Dirección de Cultura Los Salias abrirá el ciclo de cine vacacional infantil este miércoles

Cartelera del programa “Cine Aquí”, ciclo “Vacacional”(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) El próximo miércoles 05 de agosto, la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Los Salias, dará inicio al programa “Cine Aquí”, dedicado a los más pequeños, con la proyección de películas infantiles dentro del marco del “Ciclo Vacacional”.

Los días 05, 12, 19 y 26 del mes en curso se presentarán los largometrajes de “El Libro de La Vida”, “La Cenicienta”, “Home” e “Intensa-Mente”, con motivo de brindarle un espacio de recreación y disfrute a los niños sanantoñeros.

“Decidimos realizar este ciclo infantil de filmes para que los representantes se acercaran con sus hijos al Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, y se divirtieran y, a su vez, aprehendieran los mensajes y moralejas que deja cada historia”, afirmó la coordinadora de eventos de Cultura, Eva Uzcátegui.

Asimismo, apuntó que esta iniciativa apoya las tomadas por el mandatario municipal, José “Josy” Fernández, en razón de ofrecerle a los vecinos un espacio gratuito para el esparcimiento.

“Las proyecciones complementan al Plan Vacacional Rescatando Sonrisas 2015. Esperamos que, cuando culminen las actividades pautadas por los coordinadores y recreadores en lo que refiere a los días miércoles, los padres permanezcan en el Complejo, y asistan al Teatro Municipal”, expresó Uzcátegui.

Como es costumbre, las presentaciones de las películas están establecidas para cada miércoles del mes en curso, a las cinco de la tarde y de entrada gratuita.

Alcaldía de Los Salias da inicio al plan vacacional Rescatando Sonrisas

Grupo de niños del Plan Vacacional Rescatando Sonrisas(Especial, Victoria Dos Santos) Este lunes inició en Los Salias el plan vacacional Rescatando Sonrisas, el cual es llevado a cabo por la alcaldía del municipio y va dirigido a niños de entre 4 a 14 años de edad. La actividad de apertura tuvo lugar en el complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio De Los Altos y contó con la presencia del alcalde José “Josy” Fernández así como de un grupo de concejales.

“Nuestro Plan Vacacional está organizado de manera temática y se distribuye en 3 semanas, en donde los niños contaran con actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas. Esto con el fin de que el joven, en el tiempo que esté con nosotros, reafirme sus valores y la integración social. Es importante mencionar que los chicos tendrán sus comidas y meriendas incluidas en el paquete, el cual tiene un costo total de Bs 4.900.” así lo informó Miriam Silva, Jefa del Despacho de la alcaldía de Los Salias.

El plan de actividades es itinerante. Los 355 niños que conforman el plan vacacional de este año asistirán a lugares tales como: el Teleférico de Caracas, el Zoologico de Caricuao y el Planetario Humbolt. Además contarán con actividades en La Fragua, El Salesiano y el Parque El Retiro. Igualmente contarán con el apoyo de un grupo de recreadores, que trabajarán en horario corrido de 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Por otra parte el alcalde Fernández sostuvo la importancia de estas actividades para fortalecer a la familia y a la comunidad “Nos encontramos aquí con los vecinos en el inicio de este plan vacacional que durará 3 semanas, donde niños de distintas edades se separarán de sus padres para volverse más autónomos. Indistintamente de los problemas y las crisis que engloba nuestro país, nosotros seguimos cumpliendo con nuestra gente y sobre todo con nuestros chamos. Nos sentimos orgullosos porque ofrecemos algo único en Los Altos Mirandinos.” aseguró.