Protección Civil Los Salias atendió al municipio luego de las fuertes precipitaciones

Luis Borges, director de Protección Civil, afirmó que no se presentaron casos de emergencia durante las precipitaciones del pasado martes 25.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) “Debido a las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado martes 24 de agosto, la dirección de Protección Civil del municipio Los Salias, se avocó al monitoreo y a la inspección de todos los sectores de la localidad hasta la madrugada de este miércoles”.

Así lo afirmó el director de la dependencia, Luis Borges, quien declaró asimismo que fuera de algunas anegaciones ocurridas en la avenida perimetral en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana (frente al C.C Los Llaneros), no acontecieron hechos lamentables.

“Con el apoyo de los Bomberos de Miranda y de la Policía Municipal de Los Salias, inspeccionamos los sectores más vulnerables de la jurisdicción, como Figueroa, El Cují, La Mariposa, Proterito, el Pueblo de San Antonio, avenida Perimetral, La Morita, La Rosaleda, entre otros”, expresó Borges.

Igualmente, apuntó que la dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal se encargó del drenaje y limpieza de los desechos y cortezas que las aguas arrastraron hacia las calles y alcantarillas de la localidad. Sin embargo, reiteró que ninguna emergencia fue reportada durante las precipitaciones.

“Oportunamente, los funcionarios de Servicios Públicos atendieron la anegación ocurrida en el kilómetro 14 de la Panamericana, pero no obtuvimos llamada alguna sobre deslizamientos, anegaciones de viviendas, etc. Empero, decidimos monitorear toda la zona saliense, de la mano del alcalde, José Fernández, hasta altas horas de la madrugada”, aseveró el director.

Hizo un llamado a la comunidad a estar alerta durante el período de lluvias y a reportar cualquier situación por los números de emergencia de Protección Civil (0212-888.7878), Bomberos (0212- 372.2589) y Polisalias (0212-372.6366).

Programa cultural saliense Somos Música cerrará agosto con la presentación de Roswell

Alejandra (voz), Junior (batería), Andrés (guitarra rítmica), Marco (bajo) y Sora (guitarra líder)(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este jueves 27, con motivo del cierre del programa “Somos Música” del mes de agosto que la Dirección de Cultura de la alcaldía de Los Salias realiza mensualmente para impulsar talentos de los Altos Mirandinos, se presentará la banda de rock alternativo “Roswell” en el Teatro Municipal.

La banda nació hace un año y medio en San Antonio de Los Altos y la integran los músicos Alejandra (voz), Junior (batería), Andrés (guitarra rítmica), Marco (bajo) y Sora (guitarra líder).

“Tuvimos la oportunidad de ser teloneros de Soto's Blues Band, y participamos en el Festival de Bandas Pro San Antonio 2015”, afirmó la vocalista Alejandra. “También fuimos banda invitada a la Expomoda 2015, presentamos las audiciones del Festival FILA 2015 y, próximamente, nos presentaremos en el Tributo a Metallica San Antonio de Los Altos 2015”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a la coordinadora de eventos, a la directora de Cultura y al mandatario municipal por el espacio y el apoyo ofrecidos para presentar su trabajo musical.

El concierto, de entrada gratuita, dará inicio a las 7:00 pm, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, por lo que la vocalista convidó a toda la comunidad sanantoñera, amante de este tipo de música, a asistir y disfrutar del repertorio que la banda le presentará.

I Festival de Danzas Tradicionales y Danzas Fusiones en octubre y noviembre

Bailarines de Fundacosta.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) La Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias se prepara para presentar el “I Festival de Danzas Tradicionales y Danzas Fusiones”, el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso, en el Teatro del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

El festival, organizado por la fundación Música y Danza de Costa a Costa (Fundacosta), se realizará con motivo de promover y fortalecer la expresión cultural y artística de los Altos Mirandinos, así como el de coadyuvar al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos a través del conocimiento de los diferentes estilos e integrar a la comunidad, haciendo de ellos sujetos activos en la edificación colectiva de identidad.

