Cultura Los Salias presentará “Juno” como la última proyección del ciclo Historias Inspiradoras

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 30, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias proyectará “Juno”, cerrando el ciclo “Historias Inspiradoras” que la dependencia presentó durante el mes de septiembre con el programa “Cine Aquí”.

“Juno” (2007), película estadounidense, se basa en la historia de una adolescente que descubre que está embarazada de su amigo. Aunque inicialmente se inclina por abortar, en el último momento decide tener el bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de una amiga, Juno busca en el periódico y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar apropiado.

El filme, dirigido por Jason Reitman y protagonizado por Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner y Jason Bateman, será el cuarto en sucesión que la Dirección de Cultura de Los Salias proyectará.

A propósito, la directora de la dependencia, Dolores Pazos, afirmó que, mediante estas historias, se buscó incentivar a los jóvenes a inspirarse y a mostrar sus talentos, así como tomar decisiones cruciales que, en palabras de la funcionaria, “marcan el camino de su vida”.

“Queremos que los chicos asistan al Cine Aquí y sean testigos de que, al descubrir sus talentos, con constancia, trabajo y dedicación, podrán darlos a conocer y desarrollarlos, ya sea en música, baile, deporte, etc.; y que, sin importar la adversidad, siempre se puede tomar la decisión correcta”, expresó Pazos.

Asimismo, convidó a la comunidad sanantoñera a asistir al Teatro Municipal, a las 5:00 pm, y disfrutar del largometraje de manera gratuita.

Comienzan trabajos de construcción de vías alternas en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Esta semana inician los trabajos de construcción de vías alternas en la redoma de San Antonio de Los Altos, luego de que PDVSA Gas diera luz verde al constatar que el proyecto no afectaría el funcionamiento de una tubería interna.

La información fue suministrada por José Tardino, director de obras públicas, quien aseguró que ya entregados los permisos por PDVSA Gas, la empresa constructora puede comenzar con el replanteo de la obra: “vamos a comenzar a colocar unas estacas para hacer los cortes en el talud y construir el muro que definirá el radio interno.”

Aseguró que la obra generará un tercer canal en contra flujo que permitirá a los vehículos ingresar más rápidamente a la carretera Panamericana, sentido Caracas, y así aliviar el tráfico.

Así mismo, Tardino ratificó que a partir de la semana que viene los vecinos podrán ver a los obreros trabajando. “Una vez que esté listo se verá menos entrecruzamiento en la redoma, y por ende, menos tráfico en horas pico.” concluyó.

Alcalde saliense realizó entrega de obras en zona industrial de Las Minas

(Especial, Victoria Dos Santos) Este sábado, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, hizo entrega de 15 tanques de agua e inauguró una calle en el Sector Santa Eduvigis de la zona Industrial de Las Minas, sumando más de cinco obras realizadas en esa comunidad en lo que va de año.

“Las minas siempre nos ha apoyado en todas nuestras elecciones, por lo que tenemos un gran compromiso en esta comunidad. Ya hemos asfaltado varios sectores y ahora no están solicitando la reconstrucción de la cancha deportiva que entraría para el presupuesto del próximo año. Además terminaremos de rescatar la vía principal con concreto.” Aseguró el alcalde Fernández.

Así mismo, destacó la labor del director de servicios públicos, Francisco Hernández, quien trabaja frecuentemente con las cuadrillas de limpieza y desmalezamiento. Ratificó además la mejora de servicios en la comunidad de Las Minas “El aseo viene todos los días, antes pasaba solo una vez a la semana.”

Adicionalmente se entregaron 30 listas escolares a niños del sector y se obtuvo la colaboración de la empresa privada la cual donó uniformes escolares.

Por otra parte, la casa del pueblo de Los Salias junto a la Corporación de Salud de la Gobernación del Estado Miranda, realizaron una jornada de vacunación en dicha comunidad en donde se atendieron a varios niños y adultos.

Así lo informó Inmer Parra, directora de la Casa del Pueblo: “Siempre quedan personas rezagadas en materia de vacunación, por lo que el alcalde decidió realizar la actividad como plan de prevención. Hacemos un llamado a los habitantes del municipio ya que estaremos llevando a cabo estas jornadas en otras comunidades.” concluyó.