Josy Fernández: Leopoldo es un trofeo para el gobierno

El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernandez, calificó de inconstitucional la sentencia que recibió el líder opositor, Leopoldo López, el pasado jueves 10 de septiembre. Así mismo, afirmó que las próximas elecciones del 6D representan la alternativa del cambio en Venezuela.

Fernández aseguró que la sentencia de López estuvo manipulada por los intereses del Gobierno Nacional y su juicio no contó con las garantías mínimas para ser considerado justo o congruente. “Leopoldo no es culpable de lo que se le acusa. La gente salió espontáneamente a las calles en el 2014, como siempre lo han hecho, ya que el descontento social es muy grande. Nosotros le brindamos todo el apoyo y sabemos que es un preso político cuyo juicio tardó casi dos años en realizarse.”

Ratificó que ganando la asamblea nacional se podrán corregir muchísimas irregularidades que suceden en el país. “Son un gobierno que en vez de preocuparse por la locura económica que estamos viviendo, genera matrices de opinión para distraer a la gente. Lo mismo pasó con el caso de Guyana y está pasando ahora con la frontera entre Venezuela y Colombia.”

Igualmente, en el caso del desabastecimiento, se dirigió al Gobierno Nacional para que aclare quiénes manejan las mafias de cemento y materiales de construcción. Añadió que las personas no pueden adquirir los productos básicos por la inflación y la escasez, mientras que el gobierno no genera soluciones lógicas.

Concluyó que Leopoldo López debería estar en la calle, recorriendo al país, como es el caso de Henrique Capriles Radonski y otros líderes opositores.

Alcaldía saliense no ha recibido recursos suficientes por parte del Gobierno Nacional

(Especial, Victoria Dos Santos) La alcaldía de Los Salias sigue a la espera del Gobierno Nacional para que envíe los recursos necesarios que permitan honrar el aumento salarial anunciado desde el pasado mes de febrero.

Así lo informó Sarah Medina, directora general del la alcaldía de Los Salias, quien aseguró que hasta éste momento aún no han recibido los recursos, que van alrededor de los 40 millones de Bolívares. “Hemos enviado y ratificado a la ONAPRE la solicitud de los recursos financieros para cubrir los incrementos salariales ordenados por el Gobierno Nacional.

Anunció que solo han llegado algunos recursos por diferencia de incremento resituado, los cuales fueron se destinaron para pagar algunos incrementos salariales. “Continuamos con el esfuerzo y no descuidamos a nuestro personal. Sigue siendo nuestra prioridad mantener todos los beneficios contractuales, como son caja de ahorro, seguro social, aportes patronales, póliza de HCM y fidecomiso.”

Finalmente, aseguró que en este momento la alcaldía se encuentra haciendo todos los planteamientos para la elaboración del presupuesto del año 2016, donde sigue siendo prioridad la materia de recursos humanos.

Detenidos de Polisalias recibieron atención prehospitalaria

(Especial, Victoria Dos Santos) Este miércoles, en horas de la tarde, se realizo una jornada médica pre-hospitalaria a los privados de libertad que se encuentran en los calabozos de la Policía de Los Salias. Al operativo asistieron paramédicos de los Bomberos de Miranda, Protección Civil y la Administración de Desastres Municipal.

Se pudieron realizar estudios médicos puntuales de acuerdo a la presión arterial, el pulso y la respiración (signos vitales) de los detenidos.

Con este tipo de actividades se busca preservar los derechos fundamentales de los 18 privados de libertad que se encuentran recluidos, preservando así la salud de esta población.

Polisalias recupera una moto y detiene a dos sujetos

(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje de Polisalias, recuperaron un vehículo tipo moto, modelo Kawasaki, que se encontraba estacionado en las inmediaciones del Centro Comercial Los Altos.

Al momento de verificarla, los uniformados constataron que se trataba de una moto hurtada horas antes en el C.C. Don Blas  y que había sido reportada. El vehículo fue procesado según el protocolo respectivo.

Por otra parte, la  Brigada Vehicular aprehendió a Luis Enrique Chirinos (23), residenciado en Alto Antonio, por haber agredido físicamente a una ciudadana quien colocó la denuncia en la sede de Polisalias.

