El suspenso y el terror serán los protagonistas del primer Cine Aquí de octubre

Mostrando IMG-20151001-WA0000.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 7 de octubre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias dará inicio al ciclo de películas venezolanas, dentro del programa Cine Aquí, el cual la dependencia ofrece a la comunidad con motivo de brindarle a esta misma un espacio de esparcimiento gratuito.

Para la primera proyección del mes, la Dirección escogió el largometraje de suspenso, terror y ciencia ficción, “La casa del fin de los tiempos”, filme del 2013, protagonizado por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García Alvarado; dirigido y escrito por Alejandro Hidalgo.

La película se basa en la historia de un ama de casa, de su esposo y sus dos hijos. Ella llevaba una vida normal, pero un día todo cambia, pues comienza a experimentar ciertas apariciones en su casa que la alarman, haciendo que el miedo se apodere de ella. Mientras intenta descubrir qué es lo que realmente acontece en su hogar, cosas terribles le suceden.

A propósito de la selección de películas venezolanas, la directora de la dependencia cultural saliense, Dolores Pazos, afirmó que esta decisión fue tomada con motivo de rendirle homenaje al cine autóctono que, en palabras de la funcionaria, ha mejorado en los últimos años considerablemente en materia de dirección, producción y guión.

“Últimamente, hemos podido ver cómo el cine de nuestro país ha salido del lugar común del barrio, de la droga y de la prostitución; ahora los directores y guionistas nos ofrecen una gran variedad de historias, entre la comedia, el drama, el suspenso y el terror, y es justamente eso lo que queremos mostrar con este ciclo, puesto que la cinematografía venezolana es más que la vida del delincuente”, expresó.

El ciclo comenzará con este thriller, dándole paso a los próximos filmes que se proyectarán los días 14, 21 y 28 de octubre: la Dirección de Cultura presentará “Papita, maní y tostón”, “Habana Eva” y “Tres bellezas”, respectivamente.

Cine Aquí, como es costumbre, será presentado todos los miércoles del mes, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, a las 6:00 pm y con entrada de carácter gratuito, por lo que Pazos convidó a la comunidad saliense a asistir y a disfrutar de los largometrajes.

“Continuamos impulsando las iniciativas tomadas por el alcalde, José “Josy” Fernández, de darle un lugar de esparcimiento, educación y de cultura a nuestros vecinos. Los invitamos éste y todos los miércoles del mes de octubre a deleitarse con el talento nacional”, apuntó.

Los días 14, 21 y 28 del mes la dependencia presentará “Papita, maní y tostón”, “Habana Eva” y “Tres bellezas”, respectivamente.

Polisalias recupera otras dos vehículos en menos de 24 horas

Mostrando 12064270_10153507041125339_175278191_n.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) Funcionarios de Polisalias adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, recuperaron un vehiculo Terios, color plata, placa JAM33N; el cual se encontraba frente a la urbanización Sierra Brava. Estaba solicitado por hurto desde 4 de septiembre del 2015.

En otro procedimiento, los uniformados de la la brigada vehicular, ubicaron una Jeep Cherokee, color azul, placa: RAA49P, en el sector Rosaleda Sur. Se encontraba solicitada por la subdelegación del CICPC Los Teques tras ser hurtada en el Vigía el 2 de octubre de 2015.

La información fue suministrada por la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo policial, quien hizo un llamado a los habitantes de Los Salias sobre la labor de patrullaje de los funcionarios: “La policía municipal se encuentra atenta a los puntos de control y observación que nos han permitido desplegarnos para la verificación de ciudadanos, vehículos y motorizados."

Asi mismo, agradeció a la red vecinal que permite a las comunidades estar en constante comunicación con Polisalias.