Movida musical de San Antonio de Los Altos abrirá el mes con rock indie

Enlace permanente de imagen incrustada(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Dando inicio a la movida musical de San Antonio de Los Altos correspondiente al mes de septiembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará este jueves 03 a la agrupación de rock indie “Los Delorean”, dentro del marco del programa Somos Música.

Ésta será la segunda ocasión que la agrupación, integrada por Dorian (voz y guitarra), Luis (batería), Paul (bajo y coros) y Robert (guitarra), se presentará en los espacios del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Los Delorean nació en la ciudad Los Teques a mediados de 2014”, expresó el vocalista principal, Dorian. “Todo comenzó con la idea de hacer rock alternativo. Durante la composición de los primeros temas, nuestra tendencia claramente fue rock indie, y ésta es la que seguimos tocando actualmente con varias fusiones”.

A finales del año pasado, la banda comenzó la grabación de su primer disco a cargo de Rafael Ferreira y, actualmente, los músicos están punto de lanzar el tema promocional "El Final".

A propósito de la presentación, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, convidó a la comunidad sanantoñera a apoyar la movida musical de San Antonio de Los Altos, y a asistir a todos los conciertos que se tienen pautados para el mes de septiembre dentro del programa Somos Música.

“Invitamos a la colectividad a acercarse éste y todos los jueves del mes en curso para disfrutar de los diferentes estilos musicales. Aparte de Los Delorean, presentaremos a Desensamblados, Richie & Nass y a Nickzum & Soner”, afirmó Pazos.

El concierto, de acceso gratuito, está pautado para las siete de la noche, en el Teatro Municipal de Los Salias.

Polisalias detiene a cinco jóvenes por posesión de droga

(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y patrullaje Vehicular detuvieron a cinco jóvenes por posesión de presunta droga en la urbanización Rosaleda Sur, específicamente en el Conjunto Residencial San Antonio.

Asi lo dio a conocer la directora de la policía municipal, comisionada Carmen Mavares: “Al grupo, conformado por tres sujetos y dos féminas, se les encontraron tres envoltorios plásticos que contenían restos vegetales, los cuales dieron un pesaje de diecinueve gramos de presunta cannabis sativa.” informó.

Los jóvenes quedaron identificados como: Leyneker Carlos Buitrago Vega (22), residente de la Parroquia La Vega; Luciano Enrique Raffo González (22) y Francisco Andrés Amoros Sandrea (28), ambos residentes de Los Salias y las dos féminas adolescentes de 15 y 16 años, ambas residentes de la Parroquia La Vega.

El procedimiento quedó a la orden de las Fiscalías 15° y 19° de la Circunscripción Judicial del Ministerio Publico, quedando bajo resguardo policial los 5 jóvenes.

CMDNNA recoge opiniones en comunidades de Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias (CMDNNA), continúa realizando jornadas de encuestas en las comunidades populares del municipio, para verificar cuales son los distintos problemas que aquejan a los vecinos. Ángel Lecuna, presidente de la entidad, informó que los últimos sectores en ser estudiados fueron Quintana y Pacheco.

En la actividad, se verificó cuáles son los problemas que han aumentado o disminuido en dichas comunidades a través de cinco ítems establecidos: evidencias de maltrato, deserción escolar, consumo de alcohol, consumo de sustancias ilícitas y/o embarazo adolescente. “Con esto se aplicarían políticas públicas eficientes en este último trimestre del año que ataquen dichas realidades. No solo verificamos la situación de niños, niñas y adolescentes, sino que aprovechamos la oportunidad para que los vecinos den sugerencias a la alcaldía de Los Salias. ” aseguró Lecuna.

Igualmente se les ofreció asesoría legal a los habitantes con el objetivo de acercar la actual gestión municipal a la calle y esclarecer las diversas funciones del CMDNNA en Los Salias.

Así mismo, el presidente del Consejo de Derecho enfatizó que los problemas más relevantes en los sectores de Quintana y Pachecho fueron el consumo de alcohol en los jóvenes y el ocio. “Parte de estas situaciones se deben a la carencia de espacios deportivos y culturales, por ello y gracias a estas encuestas, el ejecutivo municipal podrá brindar el apoyo pertinente a cada comunidad.” finalizó.