Polisalias recupera dos vehículos en menos de 24 horas

(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios de Polisalias adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, recuperaron un vehículo marca Daewoo, color gris, mientras realizaban un recorrido por la parte interna en los sótanos del Conjunto Residencial Los Helechos.

Al verificar la placa por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó una solicitud  por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de hurto, en la fecha 23 de septiembre de 2015 bajo el número de expediente PD1K15-03941-01122.

Por otra parte, vecinos de las residencias Sierra Brava notaron la presencia de un vehículo marca Daihatsu, modelo Terios, color Azul, que no pertenecía a ninguno de los residentes. Al apersonarse los funcionarios, se verificó el vehículo por el serial de carrocería arrojando un requerimiento por la División Contra el Robo y Hurto de vehículos, Sub-Delegación de Quinta Crespo, Distrito Capital.

El automóvil se encontraba solicitado por el delito de robo, de fecha 14 de septiembre de 2015, bajo el expediente número K-15-0231-03373; quedando retenido en la sede del cuerpo policial.

Abuelos de Los Salias recibirán atención odontológica gratuita

(Especial, Victoria Dos Santos) Aproximadamente 50 abuelos se verán beneficiados con el servicio odontológico gratuito que la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Los Salias ofrecerá a partir de esta semana.

Los beneficiados pertenecen al Club del Abuelo ubicado en Potrerito, el cual brinda distintos servicios y comodidades a personas de la tercera edad.

La directora de Desarrollo Social, María Angélica Hernández, aseguró que la iniciativa viene a través de un acuerdo con una odontólogo del municipio, la doctora Sonia Arias, con quien se planificó un programa de necesidades odontológicas que iniciará con los abuelos de la comunidad.

“Este 25 de septiembre realizamos, junto a los odontólogos, una visita al club para detectar las enfermedades que tienen los adultos mayores. Ellos mismos se encargarán del traslado de los pacientes a la hora de realizar los tratamientos y así facilitar el servicio.” Informó Hernández.

Así mismo, enfatizó que próximamente estarán llevando el servicio a las comunidades, para que más personas, como niños y jóvenes, se puedan ver beneficiadas de los programas de salud. “Queremos desarrollar este programa de manera que no solo las personas de tercera edad reciban la atención odontológica. Contamos con la colaboración espontánea de la doctora Arias para llevarlo a cabo.”

Finalmente, la directora añadió que cualquier abuelo puede ingresar al club de manera gratuita, acercándose a la sede de la Alcaldía de Los Salias para poder ser carnetizado.