Alcaldía entregará 60 tanques de agua en el municipio Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) El próximo sábado 8 de agosto, la Dirección de Atención al Ciudadano de Los Salias, de mano del alcalde José “Josy” Fernández, entregará 10 tanques de agua a la comunidad de Figueroa, en cumplimiento con el plan de gestión que se tenía previsto para este año. Adicionalmente serán entregados en próximas fechas otros 50 tanques en los sectores del Cují, Las Minas, El Pueblo, Quintana, El Amarillo, Potrero Gordo, Las Polonias, La Mariposa y La Suiza; con una inversión total de Bs. 500 mil.

“Seguimos cumpliendo con los compromisos que adquirimos para este año 2015. Ya culminamos el pago de los tanques de agua a pesar de la inflación y la escasez de materiales a nivel nacional, por lo que lograremos entregar 60 unidades a familias de escasos recursos del municipio.” Informó Leonardo Morales, Coordinador Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Además, aseguró que en la asamblea de vecinos que se realizará en el sector 26 de Figueroa, el alcalde no solo hará entrega de los tanques sino que informará sobre una serie de obras que se ejecutarán en aquella comunidad, con el fin de incentivar la participación ciudadana.

Finalmente, Morales enfatizó que seguirán realizando más proyectos municipales, entre los que se encuentran la donación de útiles escolares para 500 niños y la entrega de materiales de construcción.

Servicios públicos Los Salias atiende problemática de carne de res descompuesta en Figueroa

Carne de res en la vía del Sector de Figueroa(Especial, Victoria Dos Santos) La Dirección de Servicios Públicos de alcaldía de Los Salias, asistió este jueves a la comunidad de Figueroa para solventar la problemática de la carne de res que se encontraba en la vía principal y la cual presentaba ya avanzado estado de descomposición, afectando a la comunidad del sector.

“Tuvimos conocimiento por parte de los vecinos que se habían arrojado piezas de carne de res en la vía principal de Fiegueroa, cerca de la cancha de bolas criollas. Inmediatamente nos apersonamos al lugar donde cubrimos los restos con cal para atenuar el fuerte olor que despedían las piezas.” Aseguró Francisco Hernández “Paco”, director de Servicios Públicos del Municipio Los Salias.

Igualmente hicieron acto de presencia la concejal Ana Melchor y algunos representantes de la Guardia Nacional Bolivariana para constatar la denuncia por parte de los vecinos. Melchor realizó gestiones ante el destacamento de la GNB para hacer seguimiento a la situación. 

Finalmente el director de servicios públicos informó que a partir de la mañana de este viernes se enviarán a la zona varios camiones de tierra para cubrir los restos de carne de res. Esto con el fin de evitar la proliferación de plagas y generar otro tipo de problemas en la localidad de Figueroa.  “Estamos prestos a cualquier situación que se pueda presentar y así colaborar en la medida de nuestras posibilidades.” concluyó.