Alcaldía de Los Salias se reúne con los vecinos para dar un paro a las invasiones

Reunión de vecinos junto a las autoridades municipales y el alcalde Josy Fernández(Especial, Victoria Dos Santos) El comité anti invasiones del Municipio Los Salias, organizó conjuntamente con el alcalde José “Josy” Fernández y miembros del concejo municipal, una reunión con vecinos de distintos sectores del municipio y consejos comunales para tratar el tema de las invasiones o construcciones ilegales que se han venido suscitando recientemente.

En la reunión las diversas autoridades enfatizaron que Los Salias no aceptará ningún tipo de invasiones ya que la mayor parte de los terrenos del municipio son propiedad privada o zonas verdes protegidas. “Acá se respeta la propiedad privada. El Instituto Nacional de Tierras no puede dar permisos  ya que en San Antonio de Los Altos no hay zonas rurales. Lo que nos extraña a nosotros es que llegan varias personas con permisos del INTI, cuando en Venezuela hay muchísimas extensiones de terrenos más aptas para la actividad agrícola.” informó Fernández.

A la actividad se apersonaron alrededor de 120 personas, quienes comentaron incidentes relacionados con las construcciones ilegales así como propuestas para hacer frente a las irregularidades. El alcalde acotó que la participación ciudadana es fundamental por lo que se reafirmó la red de apoyo vecinal que se lleva a través de la aplicación Whatsapp, la cual conecta a distintos consejos comunales con las autoridades para mantenerse al tanto de lo que suceda en el municipio.

“No me esperaba esta gran cantidad de personas el día de hoy. Estoy seguro que todos estarán dispuestos a colaborar con nosotros, de manera pacífica. Sea donde sea que estén invadiendo me acercaré con la comunidad a decirles que en Los Salias tienen prohibido este tipo de actividades.” ratificó. 

Asimismo, la máxima autoridad municipal aseguró que seguirán actuando igual que con las pasadas 16 invasiones, en colaboración con Polimiranda:  “Seguiremos aplicando el diálogo y la ley pero también la mano dura". Finalmente hizo un llamado al Gobierno Nacional para que colaboren con la defensa del territorio regional en pro de mantener la calidad de vida.