Scouts de Los Salias culminaron la Ruta Rover en el Compejo de Los Salias

Scouts de Los Salias practican escalada en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias)  Este fin de semana, la alcaldía del municipio Los Salias, a través de la dirección de Deporte, apoyó a la Ruta Rover de los scouts de la localidad altomirandina, con motivo de enaltecer y desarrollar la disciplina de escalada, así como de brindarle un espacio a los jóvenes para practicar el deporte.

“Estos chicos vienen cumpliendo un recorrido por los diferentes distritos del Estado Miranda”, expresó Néstor Carvajal, profesor y coordinador de la dirección de Deporte. “Practicaron en el municipio Lander, Urdaneta y culminaron aquí, en el muro de escalada del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos”.

Asimismo, Carvajal expresó que esta disciplina, como otras, ha sido fundamental para el crecimiento del deporte en el municipio, y que cada día se suman más jóvenes y adultos a formar parte de ella, con motivo de su desarrollo físico y salud.

“En la Dirección de Deportes, nos preocupamos y nos avocamos al bienestar comunal. Ofrecemos el espacio físico y temporal para que todos nuestros vecinos vengan a practicar ya sea natación, fútbol, baloncesto, escalada, entre otros. Apostamos por el crecimiento deportivo en el municipio, y queremos que así lo sepan los sanantoñeros”, afirmó el profesor y coordinador.

Cine Aquí de septiembre dará inicio este miércoles con “Descubriendo a Forrester”

(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Para dar inicio al ciclo “Historias Inspiradoras” del programa mensual Cine Aquí, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias, proyectará este miércoles 02 de septiembre el largometraje “Descubriendo a Forrester” (“Finding Forrester”), en el Teatro Municipal.

La película estadounidense del año 2000, dirigida Gus van Sant y protagonizada por Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham y Anna Paquin, escenifica la historia de un joven del Bronx, quien posee un talento excepcional para la escritura y el baloncesto. Cuando saca la nota más alta de su instituto en los test de inteligencia llama la atención de un exclusivo y elitista colegio de Manhattan.

A propósito de la proyección, la coordinadora de eventos de Cultura Los Salias, Eva Uzcátegui, afirmó que el ciclo de historias inspiradoras pretende hacerle ver al público asistente, a través de los acontecimientos por los que atraviesan los personajes, que todo es posible siempre y cuando exista constancia, dedicación y trabajo.

“En este regreso a clases, decidimos mostrar estos filmes para que los jóvenes y adultos entiendan que, sin importar la adversidad, se puede lograr lo que uno desea con perseverancia”, expresó Uzcátegui.

Además de la proyección del próximo 02, la dependencia mantiene un cronograma de Cine Aquí que se presentará todos los miércoles del mes en curso.

“La comunidad podrá disfrutar también de ‘Ritmo y seducción’, ‘Creer en mí’, ‘Dios no está muerto’ y ‘Escritores de la libertad’, así que invitamos a todos los vecinos a que asistan al ciclo de cine de este mes”, convidó la coordinadora.

Las puertas del Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, como es costumbre, se abrirán a las cinco de la tarde, y podrán recrearse con el film de forma gratuita.

Inician talleres de Prevención del Delito en Los Salias

Concejal Edgar Laya(Especial, Victoria Dos Santos) La alcaldía de Los Salias conformó una comisión en la que participarán distintas autoridades municipales junto al cuerpo de funcionarios de Polisalias, para dictar una jornada de talleres de Prevención del Delito en las comunidades. Este martes será el turno de Colinas de San Antonio, en donde se brindarán herramientas acerca de la prevención individual, vecinal e institucional.

Según el concejal Edgar Laya, una de las formas de evitar el crimen es a través de la prevención: “Son esfuerzos que hace el ejecutivo municipal para disminuir los índices delictivos, sin embargo no está de más comunicarle a nuestros vecinos que nosotros como municipio nos vemos afectados por una realidad país. Más allá de la delincuencia nacional hay una falla en el sistema judicial. Sabemos que más del 90% de los crímenes quedan impunes; y como dice nuestro alcalde, mientras haya impunidad no es posible la seguridad en Venezuela."

Adicionalmente, aprovechó la oportunidad para denunciar que muchos habitantes de Los Salias han sido víctimas de extorsión desde las cárceles Venezolanas. Sentenció como inaceptable que este tipo de actividades ocurran en las instituciones que deberían corregir a los criminales. Enfatizó que es responsabilidad del gobierno nacional garantizar la seguridad de todos los venezolanos.

Finalmente, ratificó que a través de las gestiones municipales se deben impulsar este tipo de actividades: “Nosotros con nuestra prevención podemos disminuir las probabilidades de ser víctimas del delito. Por decisión del alcalde Josy Fernández, hemos decidido arrancar con estos talleres y brindarles estas herramientas a los vecinos.”

Se ampliará a dos canales la entrada de San Antonio de Los Altos

Alcalde José "Josy" Fernández(Especial, Victoria Dos Santos) La próxima semana se llevará a cabo la ampliación de la entrada de San Antonio de Los Altos en el municipio Los Salias. Esto con el fin de de mejorar el tráfico vial a partir de la incorporación de un canal y medio.

Adicionalmente se colocarán 12 astas con las banderas de Venezuela, Miranda, Los Salias y la bandera de la paz. La obra en general tendrá un monto de inversión total de 6 millones de Bolívares.

La información fue suministrada por el alcalde del municipio, José “Josy” Fernández, quien enfatizó que “solo contamos con un canal y medio para aquellos que bajan y otro canal y medio para aquellos que suben. Al ampliar a dos canales estaremos beneficiando a la gran afluencia de conductores.“

Por otra parte, Fernández aseguró que a partir de este martes arranca la vía alterna que comienza en Paseo Los Burros y facilitará el acceso de los vehículos a la Panamericana. Además se habilitará un puente peatonal desde Paseo Los Burros a la Avenida Perimetral Francisco Salias, la cual tendrá una inversión de 800 mil Bolívares.

“A pesar de todos los problemas que tenemos para conseguir insumos y materiales no nos hemos parado. Las comunidades y los contratistas están haciendo un gran esfuerzo para mejorar Los Salias.” Concluyó.

Josy Fernández hizo entrega de obras en el sector de Figueroa

(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde José “Josy” Fernández encabezó una entrega de obras el pasado fin de semana en la comunidad de Figueroa, donde ya se han entregado 18 tanques de agua e inaugurado más de 12 obras públicas en lo que va de año.

Entre los últimos trabajos entregados a la comunidad, se encuentran la  construcción de un muro para estabilizar fallas de borde, la pavimentación de la Calle Neverí, la construcción de un colector de aguas de lluvia en la Calle Los Rios y la construcción de un muro y cerca en El Pueblo.

Así lo expresó el alcalde Fernández, quien aseguró que se está realizando una gran inversión en el sector: Próximamente nos enfocaremos en todas las calles de Figueroa. Estamos esperando los recursos que faltan del Sistema Nacional de Gobierno, porque la vialidad se encuentra en mal estado. Sin embargo, adelantándonos a lo anterior, acabamos de aprobar un monto destinado al asfaltado de muchos de sus tramos.”

Finalmente, la actividad contó con la participación de los vecinos quienes aprobaron las labores en la comunidad.”Yo estoy muy agradecido con el alcalde y su equipo de trabajo. Es admirable, porque con todas las dificultades que tenemos día a día jamás habíamos visto un aporte de tantas obras en Figueroa. Han mejorado nuestra calidad de vida.” Expresó José Tomás Fagundez Bello, habitante de la localidad.