Plan vacacional del municipio Los Salias cerró el viernes con fogata y recreación

(Parque Nacional Waraira Repano) Los campistas del plan vacacional “Rescantando Sonrisas 2015” disfrutaron de paseos y actividades didácticas durante 3 semanas.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este viernes 21 de agosto culminó el plan vacacional “Rescatando Sonrisas 2015”, que la alcaldía del municipio Los Salias articuló para el disfrute de los más pequeños y de los adolescentes durante el período de asueto del mes en curso.

La sucesión de actividades y paseos, dedicada a más de 300 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 14 años de todas las localidades del municipio, dio inicio el pasado día 05, cuando se ensambló una escena sobre la mitología griega por parte de los coordinadores y recreadores del plan.

“Llevamos a los niños, durante tres semanas consecutivas, a lugares como La Fragua, El Retiro, el zoológico de Caricuao, Parque del Este, entre otros”, afirmó José Manuel Arana, coordinador del plan vacacional. “También proyectamos películas infantiles, les presentamos obras de teatro, escogimos a Miss Teen Beach Los Salias 2015, les ofrecimos charlas sobre la salud y, finalmente, cerramos el ciclo de paseos con una visita al parque nacional Waraira Repano”.

Las dinámicas y excursiones culminaron este viernes en horas de la tarde, con colchones inflables, camas elásticas, fogata, música y obras de teatro, con lo que niños y representantes manifestaron su agrado y su deseo de repetir la experiencia.

“Para nosotros, madres y padres, estas iniciativas nos resultan extraordinarias ya que nuestros hijos aprenden y se entretienen con ellas. Agradezco y felicito a los coordinadores, recreadores y al alcalde, Josy Fernández, por el excelente trabajo que realizaron con este plan. Espero con ansias el 2016”, expresó Sofía Rodríguez, vecina saliense.

Por su parte, la licenciada Miriam Silva, jefe del Despacho de la alcaldía de Los Salias y coordinadora del plan vacacional, aseveró que el Gobierno Municipal se avoca a las necesidades de la comunidad y las atiende oportunamente.

“Siempre estamos para prestarle un servicio óptimo a nuestros vecinos, además de entretenerlos y ofrecerles un rato de esparcimiento. Como lo dice nuestro eslogan, queremos rescatar las sonrisas, mantenerlas en las caras de nuestros niños y recuperarlas en las de los padres. Desde la sede gubernamental, el alcalde y su equipo trabajamos por ello diariamente. Agradecemos a los padres y representantes por confiar en nosotros y prestarnos a sus hijos por unas horas para avivarles la inocencia, educarlos y al final, hacerlos reír y disfrutar”, apuntó Silva.

Operativo de saneamiento en Los Salias recupera espacios públicos

Servicios Públicos Los Salias realiza saneamiento de botadero de Basura en Sector Industrial Las Minas(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Servicios Públicos de Los Salias realiza un operativo de recuperación y saneamiento de espacios públicos alrededor del municipio, el cual va dirigido a las comunidades y principales zonas urbanas. Así lo dio a conocer Francisco Hernández, director de la entidad.

Informó que al inicio de esta semana se realizó la recuperación del módulo ubicado en el Boulevard Gerardo y Dorcas en la recta de Las Minas, destinado a la Brigada de Rescate y Salvamento San Antonio. Mientras que este viernes las cuadrillas realizaron el saneamiento de un área adyacente a la U.E. Dilia Delgado de Bello en la comunidad de Pacheco. “Se habían acumulado una gran cantidad de escombros y basura alrededor de la escuela, por lo que estuvimos trabajando en ello toda la mañana.” acotó.

Además, añadió que en días anteriores procedieron a limpiar un basurero en la zona industrial de Las Minas, específicamente en la Calle Carabobo: “Tenemos pautado culminar esos trabajos para la próxima semana ya que es mucho el material por recoger y debe ser transportado hasta el vertedero El Limoncito. Calculamos que en las próximas dos semanas lo habremos saneado por completo.”

Próximamente las cuadrillas iniciarán labores en los sectores de Figueroa, Quintana y El Limón. Hernández hizo un llamado a los vecinos que residen en áreas donde hay desechos acumulados para que se comuniquen con la dirección de Servicios Públicos en la sede de la alcaldía municipal. Los operativos de limpieza serán distribuidos en las comunidades que así lo requieran.