Director de Salud de Los Salias negó cierre de ambulatorios

La atención médica sólo fue suspendida los días 04 y 05 de agosto por reajuste de personal médico en el ambulatorio Rosario Milano.“Sólo suspendimos la consulta los días 04 y 05 debido al reajuste de horarios de medicina general en el Rosario Milano”
(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) En aras de disipar las inquietudes de los vecinos sanantoñeros sobre la suspensión del servicio de salud en la red de ambulatorios del Municipio Los Salias, el director de la dependencia, Dr. Sergio Marcano, ofreció declaraciones negando el hecho.

El pasado 06 de agosto, por redes sociales, se estableció una matriz de opinión entre los habitantes de la jurisdicción altomirandina donde afirmaron que, por causa del déficit de profesionales de la salud, cesaba la atención médica, lo que instó a la Dirección a pronunciarse al respecto.

“Afrontamos una carencia de médicos cirujanos en nuestra red de ambulatorios. Sin embargo, con quienes aún ejercen la profesión en el municipio, hemos logrado ajustar horarios en el Rosario Milano para que la consulta fluya con total normalidad”, manifestó el Dr. Marcano. “Debemos recordar que dentro de cada centro existen otras ramas de la salud como odontología, ginecología, oftalmología, etc., con las que se atiende al público”.

Asimismo, el director afirmó que, si bien es cierto que los días martes 04 y miércoles 05 se suspendió la consulta de medicina general, esto ocurrió por un período de ajuste en el que los médicos fueron adjudicados momentáneamente al Rosario Milano mientras se solventa la situación.

“El Milano es nuestro ambulatorio piloto, donde se atiende a la mayoría de los habitantes de la comunidad y de otras localidades. En julio, el número de consulta ejecutada fue de 3.100 pacientes, y el del primer semestre del año responde al de 24.000. Es un ejemplo del servicio macro que prestamos, por lo que decidimos traer a los doctores de otros centros de salud de la localidad para que cumplieran su trabajo y sus guardias”, aseveró Marcano.

Reiteró la convocatoria a los médicos cirujanos que hayan cumplido con el requisito indispensable para ejercer la profesión (art. 8), con la finalidad de que éstos presenten currículum en la Dirección de Salud de la alcaldía del Municipio Los Salias, y se sumen a la red de ambulatorios de la dependencia.

“A pesar de la escasez de medicamentos que afronta nuestro país, tenemos en stock lo necesario para atender a los vecinos en agosto y en septiembre, y ya hicimos el pedido para cubrir el último trimestre del año. Las condiciones son propicias para la consulta, por lo que solicitamos a los médicos que hayan cumplido lo establecido por la ley a presentar currículum”, convidó el doctor.

Servicios Públicos continúa jornadas de desmalezamiento y bacheo en Los Salias

Cuadrillas de desmalezamiento en Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) El director de Servicios Púbicos de la alcaldía de Los Salias, Francisco Hernández, informó este viernes que varias cuadrillas se encuentran trabajando alrededor del municipio, continuando con las jornadas de desmalezamiento y bacheo.

Aseguró que se ha desmalezado parte de la zona urbana del municipio, como el Boulevard de Las Minas, los alrededores de la panadería Manhattan y la perimetral; quedando por culminar parte de El Amarillo, que consta de al menos 19 sectores. Adicionalmente se han levantado derrumbes en distintas calles como la Circunvalación de Las Minas, la Monagas y la Miranda.

“Estamos trabajando diariamente para ponernos al día con las necesidades de las comunidades. Pudimos resolver gran parte de la problemática causada por los derrumbes, quedando por asistir muy pocos sectores como la calle Mayoral de El Amarillo.” acotó Hernández.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos aseguró que esta semana se inició un programa de bacheos en lo que es el Casco Central del Pueblo y las zonas aledañas a la estación de servicio vía Pacheco. Este programa continuará en otros sectores del municipio: “Para la próxima semana estaríamos trabajando en toda la avenida perimetral y nos quedaría por programar Parque El Retiro, la zona industrial de Las Minas y la vía que comunica a San Antonio de Los Altos con La Maripoza.” concluyó.