Los Salias se prepara para jornada de donación de libros escolares

(Especial, Victoria Dos Santos) Desde el 28 de septiembre hasta el 9 de octubre, la alcaldía de Los Salias llevara a cabo una jornada de donación de libros escolares “Dona un Libro a un Sanantoñero” la cual está enmarcada en el plan “20 Puntos” que busca mejorar el sistema educativo en el municipio.

La actividad consiste en recolectar libros escolares y novelas con el fin de facilitar e impulsar la educación de niños y jóvenes en Los Salias. La donación se efectuará en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos ubicado en la Av. Perimetral. Posteriormente los libros se llevarán a los liceos y Bibliotecas del municipio.

“Buscamos enriquecer el campo educativo. Vamos a ir a las escuelas y bibliotecas a entregar los libros recolectados, ya que entendemos que la situación económica de muchas familias está complicada para adquirir las listas escolares.” Afirmó José “Josy” Fernández, alcalde del Municipio Los Salias.

Así mismo, ratificó que el plan “20 Puntos” se centra en distintas actividades que estimulen e impulsen notablemente la educación: Esta donación de libros es solo una de las muchas actividades que realizaremos. También contribuiremos con la mejora de los planteles, la creación de talleres, ayudas económicas y charlas a jóvenes y adultos. Con esto seguimos trabajando en la calidad de vida de los sanantoñeros”.

Líneas de transporte público contarán con normativas para prevenir delitos en las unidades

Concejal Edgar Laya conversando con transportistas(Especial, Victoria Dos Santos) A partir de esta semana, la alcaldía de Los Salias entregará a las líneas de transporte público una serie de normativas para resguardar la seguridad de los transportistas y los usuarios. Se efectuará un registro de los pasajeros, solicitándoles su cédula de identidad así como una revisión de bolsos o morrales, con el fin de prevenir delitos dentro de las unidades.

La información fue suministrada por el concejal Edgar Laya, quien informó que la alcaldía está facultada para sugerir a las líneas de transporte, tanto urbanas como inter urbanas, planes de seguridad y control. Así mismo, aseguró que han sido muchas las denuncias de los usuarios sobre robos cometidos en las camionetas que vienen desde Caracas, específicamente Plaza Venezuela, lo que impulsó al gobierno municipal a tomar medidas.

De igual manera, Laya hizo un llamado al ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, para que se emitan medidas desde el gobierno nacional que permitan proteger a los ciudadanos. “Nosotros hacemos lo que podemos por iniciativa del alcalde Josy Fernández, pero corresponde al órgano rector dictar estrategias que den freno a la alta inseguridad que vivimos en Venezuela.” concluyó.

Polisalias captura a 8 sujetos en 2 procedimientos distintos

Captura de 4 antisociales por Polisalias(Especial, Victoria Dos Santos) En la tarde de este lunes, funcionarios de Polisalias recibieron una llamada de alerta sobre unos sujetos que, bajo amenaza de muerte, mantenían cautivo a un ciudadano en su vehículo mientras se trasladaban desde Guaicaipuro hasta Los Salias.

Los uniformados desplegaron un operativo de cierre del municipio a partir de la carretera Panamericana,  en donde pudieron avistar al vehículo reportado. Al dar la voz de alto y verificar a los ocupantes, se pudo rescatar al conductor y detener a los tres adultos y a un menor de edad que conformaban el grupo delictivo.

Los antisociales eran todos residentes del municipio Carrizal y llevaban consigo un arma tipo escopeta la cual les fue incautada. Quedaron a la orden del Ministerio Público mientras permanecen detenidos en la sede de Polisalias.

En otro procedimiento, un grupo de vecinos que integran la Red Vecinal Los Salias de la comunidad El Limón, avisaron a los funcionarios de un presunto hurto en una vivienda, perpetrado por un sujeto que iba a bordo de un vehículo marca Fiat, modelo Tucán.

El automóvil fue interceptado en la calle 1 del mencionado sector y era conducido por una fémina en compañía de su madre y el sujeto sospechoso, quedando identificados como Anoa Margarita Moreno (27), Mireya Alicia Gonzáles (80) y Douglas Sotillet Fuentes (36), residentes de la Urb. Rosalito y el sector Quintana respectivamente.

Se les incautaron 70 vasos y 8 floreros que fueron identificados por la victima del hurto. El procedimiento quedó a cargo del Ministerio Público y los 3 sujetos permanecen en resguardo policial.