Polisalias frustra intento de fuga de privados de libertad

(Especial, Victoria Dos Santos) Este lunes, durante una requisa de rutina en los calabozos de Polisalias, los uniformados descubrieron un boquete improvisado por donde los privados de libertad pretendían fugarse. La información fue suministrada por el supervisor jefe José Landaez, subdirector del organismo policial.

“Tomamos los correctivos necesarios. Los detenidos se encuentran en el calabazo número uno, mientras reparamos el segundo y reforzamos la seguridad.” Informó Landaez, al mismo tiempo que aseguró que de los seis detenidos que presuntamente abrieron el boquete, dos se encuentran en fase de ejecución para el traslado, mientras que el resto se encuentran en control y en juicio por diferentes delitos.

Así mismo, resaltó que las estructuras de los calabozos se encuentran reforzadas y además se hacen constantes supervisiones para mantener el control. Sin embargo, aseguró que debido al estado de hacinamiento que se vive cada vez son más recurrentes los intentos de fuga: “Seguimos a la espera de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios nos mande los cupos para trasladar a los privados de libertad  a los distintos centros penitenciarios.”

Ratificó que al ser una sala preventiva de detenidos, no pueden mantener a esas personas por tanto tiempo en las instalaciones, ya que no es seguro para los funcionarios ni para ellos mismos.

Cultura Los Salias proyectará “Dios no está muerto” dentro del ciclo Historias Inspiradoras

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 23, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias, proyectará el largometraje estadounidense “Dios no está muerto” (“God’s not dead”), con motivo de darle continuidad al ciclo “Historias Inspiradoras” del programa Cine Aquí de septiembre.

La película de Harold Cronk (2014), y protagonizada por Kevin Sorbo, Shane Harper, David A. R. White y Dean Cain, se basa en el libro “God's not dead: evidence for God in an age of uncertainty” de Rice Brooks. Relata los esfuerzos de Josh Wheaton (Harper) por probar la existencia de Dios en su clase de filosofía, enseñada por su profesor ateo Jeffery Radisson (Sorbo).

A propósito de la proyección, la coordinadora de eventos de Cultura Los Salias, Eva Uzcátegui, afirmó que, mediante estas historias, se busca incentivar a los jóvenes a inspirarse y mostrar sus talentos.

“En el regreso a clases, queremos que los chicos asistan al Cine Aquí y sean testigos de que, al descubrir sus talentos, con constancia, trabajo y dedicación, podrán darlos a conocer y desarrollarlos, ya sea en música, baile, deporte, etc.”, expresó Pazos.

Asimismo, convidó a la comunidad sanantoñera a asistir al Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, a las 5:00 pm, y a disfrutar del largometraje de manera gratuita.

Alcalde saliense entrega orden a Richard Méndez por su trayectoria como comentarista deportivo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo entrega de la orden “Sanantoñero Ejemplar”, al narrador deportivo y comunicador social de ESPN, Richard Méndez, con motivo de su visita al país el pasado domingo 20 de septiembre.

“Mi trayectoria inció aquí, en Venezuela, con el amor y la pasión que le profeso al futbol y con el deseo de superación”, afirmó el narrador deportivo. “Tengo la convicción de que las cosas pueden cambiar para mejor siempre, y con el trabajo, confianza y la dedicación se puede lograr. En mi caso, sucedió así, y me forjé en Meridiano TV, Unión Radio, y llegué a donde me encuentro actualmente”.

Asimismo, Méndez envió un mensaje de aliento a los jóvenes deportistas que se forman dentro de la localidad saliense y agradeció al mandatario municipal por la condecoración realizada.

“Con constancia se puede lograr todo. Sigan luchando por sus sueños, entréguense al entretenimiento porque eso los va a ayudar en su desenvolvimiento físico y mental, los hará sentir bien. A los sanantoñeros los invito a apoyar las iniciativas tomadas por el alcalde Josy y su equipo porque se ve cómo el deporte es su prioridad. Agradezco el recibimiento y el reconocimiento que me ha sido entregado”, dijo.

Por su parte, el Alcalde saliense expresó su complacencia al ver cómo el comentarista ha evolucionado personal y profesionalmente, por lo que, según palabras del mandatario, le fue otorgada la orden.

