El craquelado, los escritos y las armonías cromáticas se expondrán en el Complejo de Los Salias

“En la paz del bambú”  de Rebeca Cornilliac y “De los colores y otros escritos” de Douglas Sosa se exhiben en las instalaciones del Complejo de Los Salias.(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Este viernes 11 de septiembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias inauguró las exposiciones de los artistas Rebeca Cornilliac y Douglas Sosa, con motivo de dar a conocer el trabajo de ambos a la comunidad sanantoñera.

Las exhibiciones, bautizadas como “En la paz del bambú” (Cornilliac) y “De los colores y otros escritos” (Sosa), reflejan la intensidad del craquelado y del color en su más pura y bruta esencia, con la que el público podrá disfrutar de un viaje de emociones, observando los trazados de cada pintura.

“Decidí llamar a mi exposición de esta forma porque el bambú, para mí, significa paz. Me transmite una sensación de tranquilidad cada vez que abro las ventanas de mi casa, la cual está rodeada de ellos”, afirmó Cornilliac. “Cuando los colores penetran por el craquelado de la cera, esparciéndose por la tela, sin dirección dirigida ni planeada, hace de este arte algo mágico”.

Para la artista batik, cada pieza expuesta es única, aunque tenga el mismo diseño. “Le pongo mi pasión, cariño y dedicación en cada una de ellas. Espero que el público disfrute y sienta la paz que yo siento al verlas, puesto que en estos tiempos aciagos, es lo que más necesitamos”.

Por otra parte, Douglas Sosa aseveró que, en el caso de la pintura, se plantean juegos similares entre los escritos y las armonías cromáticas y, asimismo, carentes de un sentido racional, se aferran angustiosamente a la parte más emotiva del ser.

“Las obras pertenecientes a ‘De los colores y otros escritos’ son el resultado de la interacción verbal entre mis emociones y mi visión del entorno; de una realidad cada vez más violenta sin orden y sin sentido aparente, atravesando la expresión estética como un filtro que depura y estiliza ese caos”, manifestó.

Ésta sería la primera vez que ambos artistas exhiben sus pinturas al público, por lo que ambos expresaron su emoción y agradecimiento a la Dirección de Cultura y al alcalde, Josy Fernández, por el apoyo y el espacio prestado.

“En la paz del bambú” se expone en la antesala del Teatro Municipal, y “De los colores y otros escritos” en la Sala de Exposiciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.

La coordinadora de artes plásticas, Elba D’Steffano, convidó a la comunidad a disfrutar de las obras a partir de este viernes.

“Ambas exhibiciones estarán expuestas desde este viernes 11, pero la de Cornilliac cerrá el 28 de septiembre, mientras que la de Sosa el 5 de octubre, por lo que invitamos, desde nuestra dependencia, a todos los vecinos sanantoñeros y de otras localidades a deleitarse con el trabajo de los artistas y apoyarlos al comprar estos maravillosos lienzos”, exhortó.

Continúan operativos toxicológicos en Los Salias

Operativo Alcaldía de Los Salias, del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente,  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Polisalias, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional y la Zodi Miranda, Redoma de San Antonio.(Especial, Victoria Dos Santos) Este jueves, la Alcaldía de Los Salias, en compañía del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Polisalias, la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional y la Zodi Miranda; desplegaron un operativo sorpresa cuya finalidad fue realizar pruebas toxicológicas a conductores que transitaban por la redoma de San Antonio.

El procedimiento obtuvo 26 resultados negativos en consumo de sustancias psicoactivas y 5 resultados positivos en consumo de alcohol superior al permitido por las leyes de tránsito venezolanas. A los conductores sancionados se les aplicaron sus respectivas multas en unidades tributarias acorde al artículo 169 de la ley Supra mencionada.

Así lo detalló Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente; quien aseguró que dichos operativos ayudan a garantizar la seguridad vial al contar con la presencia de distintos organismos de seguridad. “Colaboramos en concientizar a los conductores y resguardar a la ciudadanía de posibles accidentes ocasionados por consumo excesivo de alcohol o drogas.”

Así mismo, ratificó que ya llevan dos operativos realizados en un periodo de dos meses y se irán repitiendo el resto del año en otros sectores del municipio.