Polisalias aprehende a un segundo solicitado en menos de tres días

Nelson José Zambrano Sánchez (V- 9.479.809), capturado por presunto robo
(Especial, Victoria Dos Santos) En horas de la noche de este miércoles, funcionarios de Polisalias adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, capturaron a un sujeto solicitado en las inmediaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos luego de que unos trabajadores de la institución alertaran a las autoridades.

El sujeto, identificado como Nelson José Zambrano Sánchez (V- 9.479.809), presuntamente habría perpetrado un robo en las instalaciones deportivas en días pasados. Cuando los funcionarios fueron a verificar, el mismo se dio a la fuga, siendo capturado en las inmediaciones del área comercial de Los Castores. Así lo dio a conocer la directora de la policía de Los Salias comisionada Carmen Mavares.

“El sujeto presenta requerimiento policial de la Sub-Delegación del CICPC de Mérida por Violencia Física contra la Mujer, de fecha 2 de agosto del 2009 y por Hurto Genérico de fecha 3 de julio de 1989, por la misma Sub-Delegación. Así mismo presenta solicitud por el Juzgado 5° de Control del Estado Mérida, de fecha 16 de marzo de 2011.” informó Mavares.

El detenido se encuentra en condición de resguardo. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico del Circuito Judicial del Estado Miranda.

Los Salias contará con módulo de prevención en el Boulevard de Las Minas

Alcalde Fernández entrega en comodato Módulo del Boulevard(Especial, Victoria Dos Santos) La alcaldía de Los Salias otorgó este jueves a la Brigada de Rescate y Salvamento San Antonio, un módulo de supervisión ubicado en el boulevard de Las Minas, donde se ejecutarán labores de prevención y auxilio a los ciudadanos que se encuentren en el municipio así como a usuarios de la panamericana.

El módulo comenzará a funcionar a partir de este sábado 22 de agosto y trabajará de lunes a viernes de  4:00 pm a 7:00 pm y los fines de semana de 8:00 am a 6:00 pm. Estarán en comunicación directa con la policía, la Dirección Municipal de Los Salias y la Dirección Estadal.

“Brindaremos atención médica, primeros auxilios, servicios de capacitación y educación comunitaria en prevención de desastres, así como atención a personas con discapacidad y de tercera edad.” informó Javier Castillo, Coordinador General de la Brigada de Rescate y Salvamento San Antonio, quien agradeció al alcalde por su colaboración con el proyecto.

Por su parte el alcalde José “Josy” Fernández aseguró que la brigada contará con una ambulancia a su disposición para cualquier caso de emergencia que puedan atender. Declaró además que ya se está finalizando la acomodación del módulo de prevención.

Gobierno Nacional no ha destinado recursos a Los Salias para aplicar aumento salarial

Alcalde Josy Fernández(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernandez, informó este jueves que aun no han recibido los recursos del gobierno nacional para aplicar el aumento salarial aprobado en mayo de este año. Enfatizó que no cuentan con disponibilidad en el presupuesto municipal para cubrir las expectativas impuestas por el ejecutivo.

“Los Salias y las otras 335 alcaldías estamos afrontando serios problemas presupuestarios y se deben a que el Gobierno Nacional ha decretado muchísimos aumentos salariales sin enviar los recursos necesarios para ello. Más allá de los créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional no hemos podido contar con las herramientas que nos permitan llevar a cabo el aumento.” ratificó Fernández.

Recordó que los presupuestos de los municipios se aprueban en diciembre y aunque no son rígidos no son suficientes para abarcar los aumentos salariales. Hizo un llamado a la Asociación de Alcaldes por Venezuela para realizar una asamblea sobre esta problemática: “Debemos reunirnos ya que todos los alcaldes estamos pasando por esta inflación que ha disminuido muchísimo nuestra disponibilidad.”

Hizo mención de una retroexcavadora que se mantiene inutilizada ya que uno de los cauchos sobrepasa los 350 mil bolívares cuando hace ocho meses solo costaba 20 mil.

Finalmente, el alcalde aseguró que en Los Salias el monto del aumento salarial asciende los 50 millones de bolívares: “Hemos destinado el crédito adicional que mandó el gobierno sólo en salarios; sin embargo el verdadero destino de esos recursos eran 50% para inversión y 50% para gastos corrientes. Es decir, no contamos con montos exclusivos para los aumentos.” concluyó.