Dirección de Deportes Los Salias dio a conocer su agenda de actividades para el último trimestre del año

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias dio a conocer su cronograma perteneciente al último trimestre del 2015, con motivo de ofrecerle información a la comunidad para que ésta asista a las actividades que se realizarán en octubre, noviembre y diciembre.

“Este domingo 4 culminará el primer torneo de fútbol, y el lunes 5 arrancará otro hasta el mes de noviembre en la cancha del sector La Morita”, afirmó Milton Suárez, coordinador de centros deportivos. “De igual manera, en la cancha del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, se estará realizando simultáneamente un torno de fútbol sala, que contará con la participación de 12 equipos del municipio”.

Del mismo modo, Suárez apuntó que la dependencia deportiva llevará a cabo el quinto Nocaut a las Drogas, y que en esta ocasión, las artes marciales mixtas tomarán el ring de boxeo.

La Dirección de Deportes, de la mano del alcalde, José “Josy” Fernández, también se encuentra haciendo entregas de material deportivo a las escuelas y a las comunidades del municipio, en razón de dotarlas con uniformes y equipos para las prácticas.

“El deporte es nuestra prioridad en la alcaldía Los Salias, por lo que nos avocamos a derrotar el ocio y a ofrecerles calidad de vida los vecinos sanantoñeros con actividades de natación, fútbol sala, baloncesto, voleibol, karate y taekwondo”, manifestó el coordinador.

Invitó a la comunidad de la jurisdicción a asistir a las oficinas de la dependencia e informarse sobre el día a día de las iniciativas que se toman.

Cultura Los Salias realizará el primer Stand Up Comedy de los Altos Mirandinos

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo domingo 11 de octubre, la alcaldía del municipio Los Salias y su Dirección de Cultura organizarán el casting para el primer Stand Up Comedy de los Altos Mirandinos, con motivo de dar a conocer el talento innato de los participantes para entretener al público.

“En primera instancia, el requisito primordial para aquellos que deseen concursar es que deben ser mayores de edad”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales de Los Salias. “Para participar, tendrán que colgar un video en Instagram, mencionando la cuenta @AlcaldiaSAA y utilizar la etiqueta #StandUpSAA y decirnos el porqué se considera un comediante”.

Asimismo, la coordinadora afirmó el video será la carta de presentación para el jurado, con el que se calificará la aptitud del participante y, en consecuencia, ser electo para participar en el casting del 11 de octubre.

“El casting se realizará en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, y dará inicio a las diez de la mañana. Los que hayan sido escogidos previamente, deberán preparar una rutina de cinco minutos sobre el tópico de su preferencia”, apuntó.

Los ganadores se presentarán en el evento final del concurso el día 4 de noviembre, en la plaza central del Complejo a las cinco de la tarde.

Uzcátegui invitó a los sanantoñeros y demás comunidades altomirandinas a sumarse a la iniciativa tomada por la alcaldía de Los Salias y la Dirección de Cultura.

“Si tiene algo qué decir, qué contar y quiere demostrar su talento de comediante, ésta es la oportunidad para el vecino que quiera expresar sus vivencias y anécdotas de una forma hilarante”, exhortó.

“Cuentos Mágicos” se presentará nuevamente en el Teatro Municipal de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El domingo 04 de octubre en doble función, de 2:00 pm y 5:00 pm, se estará presentando en las instalaciones del Teatro Municipal de Los Salias, en San Antonio de Los Altos, la nueva versión del primer espectáculo musical infantil desarrollado en la localidad “Cuentos Mágicos”.

La producción es el resultado del trabajo de los alumnos del primer nivel del CEA (Centro de Estudios Artísticos Venezuela), escuela de formación integral para artistas liderada por el joven actor y productor, Leonardo Pinto Emperador.

“El objetivo del CEA es la formación de artistas con conocimientos paralelos y constantes en áreas como canto, expresión corporal, actuación y coreografía, buscando dotar a su población estudiantil de las herramientas suficientes para manejar diferentes especialidades artísticas, así como también, fortalecer las bases para el continuo desarrollo del teatro musical en el país”.

Así lo expresó Pinto, quien apuntó que “Cuentos Mágicos” logra reunir 6 de los cuentos más importantes de la empresa con mayor reconocimiento en el área infantil a nivel mundial como lo es Disney.

“No solo están presentes las historias, sino que de una manera mágica y a través de los sueños y anhelos de un presentador -que al final de la pieza se descubrirá quien es- resaltamos los valores, enseñanzas y moralejas en cada una, así como la importancia de seguir soñando, de mantener vivas nuestras ilusiones y de dar la debida importancia a nuestro niño interior”, afirmó.