Los funcionarios se apersonaron a la residencia del sujeto para efectuar la detención, quedando todo el procedimiento a la orden del Ministerio Público.

Finalmente, este miércoles uniformados de Polisalias capturaron al ciudadano Jhoan Luis Pérez (30), residente de La Candelaria, por intentar hurtar un televisor de un apartamento en el Casco Central de San Antonio de Los Altos. El procedimiento fue realizado por la Brigada Motorizada del organismo de seguridad.

Una moto recuperada y un detenido en San Antonio de los Altos

Funcionarios de Polisalias adscritos a la Brigada Vehicular de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje, mientras realizaban recorrido por la Avenida Perimetral de nuestra jurisdicción, encontraron un vehículo tipo moto, marca Kawasaki, modelo KLR 650, la cual había sido hurtada minutos antes en el Centro Comercial Don Blas.

Luego de recibir la notificación del robo, se desplegaron las unidades por la jurisdicción, encontrando la moto en el estacionamiento del Centro Comercial Los Altos, al momento de revisión observaron que la swichera se encontraba violentada, así que se verificaron los datos del vehículo hurtado, siendo efectivamente el mismo vehículo.

Así mismo, la Brigada Vehicular, aprehendió al ciudadano Luis Enrique Chirino Chirinos (23), CI N° V-24.463.584, residenciado en Alto Antonio de nuestra jurisdicción, por agredir físicamente a una ciudadana quien colocó la denuncia en nuestra sede policial. El mismo se encontraba en su lugar de residencia en el momento de la aprehensión, quedando el procedimiento a la orden del Ministerio Publico y el ciudadano bajo resguardo policial.

El deporte, la cultura y la educación son prioridades para nosotros

“El deporte, la cultura y la educación son prioridades para nosotros, por lo cual nos avocamos a su desarrollo, nos dedicamos a posicionar estas tres vertientes de la gestión en el más alto escalón”.

Así lo expresó el mandatario municipal de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien este jueves 10 de septiembre, junto a las fundaciones Praxis de Venezuela, Semillas para el Futuro y Trisalias, hizo entrega de material deportivo, entre balones de futbol (10), básquet (5); uniformes (40), trofeos (1), sacos de boxeo (1), entre otros, a 7 comunidades de la jurisdicción y a equipos de deporte (San Juan, Figueroa, El Cují, Rosalito, Quintana, Urbanización Las Minas, Zona Industrial Las Minas y equipo municipal de Karate Do).

“Deseamos que los niños y jóvenes no tomen un mal camino; que ese tiempo libre que tienen lo dediquen a las prácticas deportivas, a las artes; que estudien y se formen como hombres y mujeres de bien; que dejen el nombre de San Antonio en alto para que Venezuela, en un futuro de su historia, se parezca a nuestro municipio”, apuntó Fernández.

El evento, que contó con la presencia de vecinos sanantoñeros y la directiva del Gobierno Municipal, dio inicio con una exhibición del club de Karate Do del municipio Los Salias, a cargo de la sensei, Natasha Butterworth, quien expresó que esta iniciativa fue tomada con motivo de enseñar al público asistente los diferentes tipos de kata y combate.

“Hoy quisimos demostrar la disciplina, la dedicación y el trabajo que se requiere para practicar este deporte. Nuestros karatekas son excepcionales y, mediante esta exhibición, deseamos motivar a los asistentes para que se inscriban y se sumen a nuestra escuela de karate do”, expresó Butterworth.

Asimismo, agradeció al alcalde Fernández por la donación y por su dedicación invaluable al desarrollo del deporte en la localidad saliense.

Por su parte, Josué Cedeño, de la comunidad de Figueroa, también manifestó su agradecimiento al mandatario por la dotación de uniformes y pelotas que le hizo al equipo de la localidad.

“Gracias al alcalde Josy por lo que nos entregó el día de hoy; esto demuestra que se preocupa y se avoca a las necesidades de los equipos del municipio, sean del deporte que sean. Seguimos impulsando el deporte y queremos que los vecinos se sumen cada día”, convidó Cedeño.