“Queremos contribuir a que los grupos de danza de Los Salias y regiones aledañas se den a conocer, así como difundir la riqueza de nuestro folclore, manteniendo viva la esencia del baile”, expresó la profesora Matilde Sánchez Bustamante, presidente de Fundacosta. “También deseamos dar a conocer la idiosincrasia nacional e internacional, su riqueza, legado y patrimonio cultural, con el apoyo de maestros, para reforzar y aprender nuevos conocimientos”.

La convocatoria abierta va dirigida a niños, jóvenes y adultos, y se realiza desde el pasado 24 de agosto por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Para el envío de información, la fundación solicita a la comunidad enviar datos y requisitos al correo fundacostamusicaydanza@gmail.com.

“Para ser considerados, los interesados deberán enviar antes del 30 de septiembre un video completo del trabajo a presentar porque no se evaluarán ni teasers ni video clips; la ficha técnica del trabajo, es decir, coreógrafo, intérpretes, música, duración, requerimientos para el montaje, etc.; reseña de la compañía o grupo de danza si se aplica, currículum del director, dos fotos en formato jpg en alta resolución, una de la agrupación y otra de la coreografía postulada; y por último, la propuesta del taller a dictar durante el festival”, apuntó Sánchez.

Asimismo, afirmó que se deberán presentar coreografías grupales, con un mínimo de 12 participantes y un máximo de 20, y que la duración del material presentado “debe ser de mínimo 4 minutos, y de 7 máximo”.

“Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un comité de selección y los interesados serán informados de la decisión y, de recibir la aprobación de participación, la compañía o coreógrafo tendrá hasta el 5 de octubre para confirmar su asistencia y enviar su ficha técnica adaptada. Las inscripciones se realizarán entre el 5 y 15 del mes 10 sin prórroga”, puntualizó la profesora.

Manifestó su gratitud hacia la Dirección de Cultura y al alcalde, José “Josy” Fernández, por ofrecerle a Fundacosta el espacio y el tiempo propicio para realizar la actividad, así como por siempre promover el crecimiento cultural en el municipio y rescatar las costumbres y folclore venezolano.

“Invitamos a la comunidad a escribir a nuestra dirección electrónica para información y visitar nuestros perfiles de Facebook (Fundación Música y Danza de Costa a Costa), Twitter (@fundacosta) y de Instagram (@fundacosta). Queremos que se sumen a esta iniciativa y participen”, convidó la presidente Sánchez Bustamante.

Funcionarios de Polisalias reciben 10% de aumento salarial

(Especial, Victoria Dos Santos) Ya se encuentra vigente el aumento del 10% del salario mensual que el alcalde José “Josy” Fernández aprobó a la Policía de Los Salias el pasado mes de julio. Por tal motivo, los funcionarios estarían percibiendo un total de 9 mil bolívares sin incluir las primas y otros beneficios económicos.

Carmen Mavares, directora de Polisalias, informó que el aumento fue pronunciado por el alcalde el pasado 16 de julio, en la celebración del día del policía; además hizo un llamado a todos aquellos que quieran incorporarse en el cuerpo de seguridad para que acudan a la sede y presenten su síntesis curricular.

Por otra parte, la comisionada aseguró que Polisalias ha desarrollado varias esquemas de trabajo dentro del municipio en lo que se refiere a seguridad y transporte público, puntos de control y observación rotativos, prevención de invasiones y detección y captura de delincuentes.

Enfatizó que se ha hecho especial énfasis en la aplicación de las normativas de tránsito terrestre, retención de vehículos  e imposición de boletas de citación y pago; de acuerdo al decreto de restricción de circulación de motorizados con acompañantes en horas nocturnas. Hizo un llamado a los conductores de vehículos dos ruedas para que se registren en el censo, el cual se realiza en la sede de Polisalias ubicada en el distribuidor de la Rosaleda.