandina a asistir este viernes.

Como es costumbre, el concierto dará inicio a las seis de la tarde y, durante una hora, los espectadores podrán disfrutar de la presentación gratuitamente.

Polisalias recupera vehículo solicitado en La Morita

Vehículo recuperado por Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) Esta semana la policía de Los Salias recuperó un automóvil Toyota Corolla color gris, placa MET13M en el sector de La Morita; el cual estaba solicitado desde el pasado lunes por el CICPC sub delegación Los Teques.

Así lo dio a conocer la directora de Polisalias, comisionada Carmen Mavares, quien aseguró que el vehículo fue localizado por la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular  al cumplir labores de prevención por el sector: “Nuestros funcionarios se encuentran siempre atentos para resolver o notificar de cualquier irregularidad; son muchos los vehículos recuperados este año alrededor del municipio. 

Con esto continúan los trabajos de seguridad y patrullaje que lleva a cabo Polisalias de la mano con los vecinos de las distintas comunidades. Como es el caso de La Morita, donde se refuerza el Plan Piloto de Seguridad de la comunidad con el patrullaje policial.

Alcalde Josy Fernández rechaza intento de invasiones en Los Salias

Enlace permanente de imagen incrustada(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde José “Josy” Fernández, informó que a partir del pasado viernes se han recibido varios conatos de invasiones en el municipio Los Salias, gran parte producto de los desalojos llevados a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana.

El alcalde aseguró que han pedido la colaboración de la Guardia Nacional pero no han obtenido respuesta. “Tenemos un área importante en el municipio que es gobernada por la GNB porque es zona protegida del embalse La Mariposa, sin embargo no hemos recibido su ayuda para evitar los últimos intentos de invasiones.” 

Así mismo, acotó que la estrategia del municipio para evitar dichas situaciones es un plan de comunicación vecinal que es llevado principalmente por la aplicación Whatsapp. A través de esta herramienta se cuenta con una red de 40 comunidades donde participan más de 400 ciudadanos que alertan sobre cualquier anomalía.

“La mayor parte del territorio de Los Salias es propiedad privada o áreas verdes protegidas, por lo que no permitiremos las invasiones en nuestro municipio. Nosotros contamos con un Plan de Desarrollo Urbano Local, que fue aprobado por el Consejo Legislativo de Miranda así como por el Ministerio de Desarrollo Urbano, el cual prohíbe cualquier tipo de construcciones irregulares, porque norma todo lo que son las zonificaciones en los terrenos.” puntualizó Fernández.

Además informó que el pasado miércoles retiraron un intento de invasión en la Urbanización Club de Campo, mientras este jueves las autoridades se presentaron en los sectores de El Faro, El Cují y la meseta del embalse La Mariposa para evitar dichas problemáticas y desalojar asentamientos improvisados.

A partir de enero funcionará la Oficina Municipal Antidrogas en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Con miras a satisfacer la necesidad de crear una oficina municipal antidrogas, la alcaldía de Los Salias, bajo el incentivo de José “Josy” Fernández, llevó a cabo un convenio con la Dirección de Consultoría Jurídica de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a fin de realizar dicho proyecto para el año 2016.

Los representantes encargados de formalizar el acuerdo son el presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Ángel Lecuna, junto al consultor jurídico municipal de Los Salias, Cesar Felice,  quienes resaltaron la importancia de poder contar con recursos propios para combatir la problemática de las drogas e incluso realizar inducciones sobre el tema  a la comunidad en general. 

“Al ser este un asunto prioritario para el ciudadano alcalde, ya se están tomando las previsiones presupuestarias necesarias para que a partir del primero de enero del próximo año poder contar con la oficina Municipal Antidrogas. Todo esto nos permitirá colaborar con los programas nacionales y municipales.” informó Cesar Felice.

Por su parte, el presidente del CDMNNA, Ángel Lecuna, aseguró que esto será en beneficio de los jóvenes y de la comunidad en general. Agradeció la colaboración de la Consultoría Jurídica de la Oficina Nacional Antidrogas, quienes brindaron todo el apoyo posible para la creación de esta nueva entidad en Los Salias.