“Ver cómo Richard ha surgido, cómo ha subido escalón por escalón con trabajo, constancia, dedicación y profesionalismo nos llena de orgullo y es por eso que le entregamos hoy este reconocimiento. Esperamos verlo, en un futuro, narrando nuevamente en alguno de nuestros canales deportivos porque es un claro ejemplo del éxito sanantoñero”, apuntó Fernández.

Corredores de bicicross de toda Venezuela compitieron este fin de semana en La Fragua

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado fin de semana, la alcaldía del municipio Los Salias y la Gobernación del Estado Miranda realizaron el Clásico de Bicicross Generalísimo Francisco de Miranda en la pista de la Rosaleda Norte, Complejo Deportivo La Fragua, en razón de fortalecer los lazos de hermandad y competencia sana entre las regiones venezolanas.

En la competencia, participaron más de 350 corredores de toda Venezuela, en los que destacan los atletas de Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Aragua, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y Guárico, quienes fueron divididos en las categorías Novato, Experto y Crucero según edades (de 5 a 40 años).

“Contamos con la presencia de atletas élite de la calidad de Jefferson Milano, corredor del equipo de San Antonio de los Altos y reconocido a nivel nacional”, expresó Luis Montenegro, presidente de la Asociación de Bicicross del Estado Miranda. “De igual forma, aparte del apoyo indiscutible de la alcaldía Los Salias y de la Gobernación, tuvimos el del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el de la sociedad civil organizada, por lo que estamos muy agradecidos”.

Asimismo, Montenegro afirmó que la competencia fue un ejemplo de organización, de gestión deportiva y social, con el que se enalteció el compromiso y la fraternidad que existen entre los atletas de Venezuela lo que, según el presidente de la asociación, “redunda en la necesidad del país dada la situación actual”.

Por su parte, Carlos Luis Manrique, entrenador de Los Salias y miembro de la Asociación Nacional de Bicicross y de Miranda, manifestó que las iniciativas tomadas por la organización responden al deseo de masificar el deporte en el municipio y en el estado.

“Con este tipo de competencias, nuestras expectativas crecen y vemos cómo cosechan frutos. Dentro de nuestra localidad ya hay 80 corredores. Nuestros deportistas realizan un intercambio con los de otros estados de la nación, y ésa es la razón por la cual llevamos a cabo este evento”, apuntó.

Manrique aseveró que el hecho de consumar las iniciativas deportivas corresponde al fin de hacer que los jóvenes sanantoñeros y mirandinos se interesen por las prácticas que, según cada disciplina, ayudará a su desarrollo físico y mental.

500 niños se vieron beneficiados con la entrega de listas escolares en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Este domingo, el alcalde de Los Salias José “Josy” Fernández hizo entrega de 500 listas escolares a niños y niñas de bajos recursos del municipio, en donde se invirtió un total de un millón 450 mil bolívares. Todo esto enmarcado en el plan “20 Puntos” que busca impulsar la educación a través talleres, ayudas económicas y construcción de planteles escolares.

El alcalde aseguró que a pesar de las dificultades para adquirir artículos escolares, continuarán prestando apoyo para favorecer a los más pequeños: “A pesar de todo estamos brindando esta colaboración a las comunidades, pero también es necesario que pare esta inflación ya que el dinero no alcanza absolutamente para nada.” Enfatizó que las alcaldías mantienen un cierre técnico por que los productos han subido un 400% en lo que va de año y cuentan con un presupuesto estático.

Asi mismo Magaly de Valero, perteneciente a la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, aseguró que con el plan “Veinte Puntos” se busca beneficiar principalmente a los niños de más bajos recursos. “Beneficiamos alrededor de 25 colegios nacionales, municipales y gubernamentales del municipio Los Salias. Los directores de las escuelas seleccionaron desde el mes de julio a los jóvenes con más necesidades económicas para que se vieran asistidos con esta actividad.” ratificó.

Rosa Texeira, vecina de El Cambural, fue una de las tantas madres beneficiadas: “Esto ha sido una gran ayuda ya que nos aligera económicamente. Como madre me siento más tranquila y por esa razón agradezco al alcalde Josy Fernández.” añadió.

Por su parte Yusmery López, representante del Simoncito Beatriz de Roche (perteneciente al IVIC) acotó que este tipo de ayudas son verdaderamente necesarias, ya que no es tan sencillo conseguir todos los artículos de la lista escolar “Es muy bueno que colaboren con los gastos que se tienen con los muchachos.”