Consejo de Derecho de Los Salias realiza encuestas en comunidades

CMDNNA Los Salias realizando encuesta a vecina del sector(Especial, Victoria Dos Santos) El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias, realizó junto a la  Coordinación de Apoyo Técnico una encuesta en el Sector Popular de Las Minas para recabar información sobre las problemáticas que más afectan a los niños y jóvenes de la localidad; siendo el embarazo precoz el más comentado por los vecinos.

Así lo informó Ángel Lecuna, Presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, quien aseguró que las encuestas realizadas específicamente en la calle Trujillo del mencionado sector, tienen como fin generar respuestas a los problemas de la comunidad. Entre las soluciones más votadas están las actividades deportivas y recreativas, el rescate de viejas tradiciones y el teatro.

“Parte de la intención de este proyecto es hacer un informe para que la alcaldía se aboque en esta época vacacional a atacar todas esas carencias que tienen las comunidades y así puedan tener mejores actividades y las atenciones preventivas que merecen.” enfatizó Lecuna.

Igualmente, el Presidente del Consejo de Derecho advirtió que estas inspecciones se llevarán a cabo en otras comunidades del municipio, como Figueroa, Quintana, San Vicente, Potrero Gordo y Bosque Alegre; para seguir recabando información importante sobre los principales problemas que apuntan para este año 2015 y poder atenderlos con políticas públicas efectivas.

Atletas salienses con diversidad funcional trajeron medalla de plata a casa luego de competir en Los Ángeles

Atleta Junior Oropeza llevó a Los Salias medalla de plata después de su participación en los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Los habitantes y deportistas del Municipio Los Salias, recibieron en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a los atletas que participaron el pasado mes de julio en los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Como representantes de la jurisdicción altomirandina, asistieron a la competencia Junior Oropeza (natación) y Brenda Morillo (gimnasia), quienes ganaron dos medallas de plata en ambas disciplinas.

A propósito de la competencia y el entrenamiento previo que los deportistas tuvieron previo a ella, la coordinadora general de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Los Salias, Odaiza Gallardo, manifestó que ambos atletas recibieron acondicionamiento físico por parte de las entrenadoras María Aramayo y Ada Güeto.

“Estos jóvenes se han destacado por muchos años, preparándose físicamente para participar en las olimpiadas, y hoy estamos viendo el fruto de ese esfuerzo”, apuntó Gallardo.

Asimismo, afirmó que el alcalde, Josy Fernández, se ha avocado y empeñado en que las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional reciban el trato justo que merecen como habitantes de Los Salias y de Venezuela.

“El mandatario municipal se ha preocupado trabajado por mejorar la situación de nuestros niños con discapacidad surjan, se desarrollen interna y físicamente. Ha masificado en Los Salias lo que refiere a la parte deportiva, y la comunidad está agradecida”, señaló la coordinadora.

La mencionada competencia fue la única en su clase, mas los atletas participarán en otras a nivel local y estadal.

Obras Públicas Los Salias y Metro Los Teques repararán subida hacia La Fragua y Club de Campo

Vialidad en la subida hacia Club de Campo y La Fragua(Especial, Victoria Dos Santos) El director de Obras Públicas de la alcaldía de Los Salias, ingeniero José Tardino, informó este miércoles sobre el inicio de las reparaciones a la subida de la urbanización Club de Campo y La Fragua, para este mes de agosto. La inspección se realizó conjuntamente entre la alcaldía y el consorcio Metro Los Teques, cuyo presidente Farith Fraija, prestará su apoyo a través de la empresa Vicsucre.

La primera fase de la obra la llevará a cabo la alcaldía de Los Salias, con la recuperación de las cunetas que se encuentran en la vía. La fecha de inicio corresponde a esta semana.  “Nos hemos dado cuenta que si asfaltamos la vialidad pero no saneamos con anterioridad algunos tramos de cuneta, no habría ningún tipo de mejoras a largo plazo.” aseguró Tardino.

La segunda etapa será ejecutada por Metro Los Teques, en lo que se refiere a la escarificación de la carpeta asfáltica, donde se utilizarán aproximadamente unas 550 toneladas de asfalto. El director de obras públicas acotó que son necesarios los trabajos pues las fallas viales dificultan en gran medida el tráfico. “El tramo está bastante deteriorado por el paso de los camiones, filtraciones de pozos sépticos y algunas canalizaciones de aguas de lluvia que ya no funcionan.”

Adicionalmente, enfatizó que será sustituido en su totalidad el asfaltado en el tramo que corresponde hasta la entrada de La Fragua en un tiempo estimado de dos a tres semanas. Por otra parte, se debe destapar un tubo de 16 pulgadas de concreto que se encuentra obstruido en la entrada de la Rosaleda Norte, lo que evitará que el agua se dirija hacia el asfaltado y lo continúe desgastando.