Terminan reparaciones en la cancha deportiva de La Morita

Mostrando IMG_0027.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, realizó una inspección a la cancha deportiva de La Morita, la cual fue reestructurada en colaboración con la empresa privada La Caimanera.

“Trabajamos en conjunto con ellos para entregarles a los vecinos de La Morita un espacio deportivo en excelente condiciones. Queremos agradecerles de verdad a los representantes de La Caimanera por su gran aporte.” Añadió Fernández, luego de informar que esta obra representa la séptima cancha entregada en lo que lleva de gestión.

El alcalde aseguró que cualquier obra de reparación de espacios públicos está por encima de los 700 mil bolívares, debido a los altos precios de la pintura y otros materiales de trabajo.

De igual manera se comprometió con los deportistas para seguir ofreciéndoles herramientas que les permitan desempeñarse. “Aún nos quedan muchas cosas por hacer. Seguimos trabajando por el deporte, la cultura y la educación que son las bases de nuestra sociedad.” concluyó.

Deportes Los Salias restablecerá el servicio de la piscina municipal la próxima semana

Mostrando 20151009_085247.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) A partir del próximo martes 13 de octubre, la Dirección de Deportes de la alcaldía de Los Salias reanudará las actividades de la piscina municipal, con motivo de retomar las prácticas y entrenamientos que, normalmente, se realizan a diario dentro de las instalaciones.

“Luego de tres semanas de arduo trabajo entre localización de químicos y repuestos, procedimos a limpiar el agua y a aspirar los residuos”, afirmó Robert Rueda, director de deportes. “Este fin de semana culminaremos el mantenimiento, para luego colocar las carrileras, y el próximo martes se retomarán las prácticas y entrenamientos”.

Asimismo, Rueda apuntó que durante las próximas semanas de octubre se realizará el acondicionamiento físico oportuno de los vecinos que practican las disciplinas acuáticas, y que al comenzar noviembre, se retomará el entrenamiento de los atletas que participan en competencias nacionales e internacionales, así como las inscripciones de los nuevos ingresos.

“Extendemos la invitación a todos los sanantoñeros a acercarse a nuestra dependencia deportiva, a partir de la semana que viene, para poderles facilitar toda la información pertinente sobre natación”, convidó.

El director aseveró que el alcalde saliense, José “Josy” Fernández, y su equipo, trabajan constantemente para brindarle calidad de vida a los vecinos, ya que el deporte en el municipio Los Salias es un estandarte y una prioridad para la gestión.

Instalarán buzón de denuncias en contra del acoso escolar

Mostrando IMG_0022.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Con el fin de combatir el acoso escolar y brindar apoyo a los niños y jóvenes, se implementará en las unidades educativas del municipio Los Salias un Buzón de Buen Trato, en donde los estudiantes podrán compartir de manera confidencial sus preocupaciones o situación de maltrato.

La información fue suministrada por Ángel Lecuna, presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, quien aseguró que la medida ya funciona en la U.E Mater Dei y la U.E Don Guadalupe Hernández, ambas ubicadas en San Antonio de Los Altos. “Además del buzón en físico, contamos con uno virtual que funcionará como una herramienta extra para recoger las quejas e inquietudes de los jóvenes.”

Esta herramienta fue idea del doctor Oscar Misle, quien observó como la medida tuvo un gran éxito en Finalndia, pudiendo disminuir en un 79% el acoso escolar.

“Ya habíamos llevado a cabo varias actividades para combatir el llamado Bulliying, sin embargo no nos quisimos conformar, por lo que pondremos en práctica el Buzón del Buen Trato en el municipio. Con esto podremos volvernos modelos en cuanto al bienestar de nuestros estudiantes.” afirmó Lecuna.

Así mismo, informó que aquellos planteles interesados en aplicar el proyecto, podrán dirigirse a la sede de la alcaldía de Los Salias, en la oficina del Consejo de Derecho. Una vez instalado el buzón, los funcionarios públicos lo revisarán cada 15 días y actuaran según sea el caso.

Primero Justicia Los Salias dona libros escolares

Mostrando IMG-20151008-WA0009.jpg(Especial, Victoria Dos Santos) El partido Primero Justicia Los Salias realizará este sábado 10 de octubre el tercer encuentro de donación de libros escolares en el Boulevard de Las Minas, con el fin de ayudar a las familias del municipio con los materiales educativos que los niños y jóvenes requieren.

