El próximo sábado Deportes Los Salias irá por el tercer round contra las drogas

irección de Deportes de Los Salias invita a la comunidad sanantoñera a las peleas de boxeo amateur este sábado 12.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este sábado 12 de septiembre, la Dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias realizará el tercer “Nocaut a las Drogas”, como sucesión de los dos combates previos que se suscitaron en el mes de agosto en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.

En esta ocasión, las peleas de boxeo se regirán bajo la disciplina tailandesa Muay Thai, que combinará artes marciales con el combate conocido dentro del ring.

“Participarán dieciséis atletas en ocho peleas en total, y será bajo la premisa de boxeadores amateurs”, afirmó la coordinadora general de Deportes Los Salias, Odaiza Gallardo. “Con estas competencias buscamos que los vecinos salienses, adolescentes y adultos, no tomen la vía de las drogas y se preocupen más por su salud”.

La exhibición deportiva será completamente gratuita y dará inicio a las 3:00 pm en la plaza central del Complejo de Los Salias.

“Convidamos a toda la comunidad a asistir, a participar y a disfrutar de las peleas. Queremos que se sumen a ésta y a todas las iniciativas tomadas por nuestra dependencia y por el mandatario municipal, José “Josy” Fernández”, expresó Gallardo.

Realizan labores de asfaltado en Colinas de San Antonio y la Kerch

Bacheo en Colinas de San Antonio(Especial Victoria Dos Santos) Este martes, la dirección de Obras Públicas de la alcaldía de Los Salias, inició trabajos de sustitución de carpeta asfáltica en la zona industrial Kerch y la urbanización Colinas de San Antonio, específicamente en la calle Los Helechos.

Aproximadamente 224 toneladas de asfalto fueron colocadas en la Kerch, con un monto de inversión total de 498 mil 214 Bolívares.

En el caso de Colinas de San Antonio se utilizaron 130 toneladas de asfalto. Adicionalmente, se destinaron dos camiones para el saneamiento de todos los huecos de la vialidad, por lo que los trabajos culminaron el día miércoles. La inversión total fue de 400 mil bolívares.

La información fue suministrada por José Tardino, director de Obras Públicas. “El estado de las calles era deplorable. Estamos realizando un saneamiento en la vía que va desde la Morita hasta la entrada de Colinas de San Antonio. Sin embargo los tramos son tan largos que se ampliarán los trabajos para el año 2016.” resaltó.

Zoralys Rojas, miembro de Asovemo, agradeció la colaboración de la alcaldía de Los Salias: “Teníamos más de 2 años con muchos huecos en las rutas 2, 5, 7 y 8. Finalmente estamos viendo los frutos.”

Por su parte, Tony Acosta, aseguró que la labor era necesaria: “El alcalde Josy ha estado con las comunidades trabajando mano a mano. Habían muchos baches en las vías y era peligroso.”

Falla geológica pone en riesgo a familias de El Cují

Calle El Caro, Sector El Cuji(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo un llamado al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, debido a la gran falla geológica que presenta la calle El Caro del sector El Cují; lo que ha originado un deslizamiento de las viviendas.

Fernández aseguró que los residentes de dichas zonas deben ser desalojados ya que las casas corren el riesgo de hundirse. “Queremos que los medios de comunicación nos apoyen en difundir esta comunicación, ya que esas personas no tienen otro lugar a donde irse. Pedimos a la vicepresidencia que nos ayude con un terreno y así poder reubicar a las familias.”

Así mismo, ratificó que hay un edificio de 4 pisos que se está inclinando, lo que representa un gran riesgo para la comunidad. “Son muchas las viviendas que se han deslizado alrededor de 3 metros.”

Finalmente, agradeció a Protección Civil, específicamente a Johan Sandoval, por haber levantado el informe sobre la necesaria evacuación de los vecinos del sector.

Polisalias captura a dos sujetos por hurto en el Unicasa

Alimentos incautados por Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Transporte Terrestre de Polisalias aprehendieron a un adolescente (17) y a un sujeto identificado como Daniel Eduardo Sojo (30) por presuntamente haber hurtado mercancía del local comercial Unicasa en horas de la tarde

Los uniformados se encontraban en recorrido policial en el C.C. La Casona I, cuando fueron abordados por un trabajador del ya referido supermercado, quien les aseguró haber visto a un joven sacando mercancía sin haberla cancelado.

“El sospechoso fue encontrado en el depósito de una tienda con siete  paquetes de pasta comestible, cinco cajas con doce paquetes de leche en polvo y una bolsa con veinte paquetes de café.” Así lo dio a conocer Carmen Mavares, directora de la Policía de Los Salias.

Al no poseer factura de compra ni poder justificar la procedencia de los alimentos, ambos ciudadanos quedaron en resguardo policial y a la orden del Ministerio Público.