Se han alcanzado 200 obras en la gestión de José “Josy” Fernández

Mostrando IMG_9137.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) El alcalde saliense, José “Josy” Fernández, aseguró este viernes que con los trabajos de asfaltado y remodelación que actualmente se realizan en el pueblo de San Antonio, se ha alcanzado la obra número 200 en lo que va de gestión municipal.

Informó que además se están ejecutando reparaciones en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, específicamente en el Teatro Municipal; así como un puente que lo comunicará con Paseo los Burros. De igual forma, la dirección de Obras Públicas incorporará un tercer canal hacia la Panamericana y ampliará la entrada del municipio.

Por otra parte, se concluyó la colocación de tuberías de aguas negras en la urbanización La Rosaleda, la cual se había atrasado por escasez de materiales de construcción. “Solo queda por culminar el asfaltado en el sector para que funcionen nuevamente ambos canales.”

En materia deportiva arrancó la construcción del campo de futbol en la urbanización Las Minas, superando los 10 millones de bolívares. “Si en algo nos hemos enfocado ha sido en el deporte y la educación y eso se ha demostrado con las recuperaciones de muchas canchas. Los jóvenes de Los Salias contarán con más de esos espacios.”

Expresó que en noviembre iniciarán las labores de asfaltado en el sector de Figueroa así como el tramo que va desde el elevado de San Antonio de Los Altos hasta La Morita y Parque El Retiro. Enfatizó que la inversión de casi el 30% del presupuesto de este año se ha destinado para el asfaltado, las mejoras y el embellecimiento. “Conseguimos un municipio cuyas calles estaban en pésimas condiciones. Actualmente se pueden ver los cambios.”

Finalmente, Fernández ratificó que todas las comunidades de San Antonio tienen al menos una obra “física” realizada por su equipo de trabajo.

Polisalias captura a dos sujetos por posesión de droga

Mostrando Captura de pantalla 2015-10-15 a las 14.32.23.png(Especial, Victoria Dos Santos) En horas del mediodía de este jueves, durante un operativo mancomunado entre la policía de Los Salias y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se practicó La aprehensión de dos ciudadanos en la cancha deportiva de la urbanización La Rosaleda Sur.

A ambos, una fémina y un sujeto, se les incautó una cantidad considerable de una sustancia estupefaciente y psicotrópica denominada Cripy. Los funcionarios continúan profundizando en las investigaciones para determinar la procedencia de la droga.

La información fue suministrada por la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien hizo un llamado a la población para que continúen emitiendo denuncias. “Estas son procesadas por los organismos de Seguridad Ciudadana y de Investigación Penal para darles una respuesta satisfactoria a la comunidad, como es el caso de los detenidos del día de hoy.” concluyó.

Club del abuelo de Los Salias celebra su mes aniversario con torneo de Dominó

Mostrando IMG_0144.JPG(Especial, Victoria Dos Santos) Este mes de octubre, el Club del abuelo del municipio Los Salias cumple 16 años desde su creación, por tal motivo se han organizado una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas para celebrar su aniversario.

En esta oportunidad, y como es costumbre todos los años, se realizó un torneo de dominó en el cual se entregaron medallas a los tres primeros lugares. Así mismo, se continuarán desarrollando actividades similares durante el mes, con el fin de conmemorar la figura del adulto mayor.

Francisco Meneses, miembro del club, comentó que estas acciones significan un acercamiento más entre los abuelos para compartir un evento social. “Estamos muy felices de poder celebrar el aniversario de nuestra segunda casa.” Mientras que Mary García, otra de las participantes, afirmó estar muy agradecida por poder compartir entre personas de la tercera edad.

Por otra parte, Manuel Romero, uno de los abuelos contralores del Club, aseguró que la alcaldía destina un presupuesto para hacer mejoras en el lugar, favoreciendo a los más de 50 miembros a través de servicios como desayuno, almuerzo, actividades recreativas, juegos, clases de yoga y paseos los fines de semana. 

“Estamos rompiendo record de asistencia por lo que los servicios son cada vez mejores. Aunque no nos escapamos de la realidad del país y nos vemos afectados por la escasez y los altos precios, el alcalde Josy Fernández se ha comprometido en seguir brindando atención de calidad.” aseguró.

Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias, ratificó que es prioridad en su gestión incrementar el nivel de vida de todos los ciudadanos, por lo que no se pueden olvidar de agasajar a los abuelos en su mes aniversario. “A ellos hay que darles mucho, porque ya han ofrecido bastante al país.”