Polisalias captura a un “roba camionetas” en El Limón

Sujeto detenido por Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) En la mañana del pasado miércoles, funcionarios de Polisalias detuvieron a un sujeto por haber participado en el robo de una unidad de transporte público en el sector de El Limón.

Uno de los usuarios pudo grabar el vehículo en el que se transportaban los delincuentes, por lo que facilitó el video a la policía de Los Salias quienes pudieron dar con los asaltantes.

La información fue suministrada por la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo policial quien agradeció a la comunidad por su aporte en los procedimientos de seguridad ciudadana: “Gracias a la información oportuna de la comunidad, fue capturado uno de los sujetos responsables de este hecho.” ratificó.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía.

Los Salias no aceptará el aumento del 305% que exige Fospuca

Josy Fernández: No comprometeré el bolsillo de los sanantoñeros.
(Especial, Victoria Dos Santos) Respecto a las declaraciones de la empresa Fospuca de suprimir el servicio en Los Salias si no se admite el aumento del 305% a la tarifa de aseo urbano; el alcalde José “Josy” Fernández aseguró que no aceptarán sus demandas al considerarlas excesivas para el bolsillo de los sanantoñeros.

Fernández informó que, conjuntamente con la alcaldía del municipio el Hatillo, se estudiaron las propuestas de Fospuca, sin embargo el pasado miércoles la empresa respondió con un desproporcionado ajuste de las tarifas de aseo urbano. “Ellos pedían un 100% de aumento en estos momentos, un 25% el próximo mes, otro 68% en diciembre y para enero del 2016 un 100%; lo cual no íbamos  a aceptar. Ya me reuní con la Cámara Municipal para pedir una comisión de mesa con la finalidad de buscar algunas alternativas.”

Así mismo, ratificó que en ningún momento Los Salias violaría el contrato de concesión a pesar de las amenazas de Fospuca.  “Ellos quieren cancelar el servicio aplicando una clausula que no aparece en el contrato. En caso de ser así, decretaríamos una emergencia sanitaria en el municipio para actuar legalmente y poder aplicar un plan B.” concluyó.

Los Salias solicita ingresos adicionales para aplicar aumento salarial

Sede Alcaldía Municipal de Los Salias(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, solicitó a la Oficina Nacional de Presupuesto, al Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Relaciones, Justicia y Paz y a la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional; los ingresos adicionales que permitan cumplir con el pago del aumento salarial, decretado por el ejecutivo nacional el pasado mes de mayo.

José Ernesto Ávila, director de la dirección de Planificación Estratégica de la alcaldía de Los Salias, aseguró que la solicitud involucra el aumento salarial para el Instituto Autónomo de Polisalias, Concejo Municipal, Contraloría Municipal, Consejo de Derecho y de Protección y al personal de la alcaldía. “El monto de los recursos solicitados asciende aproximadamente a 34 millones de Bolívares; es decir, la cantidad que necesita esta administración activa para poder cumplir con los aumentos salariales.”

Reiteró que se han hecho esfuerzos para asegurar el salario de los trabajadores, sin embargo, la situación económica actual no permite aplicar dicho aumento. “Si fue el ejecutivo nacional quien dicto el aumento salarial, debe ser él quien nos provea esos recursos adicionales; ya que nuestro presupuesto no contemplaba esa serie de incrementos.” concluyó.

Polisalias Recupera Vehículo en la urbanización Las Salias

Vehículo recuperado en Las Salias
(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves, funcionarios de Polisalias adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, recuperaron un vehículo marca FORD KA, color azul, matrículas AI078VA que se encontraba en la urbanización Las Salias en San Antonio de Los Altos.


El vehículo había sido hurtado minutos antes en la Ciudad de Los Teques, según pudo constatar un funcionario del cuerpo policial por las redes sociales. Sin embargo no arrojó solicitud alguna por el Sistema de Información Integral Policial (SIIPOL).

La Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, logró comunicarse con el dueño del automóvil quien se apersonó a la sede de la entidad y aseguró no haber denunciado el hecho pues el robo fue reciente.

La comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, recordó a los vecinos la importancia de denunciar en caso de robo ya que facilita el proceso de recuperación.