Obras públicas Los Salias culminó los trabajos en la Rosaleda

Mostrando IMG_6961.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Ya se encuentra concluida la obra de canalización de aguas de lluvia en la comunidad de La Rosaleda, quedando solo por realizar el asfaltado en el sector para restablecer el tráfico vial en ambos canales.

Inicialmente, se colocarían 205 metros de tubería luego de que el sistema colapsara por exceso de desechos en su interior, produciendo así el hundimiento del asfalto. Sin embargo debieron agregar otros 95 metros a reparar, debido a las raíces de los ficus que reventaron las tuberías restantes.

Por tales motivos la obra se retrasó notablemente ya que se incrementó tanto el tiempo de ejecución como los materiales que se necesitaban.

José “Josy” Fernández, alcalde del municipio Los Salias, informó que se debieron esperar dos meses para conseguir las tuberías restantes y ajustar el presupuesto. “La situación del país no nos favoreció. Cuando logramos conseguir las tuberías ya costaban 50 veces más. La inflación y la escasez retrasan incluso la gestión de los alcaldes.”

Aseguró además que la obra superó los diez millones de bolívares, pero sin embargo se pudo terminar satisfactoriamente: “Ya logramos colocar el cemento sobre las tuberías; nos falta exclusivamente el asfalto para poder entregar el espacio nuevamente a los vecinos.” ratificó.

Recuperan espacios públicos en Los Salias

Mostrando IMG-20151004-WA0028.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) El concejal de Primero Justicia, Edgar Laya, junto a un grupo de voluntarios y la dirección de servicios públicos de la alcaldía de Los Salias, realizaron labores de recuperación de espacios públicos en la avenida perimetral de San Antonio de Los Altos.

Las áreas se encontraban afectadas por propaganda política, lo que viola los artículos 3 y 17 de dos ordenanzas de Ornato que prohíben cualquier escrito, letrero o grafiti en espacios públicos y sin previa autorización de la alcaldía.

Durante los trabajos, se eliminó un mural perteneciente a un partido político el cual había originado varias quejas por parte de la comunidad. Esto ocasionó que fueran agredidos por dos de sus miembros, física y verbalmente.

“Estos sujetos que nos agredieron aspiraron a ser concejales de nuestro municipio en un momento. Me llama la atención que personas que aspiren cargos públicos desconozcan y violen nuestras propias ordenanzas y aún así tengan ambiciones políticas.” Aseguró Laya, al informar que seguirán corrigiendo acciones similares.

Exhortó además al resto de las organizaciones políticas existentes, para que se abstengan de realizar este tipo de prácticas que afean al municipio.

Polisalias captura a importante líder de la banda El Feo

Mostrando DSC_0357.jpg(Especial, Victorias Dos Santos) Este fin de semana, la coordinación de Vigilancia y Patrullaje de Polisalias, en compañía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Los Teques, detuvieron a Carmona Suárez Asdrúbal José (35) residenciado en El Guarataro, Caracas, quien era jefe de la banda criminal apodada “El Feo”. Junto al sujeto, se aprehendió a Torres Santiago Alexandra Gabriela, miembro del grupo delictivo y residenciada en La Matica. Ambos fueron capturados en la Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos.

En el operativo, se les incautó  una camioneta y un arma de fuego, calibre 40, la cual había sido robada a un funcionario activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El sujeto guardaba relación directa con tres expedientes de delitos contra la propiedad, en donde fueron víctimas un ex funcionario del CICPC y un diputado de la Asamblea Nacional.

La información fue suministrada por la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien aseguró que los delincuentes se manejaban con otros sujetos, ya identificados por el CICPC.

Así mismo, informó que la banda fue responsable de varios delitos ocurridos en el municipio Los Salias, los cuales quedaron grabados en cámaras de seguridad, sirviendo como material importante en la investigación.

“Entre los principales casos conocidos hasta ahora, se encuentran los robos en el Coliseo,  Pollo Gigante, la Carroza del Pan, la panadería Le Notre y en dos autolavados del municipio. Con este golpe que se le ha dado a la banda, esperamos que retorne gran parte de la seguridad a Los Salias.”

Finalmente, enfatizó la labor de los cuerpos de seguridad en este tipo de casos: “La policía está trabajando, junto al CICPC y el SEBIN, en hacerle un seguimiento a cada hecho delictivo que se fue suscitando, por lo que estas personas van a responder ante la justicia. Estamos trabajando en conjunto para que estos delitos no queden impunes”.