Servicios públicos recuperará espacios urbanos en Los Salias

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de Servicios Públicos de Los Salias realizará varias obras de recuperación de espacios urbanos en el municipio a partir de este sábado; así como mantenimiento vial y desmalezamiento en distintos sectores. La información fue emitida por Francisco Hernández, director de la entidad.

En la avenida Perimetral las cuadrillas ya trabajan en las zonas verdes del casco del pueblo, Rosalito y la redoma de San Antonio de Los Altos. El principal enfoque serán las jardineras y el acondicionamiento de la fuente que se encuentra inoperativa.

Además se hará mantenimiento a los murales del sector ya que han sido objeto de grafitis o de propaganda política que se encuentran prohibidas por la ordenanza municipal de Ornato. “Contaremos con voluntariado de distintas comunidades que se encargarán de la limpieza y recuperación de estos espacios.” Informó Hernández.

En el caso del sector de Figueroa, con motivo de las próximas celebraciones religiosas, la dirección acondicionará las vías públicas con labores de desmalezamiento. Lo mismo ocurre con la zona industrial de Las Minas, en donde las cuadrillas de servicio finiquitan el saneamiento del basurero, al encontrarse grandes cantidades de escombros. “Hacemos el llamado a las personas de aquella comunidad para que en vez de arrojar los materiales se comuniquen con la dirección de servicios públicos para su correcto traslado.”

Finalmente, el director aseguró que se han levantado derrumbes alrededor de Los Salias así como pequeños bacheos en diversas localidades. Añadió que se atenderán todos los casos pero siguiendo el cronograma existente.

Cultura Los Salias y Urban Motion Crew presentarán Just Ladies en el Teatro Municipal

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Luego de presentarse a nivel nacional e internacional con diversos espectáculos y ganar los primeros lugares en gran parte de competencias urbanas del país, Urban Motion Crew traerá “Just Ladies” el próximo 10 de octubre al Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, con un espectáculo lleno de danza, en el marco de la celebración de su 9no aniversario.

Urban Motion Crew está conformada actualmente por Gaby Infante, Bboy Sheka, Bboy Evels, María Betania Guanipa, Vianella Maestra, Arlenys Bonsanto, Diana Iriza, Diana Sutachan, Yesennia Grillo y Patricia Álvarez.

“Nacimos en octubre del 2006 en San Antonio como una compañía de danzas urbanas”, afirmó Gabriela Infante, profesora, bailarina, coreógrafa y productora de eventos. “Actualmente practicamos varios estilos de danza, y algunos de los integrantes también aportan otros estilos de baile como el breaking, el dancehall y el waacking”.

“Just Ladies” reunirá a excelentes bailarinas, exponentes de la danza urbana y sus fusiones de varios estados del país. Según palabras de Infante, con esta iniciativa se quiere dar enfoque a las mujeres dentro del baile urbano como objetivo principal.

“Es un show compuesto por diversos géneros de danza, entre los que destacan el hip hop dance, house dance, dancehall, jazz, breaking, popping, danza contemporánea y experimental; krump, waacking, locking, booty dance y flexing”, aseveró.

Asimismo, la profesora y productora convidó a la comunidad sanantoñera a asistir el próximo sábado 10 de octubre, al Teatro Municipal, para disfrutar de la doble función gratuitamente (4:00 pm y 6:30 pm). Agradeció a la Dirección de Cultura y al mandatario saliense, Josy Fernández, por el apoyo prestado para realizar el evento.

“Para más información, invitamos a escribirnos al correo urbanmotioncrew@gmail.com, y a seguirnos en nuestras redes de Twitter, Instagram, Facebook y Youtube bajo el mismo nombre de la compañía”, exhortó.

Ritmos y bailes del oriente medio se exhibirán en el Teatro Municipal de Los Salias la próxima semana

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Cultura de la alcaldía de Los Salias presentará el próximo domingo 11 de octubre, en el Teatro Municipal y a las 4:00 pm, la primera demostración de danza tribal con motivo de celebrar el aniversario de la escuela Gitania Tribal Dance.

La academia, consolidada en 2014 por Rebeca Isabel (conocida por su nombre artístico como Rifcka Isabel), forma bailarinas en la disciplina de la danza del vientre, al estilo del American Tribal Style (Estilo Tribal Americano) y del Tribal Fusion (Fusión Tribal); asimismo, agregando elementos de danza interpretativa. Incluye dentro de sus clases aspectos como la integridad, liberación de energías y el aprendizaje por medio del baile y la expresión corporal.

“El bailar comprende estudio, dedicación y devoción; mente abierta para dejar entrar energías positivas y aprender; requiere imaginación y conciencia en lo que hacemos y el porqué lo hacemos; conciencia y conexión con tu cuerpo, con el ambiente, con la música y con lo que ella transmite”, expresó Rifcka Isabel.

Asimismo, la fundadora de la academia afirmó que su intención es la de compartir conocimientos de este estilo de danza que ama, basándose en hechos concretos y vivencias, para expresarlas a través del baile.

“Enseño técnicas de movimiento corporal gracias a los años de estudio de danza del vientre, estilo tribal, en la academia Samsara de Caracas, pero también por estudios por mi cuenta, que incluyen múltiples investigaciones, inspiradas en personajes que he visto y admiro”, apuntó.

Lo que se presentará el próximo domingo 11 es parte de lo que las bailarinas aprendieron durante el transcurso del 2015, bajo la enseñanza de Rifcka, en el American Tribal Style y el Tribal Fusion.

“El ATS es una disciplina moderna inspirada en varias danzas milenarias, flamenco, danza árabe, africana y de la india, mientras que en el TF se muestra control y expresión corporal bailando en grupo o en solo al más puro estilo teatral”, describió la profesora.

Gitania Tribal Dance se presentará gratuitamente y contará con el apoyo y compañía de artistas invitados como Roger laya y Misael Mujica, así como la bailarina de la academia Maya Tribal, Litza Silva.

Se destinaron 8 millones 100 mil para trabajos en el pueblo de San Antonio

(Especial Victoria Dos Santos) Continúan las obras en el Casco del Pueblo de San Antonio de Los Altos, en donde la dirección de obras públicas de la alcaldía de los Salias realiza trabajos de pavimentación y concreto, así como de asfaltado y construcción de aceras que se ajusten a sus condiciones físicas y topográficas.

En la obra se han invertido un total de 8 millones 100 mil bolívares y durará aproximadamente 3 meses; además se destinarán 197,40 toneladas de asfalto.

La primera fase es la construcción de aceras con 44,28 metros cúbicos de concreto estampado, para luego trabajar en la vialidad de las calles Bolívar, Marqués de Mijares y Sucre.

El alcalde José “Josy” Fernández, informó que debido al crecimiento de el Casco Histórico, se ha presentado un desgaste natural; por lo que es necesario rescatar la movilidad urbana. “Queremos mantener los aspectos coloniales de la zona, por ello se desarrollarán trabajos de pavimentación de concreto y aceras para el disfrute de la población sanantoñera.”

Así mismo, aseguró que se ampliará la entrada hacia el sector de El Amarillo con el fin de establecer un canal de entrada y otro de salida que faciliten el tráfico vial. Por otra parte, ratificó para el próximo presupuesto del año 2016 se completarán las obras con demarcación vial y paso peatonal en el pueblo de San Antonio.