Realizan operativos toxicológicos a conductores en Los Salias

Operativo ONA, Alcaldía Los Salias, Polisalias, Guardia del Pueblo(Especial, Victoria Dos Santos) La Alcaldía de Los Salias, en compañía de la Oficina Nacional Antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Polisalias, Policía Nacional y la ZODI Miranda; realizaron un operativo los días viernes y sábado en la redoma de San Antonio, en donde se practicaron exámenes de despistaje de alcohol y pruebas toxicológicas a los conductores del sector.

Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, aseguró que se requisaron varios vehículos en donde muchos arrojaron resultados positivos en consumos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. “Las sanciones fueron: suspensión de licencia de conducir, multas, remisión a centros de tratamiento para rehabilitación, retención del vehículo y trabajo social.” Informó.

Además, Lecuna aseguró que se hizo contacto con la ONA ya que el municipio Los Salias es el número uno en tráfico y consumo a nivel nacional. “La problemática es más que todo en adolescentes por lo que tuvimos que buscar a especialistas en el área que se comprometieron a realizar este tipo de operativos. Para el año 2016 inauguraremos la Oficina Municipal Antidrogas, como parte de las soluciones que el alcalde Josy Fernández ofrece a nuestros vecinos.” concluyó.

Josy Fernández: Estado de Excepción en Táchira es una medida política

Decretan Estado de Excepción en cinco municipios de Táchira(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, se pronunció este lunes sobre el estado de excepción que anunció el Gobierno Nacional en la frontera colombo-venezolana. Aseguró que la decisión fue imprudente y de carácter netamente político.

Enfatizó que todo es un “truco del gobierno” para distraer a la población de la grave crisis económica que afronta Venezuela: “Ya no saben cómo tapar la realidad que estamos viviendo. El problema no solo es de escasez sino de poder consumir algo. Los altos costos sobrepasaron el poder adquisitivo del venezolano, por lo que el salario mínimo simplemente no alcanza para nada.” ratificó.

Fernández comentó que cada vez son menos los venezolanos que pueden adquirir un vehículo o una vivienda.

Aseguró que el ejecutivo nacional quiere llevar al país a un comunismo anunciado: Quien conoce Cuba sabe que ese es el camino a donde vamos. Allá no se puede comprar nada sino lo da el gobierno.”

Finalmente informó que lo que le espera al actual régimen es una derrota total para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Están desesperados y son capaces de hacer cualquier cosa con tal de suspender las elecciones.”

Feria agrícola de la Alcaldía Los Salias trabajará de viernes a domingo

Miles de Sanantoñero se benefician con la Feria Agricola de la Alcaldía Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) A partir de esta semana, la feria agrícola La Yerbabuena, realizada en la sede de la alcaldía del municipio Los Salias, ofrecerá sus servicios los días viernes de 4:00 pm a 8:00 pm y los días sábados y domingos a partir de  las 6:00 am. Esto con el fin de ofrecerles más comodidad a los vecinos del municipio y extender el horario de atención al público.  

Así lo dio a conocer el alcalde José “Josy” Fernández, quien aseguró que la alternativa del mercado se ha convertido en una necesidad para los ciudadanos, ya que entre los bajos precios y la gran variedad de productos, son aproximadamente tres mil personas quienes asisten diariamente.

“Razones como la escasez y los altos costos de la vida, han llevado al mercadito a ofrecer cada vez más productos  y a precios más solidarios. Sin embargo esperamos que el país vuelva a la normalidad ya que esto evidentemente afecta a los comerciantes y a sus negocios, pues son ellos los que pagan impuestos.”

Ratificó  que la feria agrícola brinda aproximadamente un 50% de descuento en comparación con otros establecimientos: “La industria Kelly’s cosecha los alimentos en el estado Mérida y luego los distribuyen directamente al consumidor. Por esa razón los precios son menores, no hay intermediarios.”  Informó Fernández.

Añadió que en sus inicios asistían un promedio de 500 personas. Con el tiempo se tuvieron que habilitar otros días así como otro tipo de alimentos. Actualmente los clientes pueden adquirir desde verduras y hortalizas, hasta frutas, quesos, pan, pollo y carne.