Es así como a través de princesas, héroes, villanos, amor, magia, mucho color y números musicales muy bien orquestados, el público se adentrará en un mundo donde la fantasía cobra vida y deja su legado más importante: una sonrisa y la viva ilusión de ser cada día más felices y mejores personas.

Las entradas pueden conseguirse en la taquilla del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, en horario de oficina, o por el teléfono 0416-417.07.35. Asimismo, Pinto convidó a la comunidad a seguir las redes de Twitter (@CEAVzla y @leopintoe), Instagram (@CEAVzla y @leopintoe), y Facebook (Cea Artistas Integrales y Leonardo Pinto).

Fusiones del rock de Sur Solar abrirán el mes en el Teatro Municipal de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo de perpetuar la movida musical de San Antonio de Los Altos en octubre, la banda de rock Sur Solar se presentará en el primer Somos Música del mes, el próximo jueves, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural del municipio Los Salias.

Integrada por Raúl Zack López (guitarra y voz), Fernando López (guitarra, clarinete y teclados), Dorian Vélez (bajo) y Gianfranco Carbone (batería), Sur Solar se conformó en el año 2006, en la ciudad de Los Teques, contando con varios músicos que han participado en la banda, hasta llegar a la conformación actual.

Musicalmente, la agrupación busca recrear sonidos que van desde el blues, jazz, rock clásico, rock progresivo; sin olvidar ritmos venezolanos y latinoamericanos. Sus influencias son muchas y variadas: Mahavishnu Orchestra, The Beatles, Led Zeppelín, Soda Stereo, Pink Floyd, The Fixx, Depeche Mode, Porcupine Tree, Tool, Vytas Brenner, King Crimson, Opeth, Jimi Hendrix, entre otros, forman parte de las referencias musicales en la composición de los temas.

“Nacimos de la necesidad de crear un material musical basado en la experimentación y composición de temas propios, pues la idea del grupo es la de fomentar la experiencia musical de cada de uno de sus integrantes y plasmarla en las obras resultantes. De esta manera, queda abierta una puerta creativa hacia todas las manifestaciones que se puedan concertar dentro del proceso compositivo de la agrupación”, expresó Raúl Zack López, guitarrista y vocalista.

Afirmó que cada uno de los miembros cuenta con una amplia experiencia musical en diferentes bandas y agrupaciones de los más variados estilos, que van  desde el rock, metal, fusión latina, clásica, popular, música barroca, renacentista y medieval.

Igualmente, Sur Solar ha participado en varios conciertos en diferentes auditorios, universidades y espacios culturales del Distrito Capital. Producen desde hace tres años el festival Música Solar, al cual se han sumado más de 20 agrupaciones, dando así oportunidad a los jóvenes artistas que buscan espacios de expresión para su música.

La última realización de dicho festival se llevó a cabo el mes de agosto del año 2015, en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, teniendo una gran receptividad por parte del público. Igualmente, la siguiente convocatoria se realizará el 7 y 8 de noviembre en el Teatro Municipal de Los Salias.

Zack López extendió su invitación a la comunidad altomirandina para disfrutar de la fusión musical que el grupo ofrecerá el próximo jueves 1 de octubre, a las 7:00 pm en el Complejo, de forma gratuita.

“Deseamos que se acerquen al Teatro y compartan la música con nosotros durante una hora. Agradecemos a la Dirección de Cultura y al alcalde, Josy Fernández, por sus iniciativas de impulsar los talentos nacientes”, apuntó.

Continúa jornada de recolección de libros en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) Desde este lunes 28 de septiembre hasta el viernes 9 de octubre, la alcaldía de Los Salias se encuentra llevando a cabo una jornada de recolección de libros escolares llamada “Dona un libro a un sanantoñero”, la cual invita a los vecinos del municipio a colaborar en pro de la educación.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural San Antonio de Los Altos, en donde el personal que allí labora se encargará de recibir las donaciones.

Luego de esta primera fase de recolección, los alumnos de primaria y secundaria podrán intercambiar libros que ya posean con aquellos que necesiten. Los que sobren serán donados a distintas escuelas de Los Salias, haciendo especial énfasis en niños y jóvenes de escasos recursos.

El alcalde José “Josy” Fernández, aseguró que  debido a los altos costos de los materiales escolares se organizó esta actividad para apoyar a  las familias y a los planteles. “Reconocemos la crisis económica que vive Venezuela por lo cual nos dispusimos a colaborar con los bolsillos de nuestros vecinos. En Los Salias la prioridad es y siempre será la educación.” afirmó.

De igual manera, ratificó que la jornada está enmarcada en el Plan 20 Puntos, que busca incentivar y mejorar la educación a través de programas, charlas, ayudas y políticas eficientes.