Organismos de protección y seguridad de Los Salias se desplegaron por la localidad debido a las lluvias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Luego de las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado jueves 17 de septiembre, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía del municipio Los Salias se avocó a la inspección de la jurisdicción altomirandina en razón de verificar los diferentes estados de anegación en varias zonas.

“Los sitios donde se suscitaron las inundaciones más fuertes fueron el del Picacho, el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos y el kilómetro 14 de la Panamericana, a la altura del C.C Los Llaneros y del C.C Galerías Las Américas”, afirmó el director de la dependencia, Luis Borges.

Apuntó que, a nivel del centro empresarial, los niveles de agua ascendieron hasta llegar a la avenida perimetral de San Antonio de los Altos, y en lo que refiere al kilómetro 14 de la carretera Panamericana, se realizó una maniobra por parte de los organismos de protección y seguridad del municipio para “salvar” un vehículo que había quedado atrapado en el asfalto.

“En el rescate del denominado automóvil y en el drenaje de las vías, participaron funcionarios de nuestro despacho, así como de Polisalias, Bomberos de Miranda, Protección Civil Miranda y equipos de rescate”, expresó Borges.

En el despeje e inspección de las rutas salienses y de los sectores más vulnerbales de la localidad, participaron los funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos y el alcalde, José “Josy” Fernández, quienes afirmaron que no se habían presentado pérdidas de ninguna índole.

Asimismo, el director de Protección Civil agradeció al mandatario por su apoyo y exhortó a la comunidad a tomar medidas de precaución durante este fin de semana.

“El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó precipitaciones con descarga eléctrica para los días viernes, sábado y domingo de esta semana; por lo que hacemos un llamado al colectivo a no salir de sus hogares a menos de que sea estrictamente necesario y, de presentarse alguna emergencia, reportarla por los números de seguridad”, instó.

Los vecinos podrán contactar a los organismo de protección y seguridad por los números 0212- 888.78.78 (Protección Civil Los Salias), 0212-372.63.66 (Polisalias), y 0212-372.25.89 (Bomberos de Miranda, estación Los Salias).

Servicios Públicos Los Salias atiende a comunidades afectadas por lluvias

(Especial, Victoria Dos Santos) Debido a las fuertes precipitaciones que ocurrieron este jueves, la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Los Salias atendió varias emergencias en el municipio, en donde se efectuaron trabajos de limpieza y recolección de derrumbes.

Así lo informó Francisco Hernández, director de la entidad, quien informó que las cuadrillas de la comisión se apersonaron al sector de Los Llaneros, en el C.C. Galerías Las Américas, para realizar limpieza en los drenajes y recolección de escombros, así como lavado de la calzada de la calle con un camión cisterna.

En el caso de la vía hacia el Utal, en el Pueblo de San Antonio, se levantaron unos árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico, utilizando una retroexcavadora. La zona recibió mantenimiento, despojándola de pequeños derrumbes y vegetación seca.

Por otra parte en la calle Los Pozos, vía La Candelaria, Servicios Públicos hizo el despeje de una boca de visita que se encontraba obstruida. “El agua pasó por encima de la calzada de la calle y se estaba llevando parte de la vía. Si no atendíamos la emergencia varias familias hubieran quedado incomunicadas.” ratificó Hernández.

Aseguró que están prestos a cualquier información o solicitud que los vecinos deseen compartir: “Siempre nos trasladamos a los lugares con los equipos y materiales necesarios para atender las denuncias. Atendemos a través de las redes sociales de la alcaldía de Los Salias y por el teléfono 0416-7046310.” concluyó.

Sanantoñero físicoculturista logra en Perú oro y plata en Campeonato Sudamericano de 2015

Alcalde Fernández y Glen de La Cruz Campeón del 41 Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness 2015 en Perú(Especial, Prensa Alcaldía Los Salias) Esta semana se llevó a cabo el 41 Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness 2015 en Perú, en el que resultó ganador el sanantoñero, Glenn de La Cruz, quien estuvo participando desde el 11 de septiembre hasta el pasado día 13.

En la competencia participaron atletas de diez países del continente, en la que 46 de los deportistas eran federativos de Venezuela (4 del Estado Miranda) quienes, como equipo, lograron el primer lugar.

“Fue una labor dura pero a la vez emotiva”, afirmó de La Cruz. “Logramos el primer lugar del campeonato suramericano como equipo representante del país, y mi persona, el segundo en la categoría overall, luego de competir junto a otros seis atletas”.

Asimismo, el físicoculturista agradeció al alcalde, José “Josy” Fernández, por el apoyo ofrecido y por siempre impulsar el deporte dentro del municipio lo que, para él, ha servido como aliciente para dedicarse a la disciplina que desempeña.

Por su parte, el mandatario expresó su complacencia por el logro de Glenn de La Cruz, e instó a las instituciones públicas a incentivar el deporte, a prestarle el apoyo necesario a los atletas para que éstos dejen en alto el nombre de Venezuela a nivel internacional.

“Es un orgullo para nosotros ver a Glenn traerse oro y plata a casa. Lo conocemos como excelente atleta de alto rendimiento y buen vecino. Siempre decimos que los mejores deportistas del mundo los tiene nuestro país, y por eso hay que impulsar el deporte”, alegó.

Igualmente, Fernández exhortó a los jóvenes sanantoñeros a tomar el ejemplo de Glenn y a dedicarse a su desarrollo físico.

“No queremos que los muchachos estén ociosos, cultivando vicios que perjudiquen su salud. Queremos jóvenes de bien, avocados a la educación, al deporte, a la cultura, a todo aquello que deje un aprendizaje positivo. Los invitamos a que observen a nuestro atleta de alto rendimiento sanantoñero, y que les sirva como inspiración para lograr un futuro brillante”, apuntó el mandatario.