Dosis de BCG, trivalente y fiebre amarilla se aplican en el Rosario Milano

(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Luego de una dotación de vacunas, la Dirección de Salud de la alcaldía del Municipio Los Salias se encuentra aplicando dosis BCG, trivalente y fiebre amarilla con motivo de inmunizar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la jurisdicción altomirandina.

“Gratuitamente, los vecinos podrán acercarse al ambulatorio Rosario Milano, en cualquier horario del día para que le sean aplicadas las vacunas”, afirmó el director de salud, Dr. Sergio Marcano. “En cuanto a la BCG, es importante que los padres de niños recién nacidos, de 22 días o de un mes, se acerquen al centro médico para así poder inmunizar a sus hijos oportunamente”.

Asimismo, el doctor apuntó que la red de ambulatorios mantiene el servicio de atención en lo que a odontología, pediatría, oftalmología, cardiología, ginecología, gastroenterología y medicina general refiere.

“Seguimos trabajando arduamente, las 24 horas del día, por el bienestar y la calidad de vida de los vecinos. La Dirección invita a la comunidad a asistir a consulta y realizarse sus chequeos pertinentemente”, convidó Marcano.

Deportes Los Salias dictará seminario de karate do y realizará carrera a favor de los niños con cáncer

(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este sábado 29 de agosto, la dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias llevará a cabo el “Seminario de Kumite”, en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, dictado por la Organización Tamashi Shotokan Karate Do Venezuela, de 10:00 am a 2:00 pm.

“El club de karate do de la alcaldía de Los Salias, a cargo de la sensei Natasha Butterworth, es el encargado de la organización del evento”, afirmó Luis Zamora, director de Deportes. “Llevaremos a cabo el seminario en aras de fortalecer con técnicas avanzadas para mejorar altamente el rendimiento de los atletas del municipio”.

Acotó que este tipo de actividades son el resultado de esfuerzos conjuntos para mantener en forma a los deportistas de Los Salias, y que la dependencia impulsa todo aquello que redunde en el crecimiento físico y bienestar de estos últimos.

Asimismo, Zamora afirmó que, a beneficio de la Fundación Súper Héroes de Hospital y los niños con cáncer del hospital J.M de los Ríos, el domingo 30 la dirección realizará el “Reto Zombie Extremo 2015” en el fangodromo de La Fragua, a partir de las 8:00 am, con motivo de recolectar fondos para ayudar a los pacientes que padecen la enfermedad.
 
Las personas que deseen donar, podrán realizar su depósito de Bs. 2.300 en la cuenta 0134-0389-98-3891067193, a nombre de Luis Infante Zapata, C.I. V-9.412.612, cuenta corriente, Banesco, y la inscripción puede efectuarse en el gimnasio Flamingo de Los Salias, o por la página web www.mis10k.com.

“Tendremos las puertas abiertas para el público en general que desee presenciar y disfrutar de la carrera como espectador. Desde la dirección de Deportes, invitamos a toda la comunidad sanantoñera a sumarse a esta iniciativa tomada por nuestra dependencia y por el alcalde, Josy Fernández, para tenderle una mano a los niños con cáncer”, convidó el funcionario.

Ciclo vacacional del programa Cine Aquí de Cultura Los Salias fue considerado un éxito

Más de 300 vecinos sanantoñeros disfrutaron este miércoles de la última proyección de Cine Aquí de agosto.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) El pasado miércoles 26 de agosto, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias cerró el ciclo vacacional de películas del programa Cine Aquí, contando con la asistencia de más de 300 personas en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Los vecinos sanantoñeros acudieron a la sala gratuitamente, y en horas de la tarde, a disfrutar de “Intensa-Mente” (2015), película estadounidense de Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures, la cual respondió a la última proyección del mes de agosto, dedicada a los niños y jóvenes durante el período vacacional.

Previamente, la dependencia presentó los largometrajes animados “El libro de la vida” y “Home”, y la adaptación del cuento de hadas de Charles Perrault, “La Cenicienta”, filmes que abarrotaron el espacio del Teatro asimismo.

“Este ciclo lo catalogamos como un éxito en su totalidad por la asistencia masiva de la comunidad, y por la buena recepción que tuvo”, expresó la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos. “Para el mes entrante, que es el de regreso a clases, proyectaremos películas bajo la temática de Historias Inspiradoras”.

 Para septiembre, se estarán presentando los miércoles 02, 09, 16, 23 y 30 los filmes “Descubriendo a Forrester” (2000), “Ritmo y seducción” (2006), “Creer en mí” (2006), “Dios no está muerto” (2014) y “Escritores de la libertad” (2007).

“La invitación es para las 5:00 pm al Teatro Municipal, donde los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de estas historias que, según su respectiva trama, inspiran. Desde la dirección de Cultura, bajo la gestión del alcalde, Josy Fernández, queremos que la comunidad se sume a la movida cultural, asistiendo a las exposiciones que tenemos en exhibición como la de Víctor Márquez, a los Cine Aquí, Somos Música y demás proyectos”, convidó Pazos.