Alcalde Josy Fernández entregó material deportivo a siete comunidades del municipio Los Salias

(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) “El deporte, la cultura y la educación son prioridades para nosotros, por lo cual nos avocamos a su desarrollo, nos dedicamos a posicionar estas tres vertientes de la gestión en el más alto escalón”.

Así lo expresó el mandatario municipal de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien este jueves 10 de septiembre, junto a las fundaciones Praxis de Venezuela, Semillas para el Futuro y Trisalias, hizo entrega de material deportivo, entre balones de futbol (10), básquet (5); uniformes (40), trofeos (1), sacos de boxeo (1), entre otros, a 7 comunidades de la jurisdicción y a equipos de deporte (San Juan, Figueroa, El Cují, Rosalito, Quintana, Urbanización Las Minas, Zona Industrial Las Minas y equipo municipal de Karate Do).

“Deseamos que los niños y jóvenes no tomen un mal camino; que ese tiempo libre que tienen lo dediquen a las prácticas deportivas, a las artes; que estudien y se formen como hombres y mujeres de bien; que dejen el nombre de San Antonio en alto para que Venezuela, en un futuro de su historia, se parezca a nuestro municipio”, apuntó Fernández.

El evento, que contó con la presencia de vecinos sanantoñeros y la directiva del Gobierno Municipal, dio inicio con una exhibición del club de Karate Do del municipio Los Salias, a cargo de la sensei, Natasha Butterworth, quien expresó que esta iniciativa fue tomada con motivo de enseñar al público asistente los diferentes tipos de kata y combate.

“Hoy quisimos demostrar la disciplina, la dedicación y el trabajo que se requiere para practicar este deporte. Nuestros karatekas son excepcionales y, mediante esta exhibición, deseamos motivar a los asistentes para que se inscriban y se sumen a nuestra escuela de karate do”, expresó Butterworth.

Asimismo, agradeció al alcalde Fernández por la donación y por su dedicación invaluable al desarrollo del deporte en la localidad saliense.

Por su parte, Josué Cedeño, de la comunidad de Figueroa, también manifestó su agradecimiento al mandatario por la dotación de uniformes y pelotas que le hizo al equipo de la localidad.

“Gracias al alcalde Josy por lo que nos entregó el día de hoy; esto demuestra que se preocupa y se avoca a las necesidades de los equipos del municipio, sean del deporte que sean. Seguimos impulsando el deporte y queremos que los vecinos se sumen cada día”, convidó Cedeño.

En septiembre inicia curso de Lenguaje de Señas en Los Salias

Primer curso de Lenguaje de Señas, auditorio de la Alcaldìa(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Desarrollo Social  de Los Salias ofrecerá nuevamente el curso de Lenguaje de Señas, a través del programa Adriana Urquiola, para este mes de septiembre. Dicho taller abarca tres niveles y será dictado en el auditorio de la sede del gobierno municipal.

El curso fue realizado por primera vez en el mes de abril, finalizando en julio; sin embargo, en esta oportunidad, se abrirá nuevamente el primer nivel para el 25 de septiembre además del segundo nivel este 24 de septiembre.

La información fue suministrada por Magaly de Valero, coordinadora de Educación de Desarrollo Social, quien informó que el taller es un convenio con la Gobernación del Estado Miranda, específicamente con la Dirección de Discapacidad.

“En principio este programa estaba dirigido a los docentes del municipio, sin embargo ha tenido mucha apertura, por lo que se han incorporado docentes de otras jurisdicciones así como profesionales de distintas áreas. Todo esto debido a la importancia de conocer el lenguaje de señas para incorporar en la sociedad a personas con discapacidad auditiva.” Aseguró Valero.

Así mismo, especificó que el curso es totalmente gratuito y ya las inscripciones se encuentran abiertas.  Las personas interesadas deben dirigirse a la oficna de Desarrollo Social ubicada en la alcaldía de Los Salias.