La pasión y la intriga de un triángulo amoroso protagonizarán el Cine Aquí de este miércoles

Mostrando 20151019_113326-1-1.jpg(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias, con motivo de dar continuidad al ciclo de películas venezolanas, proyectará el próximo miércoles 21 el largometraje “Habana Eva” dentro del programa Cine Aquí.

El filme del año 2010, dirigida por Fina Torres, se centra en la historia de una costurera que trabaja en una fábrica estatal de ropa (Prakriti Maduro), mientras sueña con ser diseñadora de moda y tener un cuarto propio para casarse con su novio de toda la vida (Carlos Enrique Almirante).

Su vida cambia cuando conoce a un muchacho (Juan Carlos García), un atractivo y adinerado exiliado, nacido en Venezuela, que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro. La protagonista se enamora, pero surge en ella una gran confusión por no saber a cuál elegir, si a su novio cubano o al extranjero.

A propósito de la proyección, la jefa de división de eventos, Jennifer Colmenares, afirmó que la dependencia cultural saliense escogió este largometraje con el fin de mostrar a la comunidad el talento venezolano que ganó en la categoría de “Mejor Película” en el Festival de Cine Latino en la ciudad de Nueva York, 2010.

“Fina Torres nos presenta a Cuba desde La Habana, alejada de estereotipos; muestra las cosas buenas y malas, pero sin emitir ningún tipo de juicio, dejando al espectador sacar sus propias conclusiones. Llena de talento autóctono, esta reconocida y premiada película nos pareció adecuada para ser proyectada dentro del ciclo venezolano de Cine Aquí”, expresó.

Asimismo, Colmenares exhortó a la comunidad sanantoñera a seguir disfrutando de los proyectos que Cultura Los Salias realiza semanalmente, y a asistir a las últimas dos proyecciones del mes de octubre, de manera gratuita, a las 6:00 pm, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.