Corposalud Miranda dictó ponencia sobre cuidado dental a los niños del plan vacacional “Rescatando Sonrisas 2015” de Los Salias

Niños del plan vacacional “Rescatando Sonrisas 2015” aprendieron sobre el cuidado dental con charlas, videos y juegos didácticos.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) La Corporación de Salud de la Gobernación del Estado Miranda realizó una charla preventiva sobre técnicas de cepillado dental, dirigida a los niños del plan vacacional “Rescatando Sonrisas 2015”, que la alcaldía del municipio Los Salias articuló para el período de asueto del mes de agosto.

“Esta ponencia se basa en ofrecerle información a los más pequeños sobre cómo deben cepillarse adecuadamente para prevenir la caries dental, así como tratar de crearles un hábito de visitas semestrales al odontólogo”, expresó Lisett Moreno, odontóloga de la corporación. “Queremos concientizarlos al respecto para que ellos mismos le insistan a sus padres y representantes sobre el cuidado bucal”.

Asimismo, la doctora afirmó que la dependencia gubernamental fijó un convenio con la alcaldía saliense para realizar dicha charla (así como la proyección de videos y juegos didácticos), y que la corporación planea llevar esta iniciativa por las siete regiones del Estado Miranda.

“Queremos llegar a todos los planes vacacionales durante el período de asueto, y a colegios en el regreso a clases. Agradecemos al alcalde, Josy Fernández, y a su equipo del Complejo de Los Salias por darnos la oportunidad de instruir a los niños sobre este tema de salud tan importante, y por preocuparse al respecto”, apuntó Moreno.

Josy Fernández continúa otorgando ayudas económicas en Los Salias

Alcalde Josy Fernández reunido con vecinos por ayudas económicas(Especial, Victoria Dos Santos) Este martes, el alcalde José “Josy” Fernández, hizo entrega de 19 ayudas económicas a vecinos del municipio Los Salias como parte de los programas de atención a la comunidad. El aporte total fue de Bs. 931.000 y en su mayoría respondieron a necesidades médicas.

Todas las ayudas económicas que se solicitan se hacen a través del despacho del alcalde y una vez admitidas se les realiza el estudio socioeconómico. Cada una debe tener un soporte en función a lo que está solicitando, como son informes médicos y presupuestos.

“La alcaldía de Los Salias cuenta con la partida de ayudas económicas en materia de salud, emprendimiento, deporte y educación. Estos aportes buscan responder a necesidades específicas que impulsen el bienestar de los habitantes del municipio. El alto costo de la vida que nos afecta a todos hace que estas solicitudes de ayuda se incrementen por lo que nuestro esfuerzo cada vez es mayor. Allí están parte de los impuestos de los sanantoñeros retribuido hacia los mismos ciudadanos.

En lo que va de año el gobierno municipal ha entregado 115 ayudas distribuidas en un total de Bs. 2.385.093.

Dirección de Obras Públicas Los Salias realiza trabajos en la zona industrial de Las Minas

Obras de canalización de aguas servidas, pavimentación y asfaltado en la Calle Carabobo de la zona industrial de Las Minas(Especial, Victoria Dos Santos) Continúan los trabajos de pavimentación y concreto en la zona industrial de Las Minas, específicamente en la Calle Carabobo del municipio Los Salias. Adicionalmente en la misma obra se canalizarán las aguas de lluvia mediante drenajes transversales y cunetas así como la canalización de las aguas servidas con tuberías de 6 pulgadas que van dirigidas a la quebrada.

La información la dio a conocer José Tardino, director de Obras Públicas del municipio, quien aseguró que los trabajos, llevados a cabo por la empresa Moplaca,  llevan un 15% de ejecución; alcanzando un monto total de 2 millones 960 mil Bolívares. “Ya en un mes estaríamos culminando la obra en su totalidad, siempre y cuando no se presenten condiciones de lluvia u otro tipo de retrasos externos e internos.” informó.

Por otra parte, respecto a las reparaciones que se realizan en La Rosaleda, Tardino reiteró que se han retrasado ya que deben esperar a que la empresa que fabrica los tubos se los suministre. “Lo que teníamos estipulado en 205 metros para trabajar ahora ha aumentado a 275 metros, ya que hay una obstrucción en una de las tuberías que no ha permitido que el agua circule. Sucede que sólo podemos seguir excavando los próximos metros una vez que nos suministran los tubos.” aseguró.

Además dio a conocer que por ahora se han reparado 30 metros del total de la obra: “Lo que hemos venido haciendo es que colocamos los tubos y sellamos por tramos, para evitar dejar abierto el pavimento mientras esperamos que lleguen los próximos materiales.” concluyó el director de Obras Públicas.