Polisalias recupera un vehículo robado del Distrito Capital

Vehículo recuperado por Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) El pasado 2 de agosto, funcionarios de Polisalias recuperaron un vehículo Toyota Land Cruiser, color blanco, con logotipo de la carrocería del Gobierno del Distrito Capital, sin placas, en las inmediaciones del boulevard de la recta Las Minas. Asi lo informó la comisionada Carmen Mavares, directora de la policía municipal.

“En marco de los operativos de seguridad que permanentemente llevamos, fuimos informados a través de las diversas redes vecinales con las que contamos, de un vehículo robado en el Distrito Capital y que se encontraba en el municipio Los Salias. A través de la división de vigilancia y patrullaje pudimos realizar la recuperación y trasladarlo a nuestra sede policial.” acotó.

Los funcionarios que se encontraban de servicio avistaron el automovil y procedieron a verificarlo para identificar su status. Minutos después se apersonó un ciudadano quien labora como Supervisor de Transporte del Gobierno del Distrito Capital informando que el vehículo había sido robado una hora antes en La Yaguara y que el dio con su paradero por ayuda de un sistema de rastreo satelital que tenía instalado.

El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Publico y el bien recuperado se encuentra bajo resguardo policial en la sede de Polisalias.

Detenidos de Polisalias abrieron boquete en intento de fuga

Calabozo de Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios de la Policía de Los Salias localizaron en horas de la mañana de este martes unos boquetes improvisados en el calabozo del organismo policial por donde los privados de libertad planificaban fugarse. La Guardia Nacional Bolivariana se apersonó a la zona para prestar colaboración.

“Los detenidos requieren ser trasladados a centros de reclusión óptimos, con mayores medidas de seguridad y con funcionarios capacitados para su custodia. La situación es preocupante, lo que nos obliga a reforzar las medidas de seguridad. Igualmente agradecemos el apoyo que hemos tenido de la GNB, ya que es un organismo que tiene más dominio en estas situaciones.” Informó la comisionada Carmen Mavares, Directora de Polisalias.

Mavares aseguró que se informará al Ministerio Público y a otros entes que se requiera, debido a la gravedad de este tipo de anomalías. Enfatizó que son 22 privados de libertad los que se encuentran en la sede de Polisalias por lo que hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para que otorgue los cupos necesarios para el traslado y así descongestionar las áreas de detención.

Asi mismo, comentó sobre una situación similar que se vivió en Policarrizal el pasado mes de julio, por lo que es necesario tomar medidas que ayuden a evitar este tipo eventualidades y que refuercen la seguridad.