Dirección Deportes de la Alcaldía de Los Salias le dio un nocaut a las drogas

Participaron 24 boxeadores en el evento, mujeres y hombres(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias)  Este fin de semana, la Dirección de Deportes de la alcaldía del Municipio Los Salias, realizó el evento “Dale un K.O a las Drogas” con motivo de incentivar a los jóvenes y adultos a sumarse a cualquier actividad de desarrollo físico y de alejarse de los vicios que puedan atentar contra su bienestar.

La exhibición gratuita, organizada por el entrenador Mauricio Delgado, contó con la participación de 24 boxeadores reconocidos a nivel nacional, quienes se dividieron en 12 combates respectivamente, y tuvo como invitada especial a Mayerlin Rivas, campeona mundial de Gallo AMB.

“Desde tempranas horas estuvimos en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos organizando estos amistosos de boxeo femenino y masculino”, expresó Milton Suárez, coordinador de centros deportivos. “Con estas competencias buscamos que los vecinos salienses, adolescentes y adultos, no tomen las vías de las drogas y se preocupen más por su salud”.

Asimismo, Suárez afirmó que la dependencia se encontrará realizando varias actividades deportivas durante todo el mes de agosto, y convidó a la comunidad sanantoñera a sumarse a todas las iniciativas tomadas por el alcalde, José “Josy” Fernández, y por la Dirección.

“Los vecinos pueden tener la seguridad de que trabajamos para brindarles calidad de vida con todas las actividades que llevamos a cabo. Deseamos que continúen con su desarrollo físico e intelectual diariamente, e invitamos, desde Deportes Los Salias, a apoyar al mandatario municipal”, apuntó.

Las doce campanadas de “La Cenicienta” sonarán este miércoles en el Complejo de Los Salias

Los vecinos podrán disfrutar “La Cenicienta” (2015) gratuitamente en el Teatro Municipal de Los Salias.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Continuando con el ciclo vacacional infantil del programa “Cine Aquí”, la Dirección de Cultura de la alcaldía del Municipio Los Salias proyectará este miércoles 12 “La Cenicienta”, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“La Cenicienta” (2015), es una película estadounidense basada en el cuento de hadas de Charles Perrault. Fue dirigida por Kenneth Branagh y está protagonizada por Cate Blanchett interpretando a Lady Tremaine (mejor conocida como la malvada madrastra); Richard Madden como el príncipe encantador (que en esta película es llamado Kit); Helena Bonham Carter como la icónica hada madrina, y presentando a Lily James en el papel principal de Cenicienta.

“Esta película es un tributo a esa historia mágica que todos vimos cuando éramos pequeños. La fábula que le permitió a muchas chicas soñar con el príncipe encantado y, esta vez, en nuestro ciclo vacacional infantil, decidimos traerle la adaptación de 2015 a la nueva generación para que conocieran sobre el cuento de hadas bajo una nueva presentación”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de eventos de Cultura Los Salias.

Asimismo, la coordinadora invitó a los vecinos sanantoñeros a disfrutar de las demás proyecciones que la dependencia realizará durante agosto, así como de las otras actividades que están pautadas dentro del cronograma del mes.

Los habitantes de la jurisdicción altomirandina, como es costumbre, podrán disfrutar del largometraje gratuitamente, a partir de las cinco de la tarde.

Dirección de Obras Públicas Los Salias inspecciona colector de aguas de lluvia en El Picacho

Autoridades en la inspección del colector de aguas de lluvia en El Picacho(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Obras Públicas del municipio Los Salias, en compañía de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, realizaron este lunes una inspección por el trayecto de la quebrada Jaime Perez en el sector de El Picacho, para poder solventar la problemática de las inundaciones que se forman en la vialidad en las épocas de intensas lluvia.

Según José Tardino, director de la entidad, el inconveniente se origina por dos tuberías de aguas blancas de 12 pulgadas de diámetro pertenecientes a Hidrocapital y no por la capacidad del colector interno de aproximadamente 2.30 metros de diámetro. “Dichas tuberías atraviesan el colector. Debemos hacer las averiguaciones ante Hidrocapital para ver si siguen operativas ya que interrumpen el paso del flujo de agua, represándola y ocasionando inundaciones. Continuaremos con el procedimiento para poder removerlas de la zona lo antes posible." aseguró.

Por otra parte, el director de Obras Públicas aprovechó para informar sobre el colector interno, ya que requiere de mantenimiento. “Tienen una vida útil de 30 años. Ya el piso del colector, de acero galvanizado, se encuentra erosionado, por lo que ha perdido gran parte del material. Por prevención debemos reconstruir el pavimento desgastado que entraría en el cronograma de obras del año 2016.” concluyó.

Alcalde Josy Fernández realizó entrega de obras en Figueroa

Entrega de tanques de agua en Figueroa por parte de la alcaldía de Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) Este sábado 8 de agosto, el alcalde José “Josy” Fernández inauguró un gimnasio al aire libre e hizo entrega de 10 tanques de agua para la comunidad de Figueroa. Informó además, en un comité y agasajo con los vecinos, el balance de las obras realizadas en el sector  y de las que se continuarán ejecutando para este año.

“Hoy seguimos cumpliendo con la comunidad de Figueroa. Llevamos 16 obras en lo que va de año y el día de hoy estamos entregando algunas de ellas.” aseguró  Fernández, quién recalcó la aprobación de un crédito adicional para el asfaltado de la via principal de Figueroa: “Estamos esperando que el gobierno nacional, mediante el consejo federal de gobierno, nos mande los recursos ya aprobados que son 20 millones de bolívares.”

Entre las obras realizadas en la comunidad se encuentran la pavimentación en concreto de la Calle Neverí y la Entrada Caricualito, la construcción de un muro para estabilización de falla de borde, caminarías y depósito de basura en el Sector 26, la construcción de un colector de aguas servidas en la calle Los Ríos y la construcción de dos colectores de aguas de lluvia.

Quedarían por iniciar: la construcción de un colector y mejoras de torrenteras en la Calle Apure y Calle Los Ríos, mejoras de las escaleras del sector El Manantial y la entrega de materiales de construcción para los vecinos.

Polisalias recupera vehículo en Las Cumbres

Vehículo Recuperado en Las Cumbres(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios de la Policía de Los Salias, adscritos a la coordinación de vigilancia y patrullaje vehicular, recuperaron una Camioneta Mitsubishi Panel color blanco, sin placas, propiedad de un comerciante. El vehículo fue hurtado en el área externa de la casona II a las 12:30 del mediodía del pasado sábado.

Tras emprender la búsqueda del automóvil mientras se realizaba el recorrido policial, los uniformados localizaron el bien en calidad de abandono, en las adyacencias de Residencias Las Cumbres, a las 5:30 pm del mismo día.

La directora del cuerpo de seguridad, comisionada Carmen Mavares, aseguró que: “los funcionarios se mantienen en constante vigilancia y siempre dispuestos a auxiliar a los vecinos en este tipo de eventualidades, lo que refuerza el plan de seguridad ciudadana municipal.”