“Se nos encargó hacer una acción social todos los sábados en el municipio. En esta oportunidad, por cinco sábados, estamos haciendo donaciones de libros y textos escolares para colaborar en la economía familiar” afirmó Iraida Pacheco, secretaria de Justicia Familiar de Los Salias.

Añadió que el 24 de octubre se invitará a un cuentacuentos para incentivar a los niños a la lectura, así como aseguró que se cuenta con más de 600 libros que esperan ser adquiridos por los estudiantes.

Pacheco informó que los vecinos pueden colaborar con la actividad, llevando a la biblioteca Lucas Castillo Lara, ubicada en La Morita, libros de carácter educativo o de literatura, que deseen compartir. Una vez recaudados por la institución, son donados a los jóvenes.

Jóvenes de Los Salias respaldan a alcalde en presiones hacia Corpoelec e Hidrocapital

Mostrando IMG_0018.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Un grupo de jóvenes de Los Salias se apersonaron a la sede del gobierno municipal para respaldar al alcalde José “Josy” Fernández, en relación a las medidas y presiones que ha tomado con Corpoelec e Hidrocapital para que normalicen sus servicios.

“Acompañamos la iniciativa de recoger firmas para exigirle a Corpoelec que restituya el servicio eléctrico en el municipio y que haga reparaciones importantes en el alumbrado público.” informó Edgar Laya, habitante de Los Salias, quien aseguró que se han recogido más de 5 mil firmas que serán entregadas ante la corporación.

Igualmente, exigen a Hidrocapital que de respuesta ante los frecuentes cortes de suministro de agua. “Tienen nuestras calles llenas de huecos por reparaciones que nunca terminan. Además han realizado muchos cortes del servicio en comunidades como La Morita, Rosaleda, Las Minas, la Av. Perimetral, Figueroa, el Cují y Las Minas.”

A su vez, Laya ratificó que la ciudadanía está en presencia de una evidente violación de los derechos humanos, ya que hay niños y personas de la tercera edad que se ven perjudicados, así como hospitales, clínicas e instituciones educativas.

El grupo enfatizó su apoyo al alcalde Fernández. Afirmaron que continuarán con las medidas de presión e instan al gobierno nacional a colaborar con los ciudadanos.

Finalmente, hicieron un llamado al presidente de Corpoelec, Luis Motta Dominguez y al director de Hidrocapital, Ernesto Paiva, para que acaten las denuncias; de lo contrario tomarán pacíficamente las sedes de ambos organismos para exigir unos servicios públicos dignos y confiables.

Alcalde Josy Fernández dictará medidas para favorecer a sanantoñeros en los supermercados

Mostrando IMG_0013.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Tras reunirse con los representantes de los supermercados más importantes del municipio, el alcalde de Los Salias José “Josy” Fernández, establecerá una serie de medidas que buscan favorecer a los sanantoñeros al momento de hacer las compras, atacando primeramente a revendedores que se benefician del estado de escasez nacional.

“Son demasiadas las quejas de los vecinos de no poder acceder con normalidad a sus supermercados. Lamentablemente ya no pueden disfrutar del servicio de sus locales, ya que revendedores de otros municipios vienen aquí a comprar, generando enormes colas que perjudican a los salienses.” aseguró Fernández.

Informó que muchas personas aledañas al municipio están desde temprano en las colas y guardan o venden los puestos a otros ciudadanos. “Conjuntamente con los gerentes de los establecimientos comerciales, buscamos alternativas viables y legales para lograr que sea el sanantoñero quien disfrute de sus supermercados.”

El alcalde ratificó que a partir de la próxima semana trabajadores de la alcaldía realizarán un censo para saber cuántas de las personas pertenecen al municipio. La actividad será permanente y contará con el apoyo de la policía municipal. Adicionalmente, se estudiarán alternativas para que el habitante de Los Salias tenga cajeros a su disposición, mostrando únicamente la cédula de identidad y un recibo de luz o teléfono que le darán prioridad sobre los otros usuarios.

“Aplicaremos toda esta metodología y tendremos mucho carácter para ello.” Ratificó Fernández, al momento que hizo un llamado al gobierno nacional para que colabore con la medida devolviendo el abastecimiento a los supermercados y asegurando la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

“Lo que queremos es que el sanantoñero se apodere de sus espacios, que puedan comprar de nuevo en sus establecimientos.” concluyó.