Coordinadores del plan vacacional Rescatando Sonrisas 2015 de Los Salias recrearon “La Venezuela de Antier”

(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Dentro de la programación del plan vacacional “Rescatando Sonrisas 2015”, organizado por la Alcaldía del Municipio Los Salias, este miércoles 12 de agosto, los coordinadores recrearon una escena llamada “La Venezuela de Antier” en el Complejo de Los Salias, con motivo de educar a los niños sobre la historia del país.

“Los recreadores del plan realizaron varias actividades con las que representaron la época de antaño venezolana según cada Estado del país”, afirmó José Manuel Arana, coordinador del plan vacacional. “Aprendieron sobre la historia autóctona y geografía de la nación mediante juegos didácticos y dramatizaciones”.

Asimismo, el coordinador manifestó su complacencia por la actividad, y espera que los niños y jóvenes sanantoñeros se hayan interesado más por las tradiciones, el folclore y la historia de Venezuela. Aseveró que vendrán más dinámicas durante los días restantes del plan vacacional.

“Nuestra jornada de hoy culminó con una proyección de la película ‘Los Minions’ en el Teatro Municipal. Tenemos programado visitar otros lugares, como el Ávila Mágica, por ejemplo, todo con la finalidad de brindarle a los chicos un rato de entretenimiento y esparcimiento por un período de tres semanas”, apuntó Arana.

Plan vacacional Casa del Pueblo visita al Concejo Municipal de Los Salias

Niños del plan vacacional Casa del Pueblo, haciendo visita guiada en la sede del gobierno regional de Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) Niños y niñas del plan vacacional Casa del Pueblo, perteneciente a la Gobernación de Miranda, visitaron este miércoles las instalaciones del Concejo Municipal de Los Salias en la sede de la alcaldía regional, para asi conocer cómo se estructura dicho organismo.

En la visita guiada, los más de 35 niños compartieron con los concejales, realizando actividades referentes a los valores humanos y la formación escolar. Además participaron en un pequeño agasajo en donde, de mano con sus facilitadoras, intercambiaron experiencias y palabras con los ediles.

“Esta actividad fue solo un abre boca a la campaña ‘Conoce tu Poder Municipal’ que se iniciará en el mes de septiembre. La misma se llevará a los colegios para suministrar información a los alumnos y maestros  sobre el poder público municipal, cómo está constituido, quiénes lo conforman y cuáles son sus objetivos.” Aseguró Oswaldo Mora, presidente del Concejo Municipal de Los Salias.

Alcaldía de Los Salias ofrece servicio médico gratuito a niños de la casa hogar Casa de Ana

(Especial, Victoria Dos Santos) El pasado martes, el gobierno municipal de Los Salias, con el aporte de la Dirección de Salud y el Sistema de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, trasladó e hizo acompañamiento a los niños de la casa hogar Casa de Ana al centro de salud asistencial Rosario Milano, con el fin de brindarles la atención médica necesaria. 

Los responsables de la organización, manifestaron que por más de un año les fue negado el acceso eficiente y constante a la atención médica en otros municipios del estado Miranda y el Distrito Capital. Así lo dio a conocer Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, quien aseguró que la alcaldía de Los Salias se comprometió en brindarles de manera recurrente y completamente gratuita el servicio de salud.

“Este martes asistió el primer grupo perteneciente a los 30 niños que deben ser atendidos; en la semana iremos trasladando al resto de los grupos para garantizarles sus exámenes de laboratorio. Para aquellos que están en situación de parálisis, los médicos del Rosario Milano y su directiva, se comprometieron e hicieron el acuerdo con nosotros de trasladarse a la casa hogar para garantizarles el pleno derecho constitucional a la salud.” ratificó Lecuna.

Además, informó que la casa hogar ya había recibido apoyo médico en varios hospitales de Caracas, sin embargo no les garantizaban las terapias por lo que las operaciones se perdían. Es por ello que el servicio ofrecido por la alcaldía será constante.

Finalmente, el presidente del CMDNNA aseguró que lo más importante son los enlaces que se realizan con las personas. “El gobierno del alcalde Josy Fernández es cercano. Somos nosotros quienes nos acercamos a las personas para asegurarles sus derechos, en este caso el de la salud.” concluyó